Por qué Scott Weiland dejó Stone Temple Pilots

Hola, queridos y apasionados lectores! Les traigo una entrega súper estelar acerca de por qué Scott Weiland dejó Stone Temple Pilots.

Aquí te dejaremos los detalles de la razón por que Scott Weiland decidió marcharse de la agrupación, pero además conocerás la historia de esta extraordinaria agrupación musical que causó furor entre sus fans.

Esperamos que no te sorprenda la difícil y corta vida de este extraordinario cantante, y cómo se destacó como vocalista del género Grunge.

Espero lo disfruten! Ahora sigamos en nuestra búsqueda!

Quizás te interese leer también:
Rammstein, las locuras de la música
Los mitos de Kiss y sus excentricidades
Scott Weiland y su nuevo disco en solitario

Inicios de Stone Temple Pilots

stone temple pilots

La banda Stone Temple Pilots se crea en California, Estados Unidos, en el año de 1992.

Los integrantes que conformaron la banda desde sus inicios fueron Scott Weiland (nacido el 28 de octubre de 1967 en Santa Cruz, California), los hermanos Dean DeLeo (nacido el 23 de agosto de 1961 en Montclair, New Jersey), guitarrista, y Robert DeLeo (nacido el 2 de febrero de 1966 en Montclair), bajista, y el batería Eric Kretz (nacido el 7 de junio de 1966 en San José, California).

El primer álbum que lanza Stone Temple Pilots fue en el año 1992, titulado Core, y fue producido por Brendan O Brien. Llegó a alcanzar el tercer lugar en la lista Billboard.

Los temas que se destacan en este primer álbum son Sex Type Thing, Plush, o la balada acústica Creep.

Stone Temple Pilots - Sex Type Thing (Official Music Video)

En el año de 1994, Stone Temple Pilots lanza su segundo álbum titulado Purple, llegando a ocupar el puesto 1 en los Estados Unidos con éxitos como Vasoline y Interstate Love song.

Luego de que Stone Temple Pilots grabara su segundo álbum, Scott Weiland se vio envuelto en serios problemas con las drogas. Debido a ello lo detienen en Pasadena, y lo obligaron a cumplir un tratamiento de rehabilitación. Esta situación afectó la imagen tanto del cantante como de la agrupación en general.

Ya para el año 1996, la famosa banda regresa al mundo de la música con el álbum Tiny Music… Songs From The Vatican Gift Shop, el cual llegó a ocupar el puesto número 4 de la lista Billboard.

En los temas de Stone Temple Pilots como Trippin’ On A Hole In A Paper, Big Bang Baby y Lady Picture Show se puede apreciar la influencia marcada del estilo de los Beatles.

El renacer

stone temple pilots

En el año de 1999, Stone Temple Pilots lanzan el álbum titulado Nº 4, donde se aprecia brillantemente la recuperación en el género Hard rock, pero sin perder las características del género Pop. Esto se aprecia en las canciones Down y Sour Girl.

En el año 2001, Scott Weiland, ya limpio de sus adicciones, lanza con Stone Temple Pilots el álbum Shangri-La Dee Da, producido por Brendan O Brien. Éste no es más que una mezcla de hard rock y Pop, evidenciándose en sus canciones Days Of The Week, Hello It’s Late, Too Cool Queenie o Hollywood Bitch.

En el año 2003 el grupo decidió separarse, y se despiden con el álbum recopilatorio Thank you.

Para el año 2010, Stone Temple Pilots vuelve al estudio para grabar un álbum homónimo, pero en el año 2013 Scott Weiland es expulsado de la banda.

La muerte de Scott Weiland

En el año 2015, cuando Scott Weiland se encontraba de gira con su banda The Wildabouts, muere a causa de una sobredosis cuando contaba apenas con 48 años.

Luego de la partida de la banda de Scott Weiland, lo sustituye Chester Bennigton, que se suicida en el año 2017 a la edad de 41 años. El reemplazo de este vocalista fue Jeff Gutt.

Interstate Love Song - Stone Temple Pilots w/ Chester Bennington LIVE in Biloxi, MS (HD)

Con Jeff Gutt la banda lanza en el año 2018 otro álbum homónimo titulado Stone Temple Pilots.

stone temple pilots

¿Por qué Scott Weiland dejó Stone Temple Pilots?

No es secreto para nadie que el vocalista Scott Weiland tenía serios problemas con la adicción a las drogas.

Mientras fue el vocalista de Stone Temple Pilots, fue detenido por tenencia de drogas, y además fue enviado a rehabilitación. Estos problemas del cantante trajeron consecuencias no solamente para su imagen sino que tambien con ello arrastró a la banda. Su imagen se vio afectada como agrupación a los ojos de millones de seguidores.

La historia de Scott Weiland con Stone Temple Pilots finaliza en el año 2013, ya que luego de varias diferencias internas, e idas y venidas, Scott fue despedido de la banda en febrero.

Otras versiones cuentan que el vocalista fue despedido de la agrupación tras serios problemas legales. El propio Scott Weiland declaró lo siguiente: «Mis ex compañeros solo entran en mi mente cuando recibo un cheque”. Los integrantes se tomaron muy mal esta afirmación del cantante, calificándole de deslenguado.

scott weiland

Además, cuando la banda estuvo grabando un nuevo álbum con Chester Bennington de Linkin Park expresó: «Lo que hagan con su tiempo es cosa suya. Chester tendrá sus razones para hacer lo que hace. Debe ser duro encontrar tiempo entre los Stone Temple Pilots y Linkin Park. Pero honestamente les deseo lo mejor, yo estoy concentrado en mi proyecto solista».

El vocalista nunca pudo superar la partida de su banda originaria. Ya sabemos que tiempo después, en una gira con su banda, fallece por una sobredosis.

Stone Temple Pilots - Plush (Official Music Video)

Hemos llegado al final de este post!

Esperamos que nuestro artículo les haya servido de información valiosa acerca de una de las bandas más famosas de la ola Grunge: Stone Temple Pilots.

Hasta pronto!!

Deja tu opinión!

20 − 12 =