Stephen Hawking estará en el Glastonbury Festival

Stephen HawkingStephen Hawking ha sido fichado como invitado especial en la edición anual del festival de Glastonbury. El célebre físico, matemático y profesor aparecerá, curiosamente, en el Kidz Field junto a otros queridos artistas infantiles como el mago Dynamo, el cantante neozelandés Mr. Yipadee y su buen amigo, Wonky Donkey.

No está muy claro qué estará haciendo Hawking en el Kidz Field. Quizás entretenga a los jóvenes con sus exitosas reflexiones sobre la singularidad gravitacional, o quizás hable sobre los embotellamientos cosmológicos enumerados en «Breve historia del tiempo», o tal vez promueva el estudio de física teórica hablando sobre la probable existencia de un universo paralelo en el cual Zayn Malik nunca haya dejado One Direction.

El Kidz Field también contará con Alex Winters y Katy Ashworth, personajes habituales en la cadena infantil de la BBC «CBeebies», y actuaciones de varias compañías de teatro infantiles como «Tucked in Theater», «DNA Theatre» y «Rhubarb Theatre». El Kidz Field también podrá presumir de tener varias atracciones, como por ejemplo el tobogán en espiral vintage o el castillo de Kidz Field, además de varias actividades, todas gratuitas (los niños menores de 12 años podrán entrar gratuitamente al festival Glastonbury).

El festival Glastonbury de este año tendrá lugar desde el 24 de Junio hasta el 28 de Junio, con cabezas de cartel como Foo Fighters, Kayne West y The Who, a los que se unen Florence and the Machine, Pharrel Williams, Alabama Shakes, Lionel Richie, Deadmau5, Patti Smith, entre otros.

Mientras tanto, el querido científico Hawking, continúa expandiendo su contacto con la cultura, especialmente en la música. El año pasado grabó una sesión de la nueva versión de «Galaxy Song» de los Monty Python, la cual fue interpretada durante la reunión de compañías de comedia en Londres, luego fue lanzada como una edición limitada de siete pulgadas en el Record Store Day. Hawking también se reunió con Pink Floyd para la canción «Talkin’ Hawkin» en su LP del 2014 «The Endless River». El ciéntifico ya narró anteriormente «Keep Talkin» del álbum de 1994 «The Division Bell» de Pink Floyd.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =