Sirakh y su álbum Crisis of Faith

¡¡Muy buenas a todos, y bienvenidos a esta nueva entrada!! En esta ocasión, vamos a conocer un poco mejor a Sirakh, una banda procedente de Oulu, Finlandia, que me ha conquistado con su música y literalmente estoy en bucle con varias de sus canciones.

Ellos son Marina Trench (Voz), Padre Mortis (voz), Nikki Angelus (guitarra), Zachary T. (bajo), Dimitry Bonefield (batería), Julius Seizure (teclados), y juntos forman Sirakh.

Quizás también te interese leer:
The Great Discord: No Light Without Darkness
Moebio te espera en la Habitación 924
Manigance, Heavy Power Metal desde Francia

Sirakh y su álbum Crisis of Faith

sirakh

Ellos definen su música como Dark Alternative, pero sin duda es bastante perceptible que tienen esa esencia del Post-Punk y Rock-Goth que a mí tanto me gusta, y automáticamente pasan a ser de mis bandas favoritas.

Igual que lo dije el pasado mes en el artículo sobre CENTRE EXCUSE, me encanta que en la actualidad sigan saliendo bandas que mantienen ese estilo que ha marcado fuertemente la historia de la música.

sirakh

Su álbum titulado Crisis of Faith fue lanzado el pasado 22 de Enero bajo el sello de WormHoleDeath Label, y en él se incluyen canciones como Heart of Fire, que fue la primera canción que escuché de ellos, y de la cual me enamoré.

Para mí es un temazo de principio a fin: el sonido del bajo, la combinación de voces, el estribillo…, me enganchó por completo.

Pero la primera canción que hemos podido escuchar y con la que han dado la bienvenida al nuevo álbum es Grown Apart, que tiene un sonido particularmente ochentero y buenos riffs. Me encanta la delicadeza de la voz de Marina.

Sirakh - "Grown Apart" Lyric Video

Otra de mis canciones favoritas suyas es Your for the Breaking.

Yours for the Breaking

Y ya no sé si es porque personalmente yo tengo el oído acostumbrado a ese sonido de guitarras y teclados, pero me resulta inevitable sacar parecidos con bandas como HIM o TO DIE FOR, también finlandeses.

No es para comparar, porque cada banda es única en su estilo, sino más bien porque veo que tienen ese factor común en su sonido que engancha a una gran variedad de público, y sinceramente creo que SIRAKH tienen mucho potencial, y ojalá tengan una carrera llena de éxitos como banda.

De verdad, me gustaría que fueran una banda que perdure en el tiempo, y poder disfrutar de mucha música por su parte.

En fin, sigamos escuchando más temas de Crisis of Faith que, por cierto, también incluye una versión de Love Like Blood de Killing Joke, y es tan buena como la original.

Me gusta porque han conservado el estilo de la original, y la voz de Marina se adapta perfectamente.

También su tema Mirrors más lenta, con un sonido más melancólico y oscuro. Me encanta esa sensación, y, repito, el bajo suena muy, muy bien.

También en el pasado mes de Enero, para presentar su álbum, grabaron un vídeo desde el centro de congresos de tecnología de Oulu, en el que podemos escucharles en directo, y, bueno, teniendo en cuenta que no hay público, la verdad es que en directo suenan bastante bien.

Sirakh Deadstream (Full Show)

Como siempre, espero que os haya gustado la música de SIRAKH y conocerlos mejor acompañándome en esta nueva reseña.

Y como ya sabéis, es momento de apoyar a nuestros artistas favoritos, difundiendo y comprando su música, merchandise, etc.

Aquí tenéis los enlaces de SIRAKH en redes sociales y plataformas digitales:
Instagram
Twitter
Faceboook
Spotify

Deja tu opinión!

dos + 16 =