Disocial, Still Hardcore desde Argentina

Nada que perder y mucho que ganar al poderse comunicar y conectar con tanta potencia y energía, así de sencilla es la vida cuando fluctúan los protagonistas en profundas entrevistas que salen a la luz para iluminar un nuevo año que se inicia, esperemos, con coraje y valentía.

Bienvenido 2022 al mejor estilo del Hardcore, y con una excelente banda, Disocial, que representa con dignidad la actitud y energía definitiva del Movimiento Cultural en ciernes de una Nueva Era, donde logremos sobrepasar portales energéticos acompañados de nuestros propios ritmos y sonidos.

Quizás también te interese leer:
Alejandro Rivas Cottle, Música de Orquesta e Ingeniería de Sonido
Panteras Negras, el primer grupo de Hip Hop Chileno
Zkirla, Hip Hop colombiano como ciencia de vida

Disocial, Still Hardcore desde Argentina

disocial

Gracias nuevamente por la confianza y colaboración en exclusiva para LaCarne Magazine. Luego de dos años, cuarentenas, y la pandemia debido al COVID19, personal y musicalmente hablando, ¿cómo están actualmente?

La buena suerte estuvo y está de nuestro lado al parecer. El aislamiento lo usamos para armar esta nueva formación de banda que están conociendo, y componer el material que presentamos tanto en vivo como virtualmente en YouTube y las redes sociales. Positivos, trabajando mucho en el proyecto.


Una breve reseña de la banda. ¿Dónde y cuándo nace el grupo? ¿Por qué del nombre? ¿Cuál es la formación actual de la banda?

A la banda le damos vida en «El Talar» en 2017 con la idea de tocar en un Festival homenaje a Ramones, un comienzo que no esperábamos dónde nos llevaría.


El nombre está directamente ligado a Ramones, que es una banda fundamental para nosotros. Ellos hablaban de la demencia, lobotomías, psicoterapias y demás.

Disocial refiere a todas esas personas con la locura congénita, ésa con la que viniste al mundo y no podés ni querés cambiar. ¿Qué mejor lugar para gente como nosotros que el Hardcore, el Metal, el Punk? Éste es el lugar donde podemos expresarnos, e invitamos a todos a ser parte de nuestro mundo.

Hoy la formación es Wel en voces, Marcos en guitarra, Lucas en bajo, y Turco en batería.

¿Qué estilos musicales han influenciado en su sonido?

Punk Rock, Hardcore, Crossover, Thrash y Death Metal son los más presentes en nuestro sonido.

¿Cuáles fueron sus referentes musicales para Disocial? ¿Qué artistas los han marcado?

Tenemos la fortuna de tener gustos diferentes en el grupo, pero que tienen que ver entre sí, referentes desde Pro-Pain, Cro-Mags, Hatebreed, Slayer, Obituary, Ramones, Bad Religion, Iron Maiden, Sepultura, hasta nacionales que no pueden faltar como B.O.D., Hermética, E.D.O., Dos Minutos. Usamos un abanico amplio que esperamos se note en nuestras canciones.

Así sea en Contra (EP 2018), el inicio musical de Disocial. ¿Qué nos pueden comentar de su trabajo discográfico? La portada y los detalles de producción, ¿quién estuvo a cargo de la realización? ¿Cómo les fue con la obra?

Ése fue nuestro primer encuentro en Estudio, y muy divertido porque nos grabó nuestro amigo Jx Sneed en su casa de manera experimental, al igual que la portada.

La hicimos en nuestro barrio, y la chica de la foto es la prima de Marcos, una adolescente súper Disocial, y nos sirvió para sacar un primer corte que lo usamos para conseguir fechas con bandas increíbles como Otra Salida, Explicito, entre otros hasta llegar a ser parte de la Warner Crew, la orga Hardcore de barrio más de barrio que ninguna otra. Por tanto, en nuestra medida fue un éxito la obra como para llegar a ese primer escalón de banda emergente.

