SecuaceS, fuerza y energía Punk Rock

Es muy groso, o bacán, o genial, o de puta madre, este laburo, o chamba, o curro, o pega. Cada vez que me embarco en el viaje musical, llego a puertos inimaginables, llenos de robustas energías que brindan cariño y empatía a primera escucha o vista.

En mi profunda infancia, recorrí aventuras inimaginables luego de colgarme a las caricaturas y hacerme fanático de muchísimas. Sería imposible nombrarlas todas, pero eso sí, demasiadas han quedado tatuadas en el Alma: El Pájaro Loco, Popeye el Marino, Félix el Gato, Tom & Jerry, He Man, y de más grande, Los Simpson entre otras fantasías del universo Ghibli.

Saliendo de las dudas, y anoticiándonos que hay un par de bandas que llevan el mismo nombre por su región, y corrigiendo alguna fe de erratas del cuestionario presente, estamos agradecidos con Roy, portavoz de la agrupación SecuaceS, por el alucinante momento que nos une en el aquí y ahora. Muchas gracias por la confianza y colaboración para la exclusiva junto a LaCarne Magazine.

Quizás también te interese leer:
Cobra Sarli, abanderados del Punk and Roll de Argentina
Disocial, Still Hardcore desde Argentina
Antibanda, recorriendo el mundo con desobediencia

SecuaceS, Punk Rock y Súper Temas desde Argentina

secuaces

Mientras disfruto de temas como Las Chicas Secuaces, y aprecio su material en el Spotify (Rutero, Ingeniero Nuclear), se preparan para los shows de fin de año, luego de los que ya acaecieron. ¿Cómo se encuentran musical y personalmente?

¡Cómo está la gente de LaCarne! Actualmente nos encontramos en uno de nuestros mejores momentos artísticos. Tanto en lo musical como personalmente, estamos muy bien y en plena creación de nuevas canciones y planificaciones para el próximo 2023.

Como se presentan en el Facebook: banda oriunda de Lanús, creada en 2004 por Roy Fernández. ¿Cómo nace SecuaceS? ¿Por qué del nombre? ¿Cuál es la formación actual del SecuaceS?

En 2004 comenzamos con la composición de los primeros singles y haciendo presentaciones piloto, hasta que en 2009 sacamos nuestro primer EP (Cinta de Prueba), con el cual la gente nos comenzó a reconocer y destacar dentro de la escena local.

SecuaceS es un proyecto que yo comencé en 1994 con amigos del barrio, primero bajo el nombre de Pirañas. Luego de la disolución de ésta, decidí seguir con el proyecto, pero ya con el nombre de SecuaceS, dando a entender que es parte de una secuela, de una forma de seguir con lo que ya venía, pero esta vez con una nueva formación mucho más profesional, que hoy está conformada por Caro B en bajo y voces, Glu-Glu en guitarra y voces, Naza en batería, y quien les habla, Roy en voz y guitarra.

¿Qué estilos musicales han influenciado en el sonido de SecuaceS?

Tenemos muchas influencias musicales y bastante amplias. Entre ellas: Ramones, Beatles, Beach Boys, Buddy Holly, Los Abuelos de la Nada, Virus, Loquillo, etc.

De pleno hay muchas energías entre He Man, y bastantes animaciones o dibujos animados en sus líricas y narrativas, además de películas. ¿Algunos referentes artísticos que los marcaron?

Tenemos mucho en referencia al Arte Pop, muchas pelis, dibujos animados, series de televisión, y más allá de eso, historias de vida. También combinaciones de ambas.

¿Cuál es la discografía de SecuaceS y los años de edición a la fecha?

Al momento son Cinta de Prueba (2009), Función de Trasnoche (2011), Supertemas (2016). Este último cuenta con una edición en vinilo. Y a comienzos de 2023 está por salir Fénix, nuestro nuevo material.

Rescata Mi Corazón

secuaces

En el YouTube hay una gran cantidad de videos para apreciar En Vivo o en videoclips a la banda. Disfruté a cabalidad del videoclip de Universo Retro, ¿qué producciones nos invitan a ver para conocer más de frente a SecuaceS?

También pueden ver otros videoclips como La Pileta, Mi Lado Oscuro, Muerto, Ni Un Minuto, el video En Vivo de los 10 años de la banda. Hay mucho material de singles que no forman parte de los discos que se puede encontrar sólo en nuestro canal de YouTube.

SecuaceS - Ni un minuto

El Movimiento Musical y la forma de hacer música ha cambiado desde el 2020 con la llegada de la pandemia. Actualmente se encuentran de Tour 2022, ¿cómo está la actividad Cultural, desde su experiencia, en Argentina?

En la actualidad ya la actividad está al ruedo otra vez, y se podría decir que con el plus de que la gente está con muchas más ganas de salir y apoyar la escena local. Todos los shows de este año 2022 (que fue nuestro regreso a los escenarios) fueron muy buenos y con mucha magia.

Estrenaron No Hay Culpables, nuevo simple del próximo disco Fénix por salir. ¿Cómo está la producción de la nueva obra? ¿Algún adelanto que nos quieran compartir?

