The Gathering y su nuevo álbum Beautiful Distorsion

Hace unos meses os hablaba de lo feliz que me encontraba tras el regreso de la banda holandesa The Gathering, que estaban a punto de lanzar un nuevo álbum. Bien, pues Beautiful Distorsion, el nuevo álbum, salió a la luz el pasado 29 de Abril, pero justo un día antes, y gracias a una “Listening Session” que hicieron en su canal de YouTube, pudimos escuchar el álbum al completo, además de su EP Interference.

He escuchado el nuevo trabajo ya en varias ocasiones, y cuanto más lo escucho, más me recuerda a los orígenes de la banda, a esos primeros años que yo empezaba a escucharles.

Ha sido como hacer una regresión. Como el título indica, una bonita distorsión, esta vez en el tiempo.

Quizás también te interese leer:
The Great Discord y su nuevo y más oscuro disco: Deam Morte
Jezabel Martínez, un alma con una creatividad sin límites
Mikan, su evolución y buena estrella

Beautiful Distorsion, el nuevo trabajo de The Gathering

the gathering

Sólo el álbum se compone de ocho temas, y puedo asegurar que en general me ha transmitido muy buenas sensaciones. Quizá es algo más suave, no digo que le falte un poco más de guitarras, quizá, simplemente es una evolución a un estilo algo más maduro o evolucionado, pero que de igual manera sigue siendo en esencia los The Gathering de siempre, con un álbum muy esperado y, sin ninguna duda, un gran trabajo.


Empezamos con In Colour, caracterizado por la suavidad vocal de Silje, que nos va sumergiendo poco a poco en esa especie de “psicodelia” que yo suelo encontrar en la música de esta banda holandesa. Es un tema muy interesante para abrir el álbum.

The Gathering - In Colour

Le sigue When The Fall, que cuanto más lo escucho más me gusta, y me recuerda mucho a la voz de Annekke. De verdad, estoy muy feliz de que Silje sea la “nueva” (lleva en la banda trece años) cantante de The Gathering, ella es delicadeza y fuerza al mismo tiempo. Un tema con sonidos más electrónicos, muy ambiental, de mis favoritos.


En tercer lugar encontramos Grounded, una maravilla de principio a fin, con un halo de misterio. Son esas cosas lo que me gusta de la música estilo doom. Con buenos cambios de ritmo, mi mente vuelve a divagar a mi adolescencia recordando a esos The Gathering que empezaba a descubrir. Quizá es un tema en el que yo habría hecho notar más las guitarras.

We Rise, cuarto tema del álbum, que tal y como empieza ya sé que va a ser uno de mis temas favoritos del álbum, aunque poco a poco se va tornando a una melodía más melalcólica… De repente, golpean con fuerza esos riffs de guitarra que yo estaba esperando. ¡Aquí sí! Es un tema para dejarse llevar.

The Gathering - WE RISE

En una línea más suave, más Pop, podemos escuchar Black is Magnified. Es una canción más pausada, un tema ideal para viajar… En la misma sintonía, encontramos Weightless. Es sin duda toda una experiencia sensorial. Eso es, esta canción hay que escucharla con todos los sentidos. Cierra los ojos, y disfruta.

Volvemos a recuperar la energía con Pulse of Life, que viene para hacernos bailar con un toque más rockero, aunque finalmente acabe con un sonido más dramático. Al fin y al cabo es una banda de música Doom, Indie… Todo lo que sube, baja, como la vida misma.

Hasta ahora podemos escuchar un álbum muy ambiental, con un sonido más maduro, es una evolución en la música de los holandeses, pero siempre tiene unas connotaciones que me recuerdan muchísimo a sus discos de finales de los 90, principios de los 2000. Realmente estoy muy entusiasmada con este nuevo álbum, tenía muchísimas ganas de escuchar música nueva por su parte, y es un álbum que verdaderamente lo estoy disfrutando mucho.

On Delay, octavo y último tema del álbum, pegadizo, con un ritmo muy Indie y Pop, una canción con carácter propio. Me gusta.

Interference

A continuación, escuchamos Stronger, tema que ya habíamos escuchado meses antes, que lanzaron acompañado del videoclip.

Este tema en un principio se iba a publicar dentro del álbum, pero finalmente se quedó formando parte sólo del EP. Y, bueno, lo que puedo decir de este tema es que me encanta, envuelto por el misterio, tiene mucha personalidad.

The Gathering - STRONGER

Otra gran canción es Interference Disconnect, es un tema que va de menos a más intensidad, con característicos cambios de ritmo que quizá me recuerden un poco a las canciones pop de los años 60. También es de mis favoritos.

A continuación encontramos un tema en directo de los tres que componen este EP, la instrumental How to Messure a Planet? Aquí realmente se puede apreciar la buena calidad de su música en directo, en el que se escuchan muchas guitarras. ¡Bien!

the gathering

Y, aunque he leído algunas otras críticas en el que parece que algunos fans no están satisfechos con este último álbum, personalmente yo, en general, estoy bastante contenta con el resultado del trabajo de esta longeva banda. Son muchos años de experiencia, y creo que han sabido dar perfectamente a su público lo que querían, pero sabiéndose adaptar a una nueva etapa, al menos ése es mi parecer.

¿Qué os parece a vosotros el nuevo trabajo de The Gathering? Si os gusta su música tanto como a mí, no olvidéis seguirles en sus redes sociales para no perderos ninguna novedad sobre ellos: YouTube, Website, Facebook, Twitter, Instagram y Spotify.

Deja tu opinión!

8 + 15 =