Mikan, su evolución y buena estrella

Mikan, un joven cantante, compositor y diseñador nacido en Barcelona, y afincado en Santander, a quien ya pudimos conocer mejor en LaCarne Magazine cuando tuve la oportunidad de entrevistarle para que nos contase más sobre su tercer trabajo de estudio, su EP llamado Filias y Fobias, un trabajo que le ha abierto muchas puertas, y en el que se ha esforzado mucho.

Y es que nuestro amigo Mikan es un luchador constante, y un gran ejemplo del esfuerzo que conlleva perseguir tus sueños, sin rendirte, e ir a por todas, cueste lo que cueste, y eso le ha llevado al éxito de hoy.

Quizás también te interese leer:
Faun y su nuevo álbum, Pagan
Ghost y su nuevo single Call Me Little Sunshine
The Gathering celebran 33 años de historia con un nuevo disco

Mikan, su evolución y buena estrella

mikan

Muchos años han pasado desde ese Mikan, en sus inicios, con su primer álbum, Señas de Identidad, que fue cuando le descubrí y me encantó su presencia en escena, y el gancho que tiene su música pop, glam, electrónica, etc.

Fue cuando empecé a hablar con él porque teníamos muchas cosas en común (espiritualidad, esoterismo, y por supuesto, la música).

Mikan - Mentiras (Videoclip oficial)

Después llegó el turno de Luces y Sombras, que fue lanzado en 2017, y realmente es trabajo fantástico, en el que Mikan aporta mucho misticismo.

Mikan - Ahora Mirame (Lyric Video)

Sus influencias van desde su gran admirada Cher, pasando por Rammstein, Marilyn Manson, e incluso Rocío Jurado. Como él mismo nos dijo, se considera una persona ecléctica, y no se cierra a ningún estilo, pues hay momentos para todo.

Y por supuesto, no nos olvidemos de su referente y madrina, Alaska, con quien además mantiene una gran amistad.

mikan
Mikan y Alaska

Mikan, Entre Tú y Yo

Pero en esta ocasión vamos a hablar de su tema Entre Tú y Yo, que lanzó hace unos meses, y que es un temazo que considero que es de lo mejor del pop español en la actualidad, y, además, el videoclip es espectacular, donde podemos ver a un Mikan con una imagen renovada, con aires futuristas y con todo el glamour que le caracteriza, y donde podemos comprobar que el rojo le sienta de miedo.

MIKAN - Entre Tú y Yo (Videoclip Oficial)

Poco a poco, Mikan ha ido subiendo esa escalera hacia los sueños por cumplir, y podemos ver la evolución del artista, que ha madurado personal y musicalmente, creando una composición que le ha llevado a estar nominado, nada más y nada menos que en cinco categorías en los premios MIN 2022 (Premios de la Música Independiente).

Esas nominaciones son como Mejor artista emergente, Mejor canción del año, Mejor letra original, (escrita por Nacho Canut, de Fangoria), Mejor producción musical, y por último, también está nominado al Mejor videoclip.

mikan

Como para no estar contento y agradecido, y es que literalmente se lo ha currado mucho para llegar donde está, y se merece esas nominaciones y muchos éxitos más.

Personalmente me alegra mucho, pues a Mikan le considero mi amigo, le sigo desde hace muchos años, y he podido ver cómo ha trabajado muy duro para conseguirlo. Él sabe que siempre contará con mi apoyo, y si no lo sabe, pues desde aquí se lo recuerdo.

En fin, como siempre, espero que os haya gustado conocer a este artista si no le conocíais ya, y que no paréis de escuchar su tema Entre Tú y Yo, y para no perderos ningún detalle ni novedades sobre Mikan, a continuación os dejo sus enlaces a redes sociales y plataformas digitales: Spotify, Facebook, Website, Instagram, Twitter, YouTube.

¡Hasta la próxima! Y como siempre dice nuestro querido Mikan: “Buena estrella”. Me encanta el significado de esa frase.

Deja tu opinión!