Stone Sour, y sus 5 vídeos más potentes

La verdad es que no sabemos si nos gustan más los Slipknot, o los Stone Sour o Corey Taylor en solitario. Cada una de estas tres bandas tienen un denominador común, y es que su cantante ha compartido su creatividad y su voz en las tres.

Si bien Stone Sour fue la primera de todas, muchos conocimos primero a Slipknot, y después no enteramos de que exitían Stone Sour. Nos sorprendimos la primera vez al escuchar otros registros vocales de Corey, y, aunque a veces aparece algún acorde, nota o melodía que nos pueda llevar a Slipknot, cómo decirlo… Stone Sour es otro rollo.

Pero tranquilos [email protected], que no vamos a hacer ninguna comparativa entre estas tres bandas, sólo hablaremos de una, de Stone Sour, porque fue la primera, porque nos encanta, y porque se lo merecen, y ¿por qué no?

Siempre nos gusta saber cómo se forman bandas como Stone Sour, cómo poco a poco se han ido haciendo hueco, curiosear un poco en su pasado, ver su evolución en cada disco, cómo eran y como son, entre otras muchas cosas.

Una vez más, nos remontaremos a la década de finales de los 90, donde descubriremos el pasado (y también el presente) de Stone Sour, y, entre otras cosas, una selección de 5 vídeos de esta increíble banda que nos han parecido supercañeros. Si ya estáis acomodados, subid el volumen, y ya estaréis preparados para seguir leyendo y darle al play cuando llegue el momento. Allá vamos!

Quizás también te interese leer:
Slipknot, sus mejores videos en Youtube
Disturbed, la rabia de una generación
Rise Against, sus 7 mejores canciones

¿Quienes son Stone Sour? ¿No es ése el cantante de Slipknot?

stone sour

Así es, amigos, el gran Corey Taylor es el cantante de Slipknot, pero también (y primero) es cantante de Stone Sour. Como ya os adelantábamos, escuchamos primero a Slipknot, pero posteriormente descubrimos que Stone Sour se creó primero, concretamente en el año 92.

Durante una primera etapa de 5 años, la banda tocaba de aquí para ya sin mayores pretensiones que hacer la música que ellos querían, únicamente tocaban porque les gustaba cómo sonaban en conjunto. El sonido que siempre les ha caracterizado es un un Rock Metal – Metal Rock que entra solo desde la primera escucha, y unas potentes melodías que no dejas de tararear durante días.

Qué podemos contaros de esta primera etapa de Stone Sour, duró poco tiempo, unos cinco años aproximadamente. Se separaron, y cada uno, pues ya se sabe, se busca la vida, bien montando otros proyectos o bien en solitario. Hala, se acabó Stone Sour… (que no, que volvieron después).

Y como muchos músicos inquietos que les gustan la música y los escenarios cosa mala, que sienten pasión por lo que hacen, y son unos culos inquietos, pues Corey Taylor, junto con su compañero de Stone Sour, James Root, se pusieron un poquito más tensos, se calzaron la máscara, y empezaron una nueva vida con Slipknot.

No sabemos si el tirón de Corey como cantante de Slipknot hizo que Stone Sour diera el pelotazo, o porque el proyecto había madurado, o fue por otro motivo que no sabemos, nos da igual, el caso es que Stone Sour volvió a unirse en el 2001 y damos las gracias a los dioses del Rock/Metal por ello.

Por qué, pues sencillamente por los discazos que publicaron y las increíbles canciones que nos han dado. Stone Sour publican su primer álbum homonimo en 2002, y los que descubrimos a la banda en esta época alucinamos cuando escuchamos temas como Bother. Sí, descubrimos entonces que Corey tiene más registros vocales, y que puede hacer increíbles melodías como ésta.

Aunque no forme parte de nuestro listado de los 5 vídeos más potentes, os dejamos Bother y su videoclip para vuestro disfrute.

Stone Sour - Bother [OFFICIAL VIDEO]

Bonito tema, verdad? El disco es para escucharlo entero, cuenta con otras joyitas más cañeras (no todo van a ser baladas, claro) aunque muy melódicas. Un dato curioso es que durante la composición de este disco, Cory estuvo trabajando paralelamente con Slipknot, así que chapó por él, no tiene que ser nada fácil cambiar el chip de una banda a otra…

Este primer disco recibió muy buenas críticas por parte del público y los medios, aunque también comenzó lo inevitable: las comparaciones de las dos bandas… No, no nos vamos a meter aquí. Para nosotros no hay comparaciones, para nosotros son dos bandas independientes.

El caso es que Stone Sour comenzó con este disco a situarse en lo más alto de las listas, nominaciones a los Grammy, etc. Pegó fuerte y los seguidores queríamos más, así que en 2006 llega su segundo larga duración, Come What(ever) May, uno de nuestros favoritos. Este trabajo también se llevó a cabo paralelamente mientras Corey y Root componían también nuevos temas para Slipknot. Qué máquinas!

Con este disco sí que dieron un buen pelotazo. Estuvieron más de un año girando por Canadá, Estados Unidos, Europa, Japón… Vamos, que se recorrieron medio mundo. Este disco recibió muy buenas críticas, y dijeron de él que había hecho que la banda mostrara su versatilidad, su gran capacidad para crear y componer temas que gusten a todo el mundo, y muchas otras cosas bonitas.

Come What(ever) May tiene muchos temazos, unos más lentos (como por ejemplo, la increíble canción Through Glass) y otros más cañeros, pero todos con muy buenas letras y melodías. Sabemos que es muy lento, pero Through Glass es un temazo y no podemos evitar dejároslo para que lo escuchéis. (Corey Taylor también tiene su corazoncito y puede ser muy tierno)

Stone Sour - Through Glass [OFFICIAL VIDEO]

Stone Sour siguió cosechando muy buenas críticas, y el número de seguidores cada vez era mayor. Hay que saber aprovechar los buenos momentos, y así hizo la banda sacando en 2010 su tercer disco, Audio Secrecy. Aquí también encontramos grandes temazos como Digital (Did You Tell) o Say You’ll Haunt Me, por nombrar algunas.

Aunque sobre este disco encontramos opiniones muy distintas, es un disco en el que volvemos a encontrarnos con la gran creatividad y cuidados de Stone Sour en la composición de los temas. Demuestran una vez más que pueden reunir en disco increíbles baladas con temas mucho más metaleros y agresivos.

Después llegó el House of Gold & Bones en dos partes (I y II), una publicada en el 2012 y 2013, el disco más conceptual de la banda y el último en el que participaría Root, guitarrista de la banda desde sus inicios. La verdad es que debe ser complicado estar tan implicado metal y físicamente en dos bandas, y, claro, esto le pasó factura y por eso decidió dejar Stone Sour y dedicarse por completo a Slipknot.

Estos dos discos mostraban cómo la banda había ido evolucionando en cuanto a su sonido. También forman parte de nuestros discos favoritos de la banda. Muchos no consiguieron entender este doble álbum, pero todos los que lo han escuchado no pueden negar que es un trabajo impecable, fresco, en el que descubrimos nuevos giros y detalles sonoros de Stone Sour.

No sabemos si la salida de Root de Stone Sour fue un mal presagio, pero lo que sí sabemos es que cuatro años después sacarían Hydrograd (2017), el que hasta ahora ha sido el último trabajo publicado por la banda. Como Root se había marchado, para este disco contaron con otro músico a la guitarra, el gran C. Martucci.

stone sour

Este disco sigue esa línea conceptual de los dos anteriores trabajos publicados, con muchos matices en el que la banda da lo mejor de sí misma, y en el que, en cierto sentido, se aprecia que todos sus componentes están disfrutando lo que hacen.

Como ya os comentábamos, éste ha sido el último disco de Stone Sour, y en agosto de este mismo año, Corey Taylor anunciada un parón indefinido de la banda. No sabemos si dentro de unos años volverán, o si este parón será para siempre.

Corey, de momento, sigue adelante con su proyecto en solitario y con Slipknot, aunque tal y como está el panorama actual con el Covid-19, hayan tenido que pausar los conciertos de la gira.

Mientras tanto, esperaremos pacientemente y con esperanza a que Stone Sour vuelvan algún día con nuevas canciones. Y para que esta espera sea más llevadera, siempre podréis recurrir a este artículo para recordar algunos temas. Si estáis preparados, adelante, ha llegado el momento de subir el volúmen y dejáos llevar por Stone Sour.