Disocial han estrenado dos singles con sus respectivos videos el 2021. Me llamó la atención Ritual, ¿dónde lo han filmado? ¿Quién está a cargo de la producción audiovisual? ¿Algunas anécdotas del rodaje?

Lo rodamos en Tigre, en la isla, un lugar que conocemos hace más de una década, y nos estaba esperando para llevar Ritual y darle vida. La producción la realizó Anthony White, un genio del buen cine.

Ese día, mientras él solo nos dirigía y filmaba, teníamos un amigo haciendo un asado para todos, otro amigo que recorría el predio buscando dónde sería el próximo shot, y un tercero que nos armaba el Fernet. ¡Un éxito!

¿Anécdotas? mmm… perdimos la lancha y conseguimos un buen samaritano que nos ayudó a llevar todo, ya cuando estábamos al borde de la desesperación (ja,ja).

El desafío de hablar con Anthony -siendo que habla muy poco español-, y creo el cierre es que todos los extras que aparecen son gente loca hermosa que vive en la isla, y se acercaba a ver qué pasaba. Los invitábamos un sanguche de vacío, y acto seguido «vení, vení, ponéte acá y mira la cámara con cara de loco...» ¡Todo un ritual!

Vencer o Morir

disocial

También disfruté en su Canal YouTube del nuevo video Still Hardcore. ¿Qué nos pueden comentar de su realización? ¿Alguna anécdota de producción?

En este corte elegimos mostrar nuestra sala en Luján donde ensayamos cada miércoles hace más de un año. Es la casa de Turco, el baterista, y el video lo filmó y produjo nuestro amigo Jx Sneed y su pareja Agosto. Él fue quien realizó el primer EP que comentamos anteriormente.

Día fresquito, chorizos a la pomarola, Jagermeister y amigos = Still Hardcore. Estamos muy conformes porque queríamos mostrar un día normal en el lugar donde componemos, y decidimos cada movimiento que sigue Disocial.

DISOCIAL - STILL HARDCORE - HC WORLDWIDE (OFFICIAL LYRIC HD VERSION HCWW)

¿Qué tal se sintió volver al Escenario y disfrutar junto a su público? ¿Cómo encuentran el Movimiento Musical en Argentina?

¡Necesario! Era necesario volver. Consideramos más que importante los shows en vivo, y constantemente probamos cosas nuevas para las tocadas.

Notamos que el Movimiento extrañaba salir y ver bandas en vivo. Queremos mantener ese Espíritu y aprovechar el hambre de la gente. Actualmente estamos expandiéndonos a compartir con nuevo público de otros géneros musicales, como el Punk Rock melódico -por ejemplo-.

Disocial se presentaron en noviembre 2021 como invitados de Otra Salida, con el lema Solo Los Fuertes Seguimos de Pie. ¿Cómo les fue con la actuación? ¿Algunas anécdotas que nos puedan compartir?

Fue una fecha muy especial ésa, porque era la vuelta después de aislamiento de Otra Salida, y ¡estábamos todos ansiosos por volver a escucharlos! La yapa fue hacer nuestra séptima presentación en el mítico Salón Pueyrredon explotado de gente.

Como anécdota nos queda una mesa armada llena de comida en pleno salón, donde compartimos con el público, músicos, y familia, donde había algunos de nuestros padres, nuestros hijos, ¿qué mas pedir? La familia Hardcore ¡unida!

En el Contrafest, junto a Against y otras bandas amigas, compartieron el Día de la Soberanía Nacional (20 / 11/ 21) en un encuentro Hardcore. ¿Cómo les fue en el Festival?

Nos divertimos mucho, porque compartimos escenario con bandas amigas de hace años como Against, Nuestra Única Verdad y Antes que Todos Mueran. Como broche de oro nos operó sonido Candado (Samurai Estudio), nuestro productor del 2021, él concilió las fortalezas de la banda y llevó a Disocial a un lugar clave.

