Supertramp, emblemáticos del rock de los 80

¿Quién no se ha inspirado con el álbum Supertramp? ¿O quién no ha bailado Breakfast in America? Si viviste la época de los ochenta, este tema no podía faltar al encender la radio, o al compartir con tus amigos en las fiestas y tertulias.

En este post les traigo un regalo para los ochenteros y algo más de una de las bandas de Rock más fascinantes, y con las letras más increíbles que alguna agrupación de Rock haya podido componer.

supertramp

Les estaremos narrando la trayectoria musical de Supertramp, dejándoles además su extensa discografía y los videos más impactantes de la agrupación.

Esperamos les agrade este artículo, y deseamos les active gratos recuerdos y los ponga a bailar esta música emblemática de la década de los 80!

Vamos a movernos pues!!

Quizás también pueda interesarte:
Rammstein, las locuras de la música
La verdad detrás de West Side Story

Supertramp, historia de una banda fascinante

El grupo Supertramp se forma en el año de 1969 por iniciativa de Rick Davies, tecladista inglés, el cual recibe el apoyo financiero del holandés August Miesegaes.

En inicio, la banda estuvo conformada por Roger Hodgson, cantante, guitarrista y bajista; Richard Palmer, guitarrista; y Robert Millar, baterista.

El nombre de la banda fue inspirado en la novela de W.H. Davies en el año 1910, que llevaba por nombre Supertramp.

En el año de 1970 la agrupación debuta con el álbum «Supertramp», el cual estaba fundamentado en el Rock progresivo. Este álbum no obtuvo el éxito esperado.

Posteriormente, en el año de 1971, lanzan el álbum “Indelibly Stamped”. En este álbum, los músicos Richard Palmer y Bob Miller fueron reemplazados por el bajista Frank Farrel y el baterista Kevin Currie. A este cuarteto se le sumó el saxofonista Dave Winthrop.

En el ámbito comercial, estos dos álbumes fueron un fracaso en las ventas, ya que la música progresista no encajaba en lo comercial. Por ello deciden dar un giro al estilo, y adoptan géneros musicales más melódicos y pegadizos como el Pop sinfónico.

A partir de esto, Supertramp vuelve a sustituir tres de sus músicos, ingresando a sus filas el bajista Dougie Thompson, el baterista Bob Benberg, y el saxofonista John Helliwell.

Luego de estos cambios, Supertramp en el año de 1974 lanza el álbum “Crime of the Century”, el cual incluye clásicos de esta agrupación como “Hide In Your Shell”, “Crime Of The Century”, “Bloody Well Right” o la estupenda “Dreamer”.

Supertramp Crime Of The Century (live 1988)/Song written and composed by Rick Davies

La increíble voz de Roger Hodgson enaltece muchos de los temas de este álbum, el cual fue producido Kent Scott, quien además era productor de Davie Bowie.

En el año de 1975, la banda Supertramp publica su nueva producción, “Crisis, What Crisis?”. Este álbum obtiene éxito con los temas “Sister Moonshine” o “Ain’t Nobody But Me”.

Supertramp Another man's Woman live 1977 / Song Of Rick Davies

En el año de 1977, Supertramp lanza su tercer álbum, “Even In The Quietest Moments”, el cual alcanza éxito con la canción “Give a Little Bit”, un tema de corte acústico.

Estos álbumes exitosos lanzados por la banda los seguirían colocando en las primeras listas de los rankings, en Gran Bretaña y en muchos países de Europa.

Pero llegado el año de 1979, lanzan un album que se convertiría en una explosión mundial. Estamos hablando de “Breakfast in América”. Éste se constituye en el mejor disco producido por Supertramp, conjuntamente con “Crime of the Century”.

supertramp-desayuno en america

Breakfast in America fue producido por Peter Henderson. Este álbum contiene los éxitos “The Logical Song”, “Goodbye Stranger”, “Take The Long Way Home” y la extraordinaria canción “Breakfast In America”.

En el año de 1980, después del rotundo éxito del álbum, editan un concierto en directo en París.

The Logical Song - Roger Hodgson (Supertramp) Writer and Composer

En el año de 1980, Supertramp lanza el álbum “Famous Last Words”, el cual contiene el éxito en el género Pop “It’s Raining Again”.

Luego de este álbum la agrupación se desintegra, y Rick Davies quiso seguir adelante con la banda, pero los seguidores no lograron identificarse con el nuevo vocalista líder, sustituto de Roger Hodgson, por lo cual fue muy cuesta arriba seguir avanzando como banda.

Posterior a todo esto, la banda lanza tres álbumes titulados “Brother Where You Bound” en el año de 1985, el single “Cannonball” y “Free As Bird”, ambos del año 1987, con los cuales no alcanzaron el éxito esperado.

Transcurridos 10 años, específicamente en el año 1997, la agrupación Supertramp se reúne para grabar el álbum “Some Things Never Change”. Y en el año 2002 aparece el álbum “Slow Motion”.

Discografía completa

Hemos llegado al final de este post, mis queridos ochenteros!!

Espero que hayan disfrutado toda la información valiosa e increíble que les he mostrado en este artículo sobre la agrupación estrella de los ochenta, como lo fue Supertramp!!

Nos vemos muy pronto!!

Deja tu opinión!

cuatro + uno =