Stone Sour y 5 de sus vídeos más cañeros

No ha sido fácil la elección, ya os lo decimos, y ya sabemos que algunos de vosotros hubiérais elegido otros vídeos (dejadnos vuestra opinión en los comentarios). Pero bueno, vamos al lío… Hemos empezado por uno de los temas de su último trabajo, y hemos elegido el videoclip del tema Fabuless.

Empieza a tope el tema con una batería y un sonido de bajo increíble, y aunque pueda tener algunos rasgos a lo Slipknot, hay unos muy buenos arreglos en los coros y una melodía muy direfente que no escucharéis en Slipknot.

Hemos pensado que este vídeo no podía faltar entre los más cañeros, es como estar en un concierto de ellos. Os venís!

Stone Sour - Fabuless [OFFICIAL VIDEO]

Qué tal? No está mal para empezar, no? Pues seguimos con más caña, porque el segundo vídeo de los elegidos es Gone Sovereign, de House of Gold & Bones I.

Como ya os comentamos, este disco es el más conceptual de la banda, y está hecho para que lo escuches en un orden específico. Cuando escuchamos este tema por primera vez, flipamos y buscamos el videoclip de inmediato. Este doble disco es para nosotros uno de los mejores de la banda.

Este tema empieza con un riff de guitarra, veréis a Corey con la rabia contenida, entra la batería, y ya nos ponemos nerviosos, y de repente… Subidón… This is miiiineee!

Stone Sour - Gone Sovereign / Absolute Zero [OFFICIAL VIDEO]

Por supuesto, y dentro del orden de canciones de este disco, no podía faltar el gran temazo Absolute Zero, porque es como si formara parte de la primera canción, de hecho el final de Gone Sovereign es el comienzo de Absolute Zero. Además, esta canción lo tiene todo para ser un temazo, desde la melodía, pasando por la letra hasta la composición de cada nota, y un estribillo pegadizo que estaréis tarareando todo el día.

El videoclip no es de los mejores de la banda, pero sólo por el tema en cuestión, se merece un puesto en la lista de los 5 más cañeros. Venga, vamos [email protected]: Ooooh, ooooh I’m not afraid!!

STONE SOUR - Absolute Zero (Official Video HD)

Y estamos llegando al final, sólo nos quedan dos… La cosa se pone difícil, porque hay temas que nos gustan mucho, como Through Glass, Imperfect, Hesitate, y muchas otras, pero son un poquito más lentos y este listado es de los vídeos más cañeros.

Y aunque no es tan cañera como las anteriores, Tired, es un gran temazo y hemos escogido este videoclip de Stone Sour en el que veréis a la banda durante los directos y el día a día durante una gira.

Sí, tenéis razón, es del mismo disco que las dos anteriores y es más lenta, pero no podéis negar que tiene una melodía y un estribillo increíbles.

Stone Sour - Tired [OFFICIAL VIDEO]

Y para finalizar, Whiplash Pants, tema perteneciente a su último trabajo, Hydrograd. El vídeo de este tema pertenece al álbum en directo de Stone Sour, Hello, You Bastards: Live In Reno y lo hemos escogido porque nos parece la mejor forma de despedir a esta superbanda.

Acompañemos a Corey Taylor y a los chicos de Stone Sour en este tema final de la lista de sus 5 vídeos más cañeros.

Stone Sour - Whiplash Pants (LIVE) [OFFICIAL VIDEO]

Cómo nos gustan Stone Sour!! Es una pena que hayan decidido parar indefinidamente. Bandas como ésta no abundan últimamente, y sería una verdadera lástima que desparecieran para siempre. Tienen grandes canciones (unas más lentas y otras más cañeras) y han demostrado que son unos auténticos máquinas haciendo buenos temas.

Pero no perdemos la esperanza en que un día regresen de nuevo. Hasta que ese momento llegue, seguiremos cantando, gritando, saltando y emocionándonos con cada una de sus canciones. Volved pronto, Stone Sour, con un disco especial, con una gira de despedida, un último adiós…, lo que sea, no nos dejéis así.

Más información sobre Stone Sour en los siguientes enlaces:
Facebook
YouTube
Twitter

Deja tu opinión!

9 + dieciocho =