Sonotones lanzará nuevo disco en Agosto

Sonotones lanzará su séptimo disco el 26 de Agosto

Vuelve Sonotones, una de las bandas más frescas, descaradas y enérgicas de nuestra escena. Tras la publicación en 2014 del notablemente acogido por crítica y público ‘Salta la Banka’, el 26 de agosto.

Sonotones regresarán con su séptimo trabajo discográfico. Rock Estatal Records volverá a editar el álbum y pasa a convertirse también en la oficina de contratación del grupo.

Sonotones es una de las bandas más necesarias de la escena del rock en castellano. Comenzaron su andadura en 1998 y su primer disco ‘Átale’ (1999) fue un golpe de aire fresco gracias a unas letras sin pelos en la lengua y un sonido rockero, guitarrero y alternativo a lo que en esos momentos se hacía dentro del rock estatal. Año a año fueron curtiéndose todavía más y enganchando al público gracias a su maestría en el estudio y a su fuerza en el directo.

En octubre de 2014 lanzaron su último álbum hasta la fecha ‘Salta La Banka’ y, menos de dos años después, estas auténticas bestias en la composición de himnos lanzarán su nueva entrega.

El séptimo disco de Sonotones vuelve a estar grabado en los estudios El Sótano con la producción de Iker Piedrafita y saldrá a la calle el 26 de agosto con Rock Estatal Records. Una nueva entrega que se presenta más contundente en sonido y menos explícito en letras.

Historia de Sonotones

Sonotones es un grupo de rock español, originario de la ciudad de Madrid. Se caracterizan por un sonido cargado de guitarras potentes y unas melodías y letras mordaces inspiradas en la vida misma.

Su primer disco, titulado Átale, se publicó en octubre de 1999 y gracias a él saltaron a la escena musical española, apareciendo en los medios de comunicación y dándose a conocer al público. Grabado y producido por Roberto Galán, técnico de directo de Hamlet, fue un disco que obtuvo buena acogida tanto en radios –especial mención a Radio 3, Cadena 100 y la desaparecida Hit radio- como en la prensa escrita –HeavyRock, Mondosonoro, Diario 16, El Mundo, Novedades, Los + mejores, MetalHamer, Popular 1-, a lo que hay que añadir los conciertos de promoción.

A este disco le siguió Listos para jugar en el 2001, grabado entre noviembre y diciembre de 200 en los estudios madrileños Infinity, siendo producido por Daniel Alcover (productor también de Dover, La Vaca Azul, Amparanoia o Superskun). En este disco desarrollaron un sonido más rockero y consolidado, con mucha más personalidad, con influencia de grupos como Hellacopters, Backyard Babies, Glucifer, Los Enemigos o Posies.

Su tercer disco fue Sonotones III, grabado en Madrid en el 2003 y producido de nuevo por Daniel Alcover. Al hilo de este nuevo disco se embarcan en una gira a finales de 2003 y principios de 2004 por toda España, demostrando sus capacidades y virtudes para el directo.

En marzo de 2004 el grupo decide tomarse un descanso de varios meses para preparar con tranquilidad su nuevo disco a partir de las melodias e ideas surgidas durante la gira. Tras esta pausa, en 2006 sale su cuarto disco. Sin argumentos, disco promocionado especialmente mediante conciertos en directo, dejando de lado los sistemas de marketing y radio fórmulas.

El quinto disco de la banda La rebelión de las monjas, fué grabado en los estudios Headroom de Madrid en enero de 2010 y mezclado y masterizado en los estudios Cube de Madrid en el mes de abril de 2010.

Más info en https://www.facebook.com/Sonotones/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 20 =