Tash Sultana y su secreto del éxito

Tash Sultana es australiana, y sin lugar a dudas una de las artistas jóvenes más completas y polifacéticas en la actualidad. Además de compositora, esta genial artista es multinstrumentista, ya que ejecuta más de 10 instrumentos musicales.

Sus inicios en la carrera musical comenzarían desde un estudio de grabación casero. Ya en el año 2016 compartiría una serie de videos de sus temas en su canal de Youtube, alcanzando un millón de visitas en cinco días.

Es por ello que traemos en este artículo un resumen de lo que ha sido la mega carrera de esta artista excepcional y brillante, que ha sorprendido a millones de seguidores con su osada propuesta musical.

Esperamos que lo disfrutes!!

Quizás te interese leer también:
My Chemical Romance, una despedida con regreso
Anne Marie, y sus videos más famosos
El porqué de la fama de Calum Scott

Nacimiento y tropiezos de una genio

Tash Sultana

Tash Sultana nacería en la ciudad de Melbourne, Australia, en el año de 1995. Se iniciaría en la música a los tres años de edad, cuando su abuelo le regalaró una pequeña guitarra. Este regalo mágico la motivaría a seguir el camino de la música a lo largo de toda su vida.

Cuando la artista cumple 17 años de edad, tuvo problemas con la adicción a las drogas y con las autoridades, ya que se dedicaría a robar. Poco tiempo después tendría que someterse a terapias intensas para desintoxicarse después de presentar un trastorno psicótico debido a esta terrible adicción.

Durante siete meses, Tash Sultana se mantuvo en un estado mental de desequilibrio. No distinguía el mundo real del irreal, y además sentiría que alguien la interrogaba cuando se encontraba en su habitación. Dejaría además de asistir a la escuela, ya que no tenía ni ánimo ni motivación para ello.

Luego de luchar incesantemente contra ese mal mental presentado, la artista encuentra su mayor aliado y su mayor alivio en la musicoterapia, y es cuando decide ejecutar la guitarra sin parar. En palabras la artista expresaría: “Toque, toqué y toqué, hasta que alejé el dolor”.

Desarrollo de la megacarrera musical de Tash Sultana

Cuando la artista ya se encontraba limpia de tal adicción, es decir cuando sale del hoyo negro de las drogas, nadie quería darle trabajo por sus antecedentes de robo y hurto. Entonces Tash Sultana decide tomar las calles de Melbourne para dar a conocer sus composiciones, además de sus virtuosas habilidades.

Ya en la calle, la artista se serviría de una guitarra eléctrica, un dúo de amplificadores, una caja para efectos, y unos Loops que transportaba con ella.

Además, Tash Sultana se volvería famosa en su canal de Youtube con las sesiones musicales desde su habitación, grabadas en vivo, y donde ella ejecutaría los teclados, las voces, la percusión, y la guitarra, además de un sinfín de efectos.

Es increíble cómo esta maravillosa y virtuosa artista ejecuta la guitarra. Posee una digitación que sólo se ha visto en los guitarristas legendarios, como el mundialmente conocido Jimmy Hendrix. No obstante, vemos cómo en sus videos y conciertos en vivo ejecuta más de 10 instrumentos musicales, además de poseer una habilidad extrema para el beatboxing.

TASH SULTANA - JUNGLE (LIVE BEDROOM RECORDING)

En el año 2016, luego de ser conocida mondialmente, Tash Sultana lanzaría con el sello Lonely Lands Records su primer EP titulado Notion, y además firmaría contrato con la Sony Music

Su canción «Jungle» sería incluida en el Soundtrack de FIFA 2018.

Tash Sultana "Jungle" (Live) - California Roots 2018

Tash Sultana recibirá varias nominaciones a los premios ARIA de Australia. La artista además tendría en las redes sociales más de 100 millones de reproducciones.

Curiosidades acerca de Tash Sultana

Tash Sultana

A continuación te dejaremos 10 curiosidades acerca del talento y carrera musical de Tash Sultana. Esperamos que os sorprendan!

1.- Es multinstrumentista

Tash Sultana ejecuta más de 10 instrumentos musicales, y domina a la perfección el beatbox. La misma es considerada una orquesta humana, ya que ejecuta la guitarra, es experta programando Loops con los controladores MIDI, y ejecuta sintetizadores.

2.- Estuvo enganchada a las drogas

No tratamos de juzgarla al nombrar este hecho, al contrario. Manifestamos nuestra más absoluta admiración por vencer dicha adicción. Queremos aquí hacer mención a este hecho de Tash Sultana, ya que nos parece una gran hazaña haber luchado contra ese terrible mal y vencer. Utilizó técnicas de Musicoterapia y ejecutando de manera persistente la guitarra. El álbum Notion es prueba de esto.

3.- La música en la infancia

Desde la edad de 3 años, Tash Sultana comenzaría sus primeros contactos con la música, y es su abuelo el que le haría su primer regalo musical: una guitarra.

Ya a los 12 años de edad, la artista formaría parte de la banda australiana Mindplot, disolviéndose en breve tiempo.

Es por ello que Tash Sultana comenzaría su ascenso al éxito a tan corta edad.

4.- Tash Sultana y los festivales internacionales.

La artista realizaría una gira internacional a escala mundial para promocionar su primer álbum titulado Notion. Debido a este ascenso exitoso, la artista, siendo tan joven, sería en adelante invitada a famosos festivales de música a los que sólo han asistido los músicos más legendarios del mundo. Entre los que más se distinguen tenemos el festival musical de Coachella y el festival musical de Lollapalooza.

Y con estos datos y anécdotas hemos llegado al final de este artículo!

Esperamos que hayas disfrutado y te hayas asombrado del camino ascendente al éxito de esta genio de la música: Tash Sultana.

Nos vemos muy pronto!!

Deja tu opinión!

dos × uno =