Cashate, Metal lleno de energía y buenas vibraciones

Cashate se formó en el año 2005 en Buenos Aires, y tras un receso de poco tiempo, comienzan a darse a conocer por todo su país, Argentina.

Han logrado realizar giras internacionales, y compartir con importantes bandas a nivel mundial. En la actualidad se encuentra listo con su nuevo álbum, Hasta El Fin De Los Tiempos.

Su guitarrista y compositora, Eve Korrea, da respuesta a la entrevista.

Quizás también te interese leer:
Next, veteranos del Metal de México
Cirrosis, el reencuentro con el Death Metal
Gunfire, Metal potente y con personalidad

Cashate, Metal lleno de energía y buenas vibraciones

cashate

Saludos, amigos! Para los lectores que aún no os han escuchado, ¿qué elementos tomarían de su propuesta si quisieran explicar el concepto musical de Cashate?

Las letras y el sonido. Narramos nuestra visión de muchas situaciones, y buscamos dar aliento al que lo necesite y lo agudizamos con el estruendoso sonido en vivo.

¿Quiénes son los integrantes que están ahora en la banda? ¿Algunos mantienen algún proyecto paralelo, o están dedicado por completo a Cashate?

Fernando Vox (cantante), Eve Korrea (guitarra), Miguel Aguera (bajo), y Emanuel Larta (batería). Estamos por completo con Cashate.

A inicios del 2014 lanzan el EP Némesis, ¿cómo fue el recibimiento de este material por parte de la escena nacional e internacional?

Fue increíble lo del EP porque necesitábamos plasmar lo que veníamos tocando en ese momento por todo nuestro país, y se nos ocurrió hacer el EP como antesala de nuestro primer disco.

Pero la idea era sacarlo con 3 videoclips, cosa que no era muy normal por ser un EP en esos tiempos, y fue genial. Nos abrió muchas puertas en nuestro país, e internacionalmente desembocó en estar en muchísimos portales de Latinoamérica, Europa, Japón, Malasia y Rusia.

Entrevistas, reseñas, nuestra primera gira por México abriendo para Soulfly en nuestra primera fecha. Luego tocar con Social Overload de California fue hermoso, un grato recuerdo.

El videoclip es algo que siempre ayuda mucho a difundir la música de las bandas, y sé que ya cuentan con algunos videos. Coméntanos qué tal ha sido la promoción de los mismos.

Ayuda muchísimo, siempre fue para lo mejor con nosotros. Nuestro último clip, «Ritual», llegó a 200.000 visualizaciones en menos de un mes. Lo lanzamos el 9 de enero de este año 2020 y no dejó de sorprendernos.

CASHATE - Ritual (Videoclip Oficial)

¿Hacia qué temáticas están enfocadas las letras de sus temas?

La temática es variada, no están enfocadas en algo puntual. Narramos con nuestra visión situaciones o sensaciones de la vida.

Lo puntual siempre es la intención, ahí siempre tratamos de dar aliento, buenas energías al que lo necesite.

A este EP le siguió su primer álbum. Háblanos brevemente sobre el disco. ¿Estaba en la misma línea del actual concepto de la banda?

Fue muy importante para nosotros. Logramos un muy buen desarrollo con 5 videoclips, infinidad de conciertos locales, más de 15 conciertos con bandas internacionales, 3 giras por México, una gira por Bolivia, y cerrar la etapa del mismo en el estadio Obras Sanitarias junto a La H No Murió (Hermética) con un sold out. ¡Soñado!

Creo que algo muy importante para la banda fue haber sido seleccionados para compartir escenario con Bullet For My Valentine y Motionless in White. ¿Qué pueden decir con relación a esto?

Ese día no entendíamos todo lo que pasaba, era una ruleta rusa de emociones. Los clubs de fans de las dos bandas estuvieron contentos con nosotros.

Desde el primer momento ayudaron con la difusión de la banda, cantaron nuestras canciones, coreaban el nombre de la banda, hicieron pogo con nuestros temas todo el tiempo, hicimos bromas todos juntos.

No paramos de divertirnos, fue algo extraordinario. Mientras estábamos tocando, nos alentaba Ricky Horror, guitarrista de Motionless in White, sonriendo y levantando sus brazos.

