The Halo Effect, la mezcla de In Flames y Dark Tranquillity

Muy buenas a todos! En esta ocasión os traigo una novedad brutal, una nueva formación procedente de Suecia, «qué raro, yo hablando de Suecia, ¿verdad?» (Risas). Son nada más y nada menos que The Halo Effect, la suma de componentes de In Flames y Dark Tranquillity, aunque es cierto que todos sus miembros han sido parte de In Flames, en algún momento.

Ellos son Niclas Engelin, Peter Iwers, Mikael Stanne, Jesper Strömblad y Daniel Svensson.

Quizás también te interese leer:
Juan Navazo, músico y compositor de Bandas Sonoras
Leo Moracchioli y sus nuevas versiones metaleras
Mono Inc., los Hijos de la Oscuridad

The Halo Effect, la mezcla de In Flames y Dark Tranquility

the halo effect

Y bajo el nombre The Halo Effect nos presentaron el pasado 9 de noviembre su primer single, llamado Shadowminds, un tema muy fresco, con un sonido brutal y limpio, que habla sobre la situación que estamos viviendo y el rastro que ha dejado en la sociedad la pandemia mundial.

Ellos mismos reconocen que este nuevo proyecto es para ellos como haber vuelto a encontrar su camino, donde pueden expresarse musicalmente a gusto y sin limitaciones.

Y lo cierto es que, aunque casi parezca inevitable las comparaciones con In Flames o Dark Tranquillity, de algún modo tienen un sonido particular, personal, y diferente.

La canción en cuestión ha tenido muy buenas críticas y una gran acogida entre los fans, que rápidamente se han lanzado a grabar sus primeras impresiones, e incluso a grabarse haciendo sus propias versiones en cuestión de horas. En definitiva, ha captado a muchísimos fans de las bandas de las que proceden. Es un proyecto nuevo, sí, pero siguen en esa línea, y está más que claro que esta banda promete.

the halo effect

Un proyecto que casi nos ha pillado a todos los fans por sorpresa, porque, a pesar de que sigo a varios de sus componentes en las redes sociales, sabía que estaban trabajando en algo juntos desde hace muy poquitos días que empezaron a desvelar algunos retazos de lo que realmente ha sido una grata sorpresa, y un gran regalo para los oídos de los amantes del metal, y de dos bandas míticas como son In Flames y Dark Tranquillity.

Dos bandas a las que por cierto he visto en directo, y han sido de las mejores experiencias que he vivido, así que, sí, estoy deseando que anuncien gira con esta gran banda, porque estoy más que segura de que van a ser brutales en concierto.

De momento, sabemos que presentarán su primer álbum para el próximo año bajo el sello de Nuclear Blast, y, sinceramente, estoy deseando escucharlo entero para hacer reseña del mismo.

También han anunciado en sus redes sociales una gira por Europa para el 2022, llamado “Vikings and Lionhearts”, junto a las bandas Amon Amarth y Machine Head. Visitarán España los días 6, 7 y 8 de Octubre, haciendo paradas en Barcelona, Madrid y La Coruña.

Te estoy diciendo que esto promete…

Shadowminds, el nuevo single de The Halo Effect

the halo effect

Como indicaba al principio, es un tema de Metal melódico, quizá este sonido viene siendo más habitual en Dark Tranquillity, pero, si prestas atención, se pueden escuchar claramente esos riffs de In Flames. Es sencillamente genial, y brutal. Escuchemos a continuación Shadowminds, que ha venido pisando fuerte.

THE HALO EFFECT - Shadowminds (OFFICIAL MUSIC VIDEO)

¿Verdad que es una auténtica maravilla?

El videoclip, que ha sido dirigido por Lucas Englund, comienza como una película de acción, y en el que se muestra una realidad bastante cruda, de caos y destrucción.

Pero la canción es una obra maestra creada por grandes músicos. Era obvio que iba a sonar de maravilla. Estoy en bucle escuchando Shadowminds desde su lanzamiento, una y otra vez.

Y hasta aquí os puedo contar a modo de presentación de esta nueva banda, proyecto, experimento, como lo quieran llamar, que viene dando que hablar, y espero que para quedarse por mucho tiempo. No olvidéis su nombre, The Halo Effect, y empezad a seguirles en sus redes sociales desde ya. ¡Hasta la próxima!

Más información sobre The Halo Effect en los siguientes enlaces:
Facebook
Website
Instagram

Deja tu opinión!

3 × 1 =