Se lanzaron 6 adelantos de los 17 temas que se trae Fénix para este 2023. Estos mismos los pueden encontrar en nuestro canal de YouTube. Ellos son Mi lado oscuro, La Pileta, Uma Thurman, Ella es de Otro Planeta, El Confinamiento y No Hay Culpables.

SecuaceS - No hay culpables

¿Qué evento o Festival los ha dejado marcados en el alma hasta el presente?

Nos marcó el show En Vivo que dimos en la televisión de Argentina, participando de un mundial de bandas. Entre 500 agrupaciones salimos ganadores del primer puesto, así ganando nuestra edición de vinilo de Supertemas. Algo inolvidable y muy gratificante para nosotros.

El pasado mes de octubre han presentado la reedición del álbum Supertemas en formato vinilo, edición especial para coleccionistas. ¿Qué nos pueden comentar de la experiencia y de su obra musical?

Es un disco que nosotros valoramos mucho, ya que marcó un crecimiento en la banda y está compuesto por muchos temas que nos gustan mucho. Nada más lindo que poder escucharlo en su versión de vinilo. Placeres que nos regaló la vida, y de los cuales estamos muy agradecidos.

Me encantaron temas como Rescata Mi Corazón, Todo el Tiempo, Decírtelo, It, Bobby, Suegra o Uma Thurman, y los anteriormente mencionados. ¿Qué canciones se han convertido en referentes para ustedes como banda? ¿Qué temas los identifican con su público?

La gente identifica a la banda con el tema que más sienten parte de ellos mismos, hay para todos los gustos y sentimientos. La gente pide todos los temas siempre. No hay preferidos o prefieren todos (jaja).

Todo el Tiempo

secuaces

¿Qué es la música para SecuaceS?

Creo que la música en nuestras vidas ocupa un porcentaje muy grande en cada uno de nosotros. Yo particularmente me levanto pensando en música ,y me acuesto pensando en música, y durante el día no paro de hacerlo también. El resto de las cosas pasan a un segundo (pero no menos importante) plano.

Luego de los años recorridos, ¿qué les dirían a las personas que quieren incursionar en el Movimiento Musical? ¿Cuáles son sus palabras de experiencia?

Les diría que, si quieren disfrutar a pleno de esto, le dediquen tiempo, ganas, y que tengan mucha perseverancia. Esto último es lo más importante, ¡a no bajar los brazos jamás!

Observo en sus redes sociales una linda merch de la banda, que les permite armar, como dicen, ¡la Tienda Secuaces! Vinilos, discos, gorras, parches y nuevas remeras, algo fundamental para las bandas independientes y autogestionadas. ¿Cómo les va con su hinchada y fanaticada en general?

¡Muy bien! La gente apoya a la banda en todo. Ayudan comprando su ticket para vernos, comprando una gorra, una remera. Ellos son conscientes de que cada granito de arena que sumamos al proyecto lo hace crecer, y se nota el apoyo de la gente para que esto lo conozcan más personas y cada día seamos más. ¡Gracias a todos ellos!

Según sus gustos y estilos, dentro de su región, provincia, cuidad o país, ¿qué artistas o álbumes recomiendan para poder adjuntar a la actual colección musical?

Hay muchas bandas muy buenas en el Under local que tienen un nivel gigante, entre ellas están Daraa, Quebraditos, Mentirosos, Romanes, Traje Desastre, Cabeza de Navaja. Hay muy buen material. Las mejores cosas, muchas veces hay que buscarlas porque no te las van a mostrar.

¿Tienen alguna cábala o grito de guerra antes de entrar a los Escenarios?

¡Ninguno!, ja ja ja, pero sí soy consciente de que lo tengo que dar todo cada vez que subo a un escenario, tanto yo como cada integrante de este equipo.

Para el fin de año del 2022 destino 2023, ¿qué proyectos se vienen? ¿Alguna Primicia?

Para fines de 2022 vamos a cerrar el año terminando el Tour con dos fechas en Capital Federal y nuestro viaje a las ciudades de Bariloche y Neuquén, donde hay gente que nos espera hace mucho tiempo.

Sus palabras de despedida y mensaje final para la gente que sigue su música, y para los nuevos admiradores de SecuaceS

Ajústense los cinturones que SecuaceS prepara muy buenas cosas para todos ustedes. A los que ya están y conocen la banda, les decimos ¡gracias!, y a los que se van a sumar, ¡bienvenidos a bordo! Gracias, Alfonseka, por esta apasionante entrevista. Esperamos verte pronto y compartir un momento de música juntos. Abrazo a todo el mundo.


Estamos seguros que ese día llegará y podremos estrechar los brazos en un caluroso abrazo de Metal, que nos encomiendan los dioses en estos tiempos.

Una vez más, el viaje ha finalizado con mucha luminosidad, ésa que te hace gritar a voz en cuello: ¡Por el poder de Grayskull! para recibir como en una espada la fuerza de la comunicación musical, un energético modo de trascender y convertirse en omnipresentes.

Estaremos muy felices de escuchar por completo el nuevo material que sale el 2023, y en cualquier momento viéndolos En Vivo por La Paz.

Más información sobre SecuaceS en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram

Deja tu opinión!