Y cuando bajamos del escenario nos abrazaron y felicitaron los chicos de Bullet For My Valentine, y ellos nos pidieron fotos a nosotros. Unos genios!

cashate

Luego de esto le abrieron más shows a otras grandes y reconocidas bandas internacionales. ¿Qué significo esto para ustedes como banda y en lo personal?

Significa mucho. Se abre la oportunidad a que nuevo publico te vea y puedas presenciar a grandes artistas arriba y abajo del escenario, y hablar con alguno de ellos para aprender mucho de gente muy profesional.

Ustedes han realizado algunas giras, como el tour por México donde compartieron con importantes bandas. Sería bueno que nos comentaras sobre esta gira mexicana.

Giras por México hicimos 3 ya, y cada vez es mejor. Siempre hacemos nuevos amigos, descubrimos nuevas bandas, aprendemos mucho de su cultura, de su gastronomía, y lo más importante es el cariño que recibimos del pueblo mexicano para con Cashate.

Conforme pasan los años y seguimos yendo, vamos abarcando más ciudades nuevas, por ende, más nuevas amistades.

También estuvieron por Bolivia. ¿Qué tal les fue por ese país?

Los argentinos nos creemos que somos el súper público, coreamos nuestro himno en los mundiales, coreamos los riffs de Megadeth, y tenemos el pogo más grande del mundo, pero cuando llegamos al aeropuerto estaba lleno de metaleros por todos lados.

Agotaron todos los recintos, todas las fechas fueron sold out, y arrasaron con la cerveza. Se sabían todas nuestras canciones, tumbaron las vallas de seguridad, y nos conocían hasta los empleados de los aeropuertos. IMPRESIONANTE. Incluso quedamos sorprendidos con la cantidad de bandas de Metal argentino que conocían y seguían desde hace años.

CASHATE Bolivia Tour 2019 junto a Malòn

¿Cómo ha sido el trabajo de promoción de Cashate?

Nuestro trabajo de promoción fue de menor a mayor. El paso del tiempo te enseña a adornarte con las tendencias actuales, y a medida que consigues resultados vas entendiendo mejor cómo son las cosas.

Antes todo era más de boca en boca, y había que movilizarse mucho para conseguir algo.

Como bien sabes, hay muchas bandas que con el tiempo han perdido su esencia e identidad. ¿Por qué crees que esto sucede?

No creo que sea específico, pero la industria se desespera por generar ingresos, entonces atosiga a la gente con propaganda de artistas de sus intereses.

Eso quita espacio a otros artistas que no hacen ese género musical, ni están bajo una multinacional, así que el arte queda de lado, y la falta de atención del público por tu música hace que cambies para la tendencia actual, te guste o no, que está de moda. Es una lucha muy dispareja.

¿Podrías comentarnos algo acerca de su próxima producción discográfica (cuándo saldrá, su concepto musical…)?

Sí, estamos muy contentos. Salió este 20 de mayo (20/5/20) en todas las plataformas digitales. Cuenta con 9 temas. El concepto es bastante espiritual y ancestral, la esencia de la banda se mantiene intacta.

El que lo escuche y nos conozca, sabrá que somos nosotros, pero visto desde una nueva óptica. Nos gusta mucho cómo ha quedado porque representa mucho lo que sentimos. Esperamos les guste tanto como a nosotros.

CASHATE - Hasta El fin De Los Tiempos (Audio)

¿Cómo es la escena metalera de Argentina, para aquellos que por distancia no estamos tan al tanto de lo que allí sucede?

La escena es muy parecida a otras partes porque el espíritu de lucha se lleva muy adentro. En este género musical se hace todo por pasión, y se trata de lograr hacer lo mejor posible dentro de las posibilidades de cada banda.

Después existen los consagrados, o que están bajo una multinacional, y ahí la cosa cambia. Está muy difícil a nivel mundial, y así también aquí.

Con miras hacia el futuro, y luego de salir de este confinamiento debido a la Covid-19, ¿para qué se prepara Cashate actualmente?

Reacomodar todo lo que estaba previsto: el tour por el interior del país, en Junio sale nuestro segundo video clip, y algunas sorpresas por confirmar después de esta pandemia.

Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a responder estas preguntas, y si tienen unas últimas palabras, pues adelante.

¡Muchas gracias a ustedes y a seguir rockeando!

Más información sobre Cashate en los siguientes enlaces:
Instagram
Facebook
YouTube

Deja tu opinión!

trece − 2 =