¡Somos susceptibles al horror! No te me decaigas, vos no. Juntos superamos, ¡bring´on! no me verán caer, ¡hoy no! dicen los versos de Ritual, uno de mis preferidos de la banda. ¿Qué canciones se han convertido en referentes para ustedes como banda? ¿Qué temas los identifican con su gente?

¡Muchas gracias! Ritual fue uno de los temas que trabajamos este año en Estudio, y lo disfrutamos de punta a punta. Es de los que más nos identifican con el publico junto a 5 p.m. y Orgullo, porque tienen esa característica de empuje y actitud mental positiva tan característica del Hardcore.

El mensaje claro de que todos tenemos un lado vulnerable, pero también la capacidad de levantarnos y seguir adelante hasta el final.

El Orgullo en Familia HC

disocial

Sabemos que en Argentina el Movimiento Hardcore tiene grandes y firmes bandas que representan la resistencia y libertad de los pueblos, ¿qué agrupaciones nos recomiendan para tomar en cuenta y prestar atención?

El Buenos Aires HC es muy rico y temático. Tenemos géneros y subgéneros para elegir, sobra talento, por eso mismo no queremos dejar a nadie afuera.

Vamos a intentar hacer esta lista bastante personal desde nuestros pioneros, como Existencia de Odio, Diferentes Actitudes Juveniles, B.O.D. y Otra Salida, éstas son un punto de encuentro para Disocial por sus estilos, letras definidas, y actitud arriba del escenario. ¡Son legendarias! No podemos olvidarlos ni jodiendo.

Ahora, si hablamos de sonido actual, recomendamos Antes que Todos Mueran, N.U.V., Hueso, Infierno o nuestros amigos Black Wolves, que están por sacar un material violento por demás. Es un repaso de las agrupaciones que no podés perderte del pasado, y de las que tenés que escuchar -hoy día- para notar lo actualizados que suenan en Argentina 2021.

¿Cuál es su frase, lema, dicho o verso que les anima a seguir en la batalla de la música o en el juego de la vida?

«Vences ó Mueres”, sin duda nuestro próximo videoclip de la canción Orgullo, y se trata de eso mismo, lucha por lo que amas o morí en el intento.

Para los melómanos y adictos de la música, ¿qué álbumes son sus preferidos hoy y siempre? ¿Qué placas discográficas recomendarían para coleccionar?

Arise, One Voice, Firestorm, Urban Discipline, Reign in Blood, Burn my Eyes, The Number of the Beast, Set it Off, The Age of Quarrel, Vulgar Display of Power si vamos por una escuelita de lo básico que no puede faltar en nuestra discoteca, pero, claro, todo esto ya es leyenda, bandas increíbles provenientes de sellos increíbles.

Hoy por hoy recomendamos la placa BDHW Records, donde pueden encontrar música pesada actual como buen Beatdown, o también clásico HC-Punk para los que no les gustan los cambios de época, pero con un estilo original de rusos, alemanes callejeros bien gang, como nos gusta a nosotros.

Entre el 2020 y 2021 hemos atravesado una transformación planetaria y humanitaria, con cuarentenas, toques de queda, etc. ¿Qué planes para el futuro incierto del 2022? ¿Algún adelanto que puedan compartirnos?

Próximamente Disocial hará presentaciones en diferentes festivales de Punk melódico, Metal y hasta Hip Hop, con la idea de llevar el Hardcore a todos lados, y unir estos géneros que tienen un mismo mensaje desde su inicio.

La despedida, un mensaje final para la gente que disfruta su música y para los nuevos seguidores de Disocial.

¡Nos vemos en el pogo! Los queremos a todos en cada fecha de Disocial o cualquier otra banda del género. Sólo nosotros juntos podemos darle vida al Movimiento. ¡Luchemos por nuestra Cultura! ¡Gracias, amigos!

Más información sobre Disocial en los siguientes enlaces:
Instagram
YouTube

Deja tu opinión!

once + 13 =