Tears For Fears, un regreso esperado

Es indudable la exitosa carrera que ha hecho Tears For Fears, sobre todo en los 80’s y 90’s. Se formaron hace 42 años, por allá por 1981, y han estado separados unos cuantos años, desde fines de 1991 al 2000.

Cuando volvieron a trabajar juntos Roland Orzabal (quien en esos años siguió grabando con el nombre de la banda publicando dos discos: Elemental de 1993 y Raoul and The Kings of Spain de 1995), y Curt Smith, que comenzó en ese lapso de tiempo una carrera como solista.

Quizás también te interese leer:
Ultravox, una banda influyente de los 80
Rolling Stones, 50 años de Exile on Main St
Deep Forest, un viaje musical a través de los continentes

Tears For Fears, un regreso esperado

tears for fears

El último disco que habían grabado fue en 2004, llamado Everybody Loves a Happy Ending, con el que volvieron a trabajar juntos y tuvieron un éxito considerable gracias a temas como Secret World o Closest Thing to Heaven.

Luego de la publicación del disco salen de gira, donde tocaron entre otros lugares en el estadio de futbol Parque de los Príncipes en Paris, y donde registraron ese concierto publicándolo en 2006 con el nombre Secret World, y editándolo en CD y DVD.

El formato CD contenía una nueva canción, Floating Down The River, y una canción de Curt Smith llamada Mayfield, ¿What Are We Figthing For?.

Luego de varios años haciendo presentaciones y re editando nuevas versiones re masterizadas de discos clásicos de la banda, como Songs From the Big Chair de 1983 y The Seeds of Love de 1989, entre otros, Tears For Fears anuncia la publicación de su nuevo disco de estudio desde 2004.

The Typping Point fue publicado en este 2022 con la producción de la banda junto a Charlton Pettus, quien había trabajado en el disco anterior, además de Florian Reutter y Sasha Skarbek.

The Tipping Point (Edición Deluxe) (CD)
Tears For Fears – Álbum: The Tipping Point (Edición Deluxe) (2022)

Este disco significó un gran regreso a nivel musical de esta banda tan fundamental, sobre todo en los años 80’s y 90’s, ya que alcanzó los primeros lugares en Reino Unido y Estados Unidos y Europa. Desde el disco Elemental de 1993 que no lograban estar en las primeras posiciones en ventas.

Tears For Fears - Elemental

A pesar de que hay letras bastante personales e intimistas, no resulta ser un disco oscuro, como por ejemplo en los primeros trabajos de la década de los 80’s. Estamos ante la presencia de un sonido Pop Rock maduro con un gran trabajo a nivel vocal.

Si bien el disco tuvo sus problemas para la publicación, ya que el sello Universal retrasó el proyecto, además de problemas personales de los miembros de Tears For Fears, el disco pudo salir al fin en este pasado año 2022.

En realidad, el disco ya estaba terminado antes, pero el material no conformaba a Orzabal y a Smith, y fue así que terminaron firmando con otro sello, Concord Récords, y descartando algunas canciones que ya estaban grabadas y cambiándolas por material nuevo.

Unos meses antes de la publicación salió el simple The Typping Point, una canción escrita por Orzabal, inspirada en la muerte de su esposa en 2007.

Tears For Fears - The Tipping Point (Official Music Video)

El segundo simple fue No Small Thing, que fue una de las canciones nuevas que se grabaron cuando ya el proyecto estaba finalizado.

Tears For Fears - No Small Thing (Official Music Video)

Luego vinieron Break The Man y My Demonds, también teniendo bastante éxito en Gran Bretaña y Estados Unidos como los anteriores simples.

Tears For Fears - My Demons (Official Audio)

Entre los músicos que participaron en el disco están Aaron Sterling en batería, Doug Petty en órgano Hammond, piano y acordeón, y Max Von Amein en guitarras entre otros. Aparte de que los productores Sacha Skarbek y Charlton Pettus grabaron piano y teclados.

En la edición deluxe están incluidos tres temas más: Secret Location, Let It All Evolve y Shame (Cry Heaven).

tears for fears

La gira presentación del disco comenzó en mayo en Estados Unidos, donde tocaron junto a Garbage, y luego en julio por Reino Unido, donde compartieron la gira con Alison Moyet.

Más información sobre Tears For Fears en los siguientes enlaces:
YouTube
Spotify
Website

Última actualización el 2023-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinión!