The Buzzos anuncian que reestructurarán la banda

the buzzos

Foto por Pablo Carrillo

Después de editar el EP “Lazy Days Vol.2”, The Buzzos decidieron parar temporalmente su actividad. Sean Swindle, vocalista, y Dean Demon, guitarrista, ambos miembros fundadores y principales compositores de la banda, anuncian que continúan adelante y que la actividad de la banda se reiniciará en unos pocos meses. Ambos se encuentran componiendo nuevo material y trabajando para reestructurar la banda. Se espera que el próximo verano tengamos nuevas y buenas noticias respecto al próximo disco de The Buzzos.

Aquí podéis escuchar el segundo single de “Lazy Days Vol.2”, “Look Out!”

The Buzzos Look out

Mientras tanto, también continúan su actividad con su banda paralela, NASTY HO!, haciendo conciertos y grabando en los estudios SONAK de Mérida con Luis Miguel García a los mandos. Acaban de editar su primer single, una versión del éxito de Creedence Clearwater Revival, “Fortunate son”.

El repertorio de la banda se basa en clásicos del rock, desde Creedence Clearwater Revival, Rolling Stones, Beatles a Guns N´Roses, Kiss, David Bowie, Sex Pistols o Stooges, entre muchos otros. Podéis escucharlo aquí:

Nasty Ho -Fortunate son (Creedence Clearwater Revival COVER)

Antecedentes
Desde un lugar insólito para el rock´n´roll como es Extremadura, llegan estos hijos de Johnny Thunders y Joan Jett, apadrinados por AC/DC y Aerosmith, educados por The Who y apasionados por el rock del Sunset Strip, con Guns N´Roses y Mötley Crüe como referencias.

The Buzzos hacen su debut en el año 2002. Desde entonces, han realizado más de 140 conciertos, en salas y festivales, compartiendo escenario con algunos de los mejores artistas nacionales e internacionales como Nashville Pussy, Europe, Dover, Loquillo y Trogloditas, Barón Rojo, Pereza, Barricada y muchos más.

The Buzzos fueron galardonados en mayo de 2011 con el Premio al Mejor Grupo en los Premios de la Música Extremeña, donde también fueron nominados al Mejor Directo, y en ediciones anteriores al Mejor Disco y Mejor cantante.

Con anterioridad The Buzzos se habían proclamado ganadores del concurso Festimad Taste de Madrid 2010, en la categoría de Mejor Grupo Pop/Rock y ganaron el Premio Gibson al Mejor guitarrista.

También fueron escogidos entre más de 1600 bandas para participar en la gira GPS “Girando por salas”. Además, la prestigiosa revista inglesa CLASSIC ROCK MAGAZINE, escogió el tema «New age of rock´n´roll» para incluirlo en el cd «Behemoth», que incluye a las mejores bandas emergentes del mundo en 2012.

En verano de 2013 vuelven a los estudios Rec Division y registran el ep “Lazy days Vol.2”. En diciembre recogen el premio Extremeña Sonora a la Mejor canción por “New age of rock´n´roll”.

El 1 de septiembre de 2014 editan “Lazy Days Vol.2”, siento este nuevo ep un punto y aparte en la trayectoria de la banda.

Más info en www.thebuzzos.com

Deja tu opinión!

tres × 2 =