The Rasmus comienzan en mayo su gira por América

the rasmus

Mientras escuchamos In The Shadows -el Top HIT de la banda-, y nos refrescamos con temas como First Day of My Life, y grandes canciones del álbum Dead Letters (2003), editado allá en los inicios del Siglo XXI, y en el comienzo de la llegada a la cima de la popularidad para The Rasmus, la banda finlandesa de Rock Alternativo con fusiones de Gótico se prepara para regresar a las Américas.

Los dichosos nos alistamos para verlos En Vivo y Directo. Seguros estamos que será una gran gira.

Quizás también te interese leer:
Romina Peluffo, una explosión de Rock Alternativo
Rumbakana, una explosión de color, ritmo y alegría
Noa Soulas, un camino hacia el renacer a través del Hip Hop

The Rasmus comienzan en mayo su gira por América

the rasmus

Su Tour Live… and Never Die que atravesará el continente americano arranca el mes de mayo en Monterrey (9), Guadalajara (10), Ciudad de México (12), Bogotá – Colombia (14), Quito -Ecuador (16), Lima – Perú (18), Santiago – Chile (20), Buenos Aires – Argentina (22), La Paz – Bolivia (24), Tuxtla Gutiérrez, ciudad del sur de México (27), una verdadera y épica aventura musical junto a los finlandeses, ídolos de multitudes. Algo acaecerá algo inaudito, abrir y cerrar el Tour en el mismo país, la tierra Azteca.

Guilty suena a prueba del tiempo y espacio, al igual que No Fear o Sail Away (del álbum Hide From The Sun -2005), o viajamos al presente y apreciamos su más reciente sencillo, Fireflies ft. Charles Ans, que los devuelve al aquí y ahora taladrando de manera inaudita, con una exquisita colaboración en la que se fusiona la lírica en castellano del invitado junto a las melodías características que han identificado a la banda por casi tres décadas (1994 al presente).

The Rasmus se fundó entre el 94 y 95 en Helsinki – Finlandia. El tiempo y su brillantez nos permiten recorrer con disfrute por la vasta discografía de la banda, encontrando joyas atemporales que siguen brillando y vibrando por cuenta propia. Livin’ in a World Without You o Justify del álbum Black Roses (2008) se mantienen frescas y originales, a la par de que por estos lados, y por medio de un video que se viralizó en redes sociales, los cuatro integrantes de la agrupación invitaron a su fanaticada a participar del concierto que se llevará a cabo el 24 de mayo en La Paz, Bolivia.

Observando en el YouTube, se encontró The Rasmus en La paz – Bolivia como parte del Dark Matters Tour 2018, fascinantes imágenes de los hinchas en el Teatro al Aire Libre (13.11.18), y también hay varios videos realizados por los más Fans, como el interesantísimo THE RASMUS EN BOLIVIA, donde la banda estaba promocionando su noveno álbum en ese entonces.

Causalmente ahora nos preparamos para el arribo de The Rasmus por segunda ocasión a nuestras tierras, Bolivia, con su más reciente álbum Rise del 2022. Agradecidos por la organización de FM ROCK Producciones para el evento que se realizará en Fábula, espacio cultural en la ciudad de La Paz, donde nuevamente se volverá a marcar historia.

El amor latinoamericano por The Rasmus es eterno, conformada en la actualidad por el fundador Lauri Ylönen en las composiciones y voces, Eero Heinonen (bajista y corista), Aki Hakala (baterista) y Emppu Suhonen (guitarrista), integrante de la banda desde 2022, en sustitución del fundador Pauli Rantasalmi.

Apreciando la extensa videografía de The Rasmus en el canal YouTube de la banda, nos empapamos de producciones cinematográficas dignas del séptimo arte, donde no se escatimaron recursos para llevar la creatividad a grandes niveles de producción y realización. Alucinamos en obras magnificas como Funeral Song, Nothing, Stranger, In My Life, I’m a Mess, No Fear, Sail Away, o los más recientes Jezebel o Rise, que nos siguen hipnotizando y capturando en la narrativa de la banda escandinava.

Mientras disfrutamos del álbum Dark Matters y nos empapamos del sonido y la melodía de The Rasmus con temas como Wonderman, Nothing, Delirium, Silver Night, Empire, Black Days, Crystalline, y la obra completa en general, ellos son legendarios por donde vayan.

Es esa vibra positiva y propositiva que siempre han transmitido desde lo gótico nórdico que nos cae alucinante, así lo reflejan temas del álbum Rise como Evil, una balada al mejor estilo de la banda, o Jezebel, que ganó el Festival de la Canción de Eurovisión, una gran Historia para la agrupación.

The Rasmus nos ha presentado a lo largo de su carrera piezas sólidas y fulminantes, la canción October & April con la participación de Anette Olzon, ex vocalista de Nightwish, un sencillo que se ha inmortalizado con el paso de los años, reforzando la personalidad y magnitud con la que la banda supo ganarse su espacio en el corazón de su gran audiencia a lo largo y ancho del amado Planeta Azul. El video es colosal, muy recomendable si quieres conocer profundamente a la banda mimada de Finlandia.

Volar tan alto, como ellos bien lo hacen, es tiro de gracia y tarea de gigantes, es una estrella que ilumina en la tierra y nos recuerda la fragilidad de la vida, lo trascendental de la existencia. De más está por decir que disfrutaremos del Tour Live… and Never Die, mientras en la sala de redacción sonó in extenso Rise.

Al momento de cerrar la presente edición retruena a volumen alto Ten Black Roses, Ghost of Love, Run Tu You y el discazo Black Roses, pues les recordamos a los nuevos y viejos fanáticos de The Rasmus asistir a las distintas fechas de su gira. Si están en la ciudad y el país indicados, no duden en darse un tiempo para hacer suya la experiencia.

Canciones como Dragons Into Dreams, que cierra el álbum Dark Matters, son de los temas que te ayudan a seguir con sutileza en el paso a paso de la vida, sin querer la tinta a un lado y apartarte de lo que más amas, la música. Si somos melómanos y estudiosos, en The Rasmus vamos a encontrar una vertiente magnánima y espléndida de álbumes, canciones y poemas hechos melodías, sonidos y ritmos, repletos de versos, que rozan del amor y sus desamores, de los eternos amaneceres a sus anocheceres.

La banda, desde sus primeras producciones en los 90’s, ha sido galardonada y premiada en su Finlandia natal, y con el paso de las décadas el reconocimiento fue mundial. Si queremos viajar en las líneas del tiempo y nos iniciamos en el álbum debut, Peep, que ganó un EMMA (equivalente finlandés del Grammy) para el mejor álbum nuevo del año 1996, y que paradójicamente abre con la reversión del soundtrack los famosísimos Ghostbusters, nos vamos a sorprender y refrescar con esa juventud musical.

