The Great Discord y su nuevo y más oscuro disco: Deam Morte

Esta vez viajamos hasta Linköping, Suecia (ya hacía tiempo que no os contaba nada de por allí) para hablar del fantástico álbum de nuestros queridos amigos de The Great Discord, quienes nos presentaron su nuevo álbum el pasado 18 de febrero, y que está teniendo una acogida brutal y aplastante por parte de los fans.

Quizás también te interese leer:
Jezabel Martínez, un alma con una creatividad sin límites
Mikan, su evolución y buena estrella
Ludovico Technique, las profundidades del Metal Gótico Alternativo

The Great Discord nos presentan su nuevo y más oscuro álbum Deam Morte

the great discord

Deam Morte, quizá sea el álbum más rudo hasta la fecha por parte de The Great Discord. Sin duda es una obra maestra, llamativa, reivindicativa, con mucha fuerza y potencial, que, por supuesto, estoy deseando escuchar en directo.

Lamentablemente, por culpa aún del Covid, tuvieron que cancelar el concierto de presentación que iban a dar junto a Niels Nielsen como artista invitado.

The Great Discord nos han ido adelantando singles desde hace algún tiempo, en el que pudimos ver la transformación de IRE a DEA, que regresa mucho más oscura que antes, con mucha rabia contenida, y a recordarnos nuestra parte menos amable, esa sombra que todos poseemos, pero que no todo el mundo le gusta reconocer.

En estos tiempos, más que nunca, debemos ser conscientes de que no hay luz sin oscuridad, que la oscuridad es necesaria para poder brillar.

The Great Discord // BLOOD AND ENVY (Official Video)

El álbum se compone por diez intensos temas, recalcando entre ellos Blood / Envy, de mis favoritos, siendo este corte del disco el que más escuchas tiene en Spotify. Sin olvidarnos de Gula, Dies Irae, y Noonday Devil, catalogado de contenido explicito…

The Great Discord // NOONDAY DEVIL (Official Video)

Recordemos que, por ejemplo, el tema Dies Irae trata sobre la violencia de género, y el videoclip relata una historia real, y es bastante duro.

El álbum en general trata sobre los pecados capitales, ya sabéis, gula, avaricia, etc., básica y tristemente, lo que viene a ser la actualidad que podemos observar en cuanto encendemos el televisor.

The Great Discord // RECALCITRANCE (Official Video)

Otro de los grandes temas del disco es Recalcitrance, con un sonido bastante agresivo y novedoso, y, cómo no, la voz de Fía Kempe, de sobresaliente. Esta mujer es arte, potencia, y todo lo que ella se proponga.

the great discord

El último tema que salió a la luz, antes de poder escuchar el álbum al completo, fue Avarice, que se mantiene en la línea del Progressive Death Pop, como ellos denominan a su estilo, y que estamos acostumbrados a escuchar en álbumes anteriores.

The Great Discord // AVARICE (Official Audio)

Pero, sin duda, uno de los temas que más me llaman la atención es Wildfire, que es un sonido totalmente distinto, más electrónico, calmado, es ese hilo de luz que brota tras tanta agresividad y rabia que caracteriza al álbum. En este tema podemos escuchar el lado más dulce de Fía, y es que, como ya he dicho otras veces, todo lo que tiene de alta lo tiene de dulce, aunque cuando se trasforma en DEA es bestial.

the great discord

Sin duda alguna es un gran álbum, de inicio a fin, ideal para desahogarse tras un mal día, y soltar toda la rabia contenida que no nos hace bien.

Ojalá pronto podamos disfrutar de nuevo de esta gran banda en directo, y que empiece a tener el reconocimiento que se merece.

Y, como siempre, yo os pregunto a vosotros, los lectores, ¿qué os parece? Pues si os ha gustado, ya sabéis que hay que continuar apoyando a nuestros artistas favoritos, así que no olvidéis de seguidles en sus redes sociales para estar al día de todas la novedades. Y desde aquí también me permito invitaros a la cuenta de Instagram The Great Discord España, de la que se encarga una servidora.

Y ya sabéis, no hay luz sin oscuridad.

¡Hasta la próxima!

Más información sobre The Great Discord en los siguientes enlaces:
YouTube
Facebook
Instagram
Spotify

Deja tu opinión!