The Great Discord y su nuevo trabajo Deam Morte

Muy buenas a todos! Comenzamos este mes hablando de una de mis bandas favoritas, y a la cual entrevisté hace unos meses. Estaba deseando ver y escuchar el nuevo trabajo de ellos porque sabía que no me iba a defraudar. Sí, amigos, estoy hablando de “mis niños de Linköping” (risas), The Great Discord.

Si recordamos la entrevista, nos decían que estaban trabajando en el nuevo material, y que lo íbamos a poder escuchar muy pronto, mucho antes de lo que pensábamos. Y así ha sido, pues anunciaron “la llegada” a finales de abril, dejando la fecha del 14 de Mayo como que algo importante iba a pasar.

Quizás también te interese leer:
Kat Von D, del tatuaje a la canción
Whisky Caravan, ¡de corcierto por fin!
Tvinna y su disco One In The Dark

Arrival, el misterioso video de The Great Discord

the great discord

Arrival, así se llama el misterioso vídeo que anunciaba una nueva era, en la que la característica FIA regresa bajo el nombre de DEA. En el vídeo podemos ver cómo una anciana parece estar haciendo algún tipo de magia negra, invocando a la poderosa DEA, que viene, sin duda, pisando fuerte, dando una vuelta de tuerca a la historia que continúa en un nuevo capítulo, en la que podemos verla más furiosa que nunca.

Ese contraste me encanta, porque realmente Sofía Kempe, cantante de TGD, es un sol, pero nunca hay que subestimar el carácter de una persona que de primeras es “dulce”, todos tenemos un lado oscuro. Ya sabéis, no hay luz sin oscuridad.

The Great Discord // ARRIVAL (Official Video)

Quizá el personaje es una forma de canalizar ese lado “menos simpático” que todos poseemos. ¿Tú también llevas una DEA dentro?

Como fan de The Great Discord, me quedé sorprendida, y al mismo tiempo con ganas de más.

Pero ver la entrada triunfal de DEA, con nueva imagen, ataviada en un traje negro, cinturón dorado, la significativa pluma en forma de colgante esta vez, y esa máscara… Un anticipo brutal de lo que venía después.

The Great Discord y lo que está por llegar

the great discord

No fue hasta el día 28 de Mayo que ya pudimos ver el primer single de lo que va a ser su tercer álbum de estudio, Deam Morte, que verá la luz en el próximo otoño de 2021, bajo el sello de PAZUZU RECORDINGS.

BLOOD//ENVY es el nombre del nuevo tema, que me ha dejado boquiabierta por la potencia de su sonido. Es una canción fuerte en todos los sentidos, y, como comentaba en renglones anteriores, podemos ver que DEA viene sin duda pisando fuerte, mostrando su lado más oscuro.

The Great Discord // BLOOD AND ENVY (Official Video)

Quizá analizando un poco la letra de la canción, creo que puede ir encaminada a lo que viene a ser la mente tan retorcida y perdida de aquel que comete violencia y asesinato. Es lo que a mí me parece, pues un fragmento de la canción dice:

«Tú, amigo mío, estás perdido, pero aun así soñando por siempre bailando en la oscuridad. Mientras pinto las paredes con sangre y envidia, Sangre y envidia. Tu rica vida está ahora en mi mano, todos los sentimientos de ira están prohibidos. Pero aún puedo sentir cómo tus entrañas podridas se filtran por tus poros como lo planeé. Envidias todo lo que soy, tonto y frágil corderito, es triste cómo no puedes ver tu propio valor en todo lo que tienes, y eso te lleva a la sangre y envidia»

Sin duda es una canción que, dentro de su estilo, es mucho más fuerte en el sonido de la batería, muy contundente, también las guitarras, y en general. Veo fuerza y explosividad en este nuevo trabajo.

Ha tenido muy buena acogida por parte de los fans, también porque llevábamos ya algún tiempo esperando al nuevo material, que se tuvo que retrasar debido a la pandemia.

Deseando estoy escuchar el resto del álbum. Seguro que The Great Discord nos sorprenderán mientras tanto con algún que otro single, para no hacer la espera tan larga.

Espero que os haya gustado tanto como a mí este nuevo trabajo de los suecos The Great Discord, y de esta nueva era con la que seguro van a hacer temblar el mundo con su música.

No les perdáis la pista a The Great Discord, y estad atentos en sus redes sociales. Ya podéis escuchar BLOOD//ENVY en plataformas digitales. Hasta la próxima!

Más información sobre The Great Discord en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
Spotify

Deja tu opinión!

16 + 18 =