Scott Weiland y su nuevo disco en solitario

Scott WeilandSCOTT WEILAND AND THE WILDABOUTS (Estados Unidos) por Manu Herrera
DISCO: Blaster (2015)
TEMAS: 12
WEB: http://www.scottweiland.com/

Blaster es el primer trabajo de unos músicos ya veteranos que ya saben lo que es el éxito pero que siguen trabajando con las ideas muy claras.

Estoy hablando de Scott Weiland, quien fuera vocalista de Stone Temple Pilots y de Velvet Revolver (con Slash a la guitarra, nada menos) , quién en esta ocasión ha aunado fuerzas con la banda The Wildabouts (Jeremy Brown a la guitarra, Tommy Black al bajo y Danny Thompson a la batería).

La banda, comandada por la voz de Scott Weiland, quién además es el autor de la mayoría de los temas, ofrece buen rock and roll a lo largo de los doce temas que conforman el trabajo.

Entre ellos me gustaría destacar “Hotel Rio” con su pegadizo estribillo y sus excelentes coros, “Modzilla” (tema con el que acertadamente abren el disco y que expone perfectamente la propuesta de la banda) y “Circles” que tiene un sonido muy tradicional americano, un cuidado sonido acústico e instrumentación con banjo y pedal Steel.

“20th Century Boy” es otro buen ejemplo de ese rock con sonido fuzz en las guitarras y cercano al grunge pero con influencias setenteras.

La sentencia sobre Scott Weiland andThe Wildabouts Blaster

Rock americano en estado puro.

VAN SOBRAOS EN: experiencia

LO QUE YO CAMBIARÍA: nada

Blaster no es el primer trabajo en solitario que publica Scott Weiland. Ya ha publicado cuatro discos en solitario con anterioridad, aunque estos no tuvieron mucha repercusión ni el éxito que se esperaba.

Con Blaster, no ha ocurrido lo mismo. Está recogiendo muy buenas críticas en los medios y algunas de esas críticas hablan de que este disco es mucho más glam que los anteriormente editados.

Podrás encontrar más info, noticias, vídeos, etc; en los siguientes sitios oficiales:

http://www.scottweiland.com

https://www.facebook.com/ScottWeiland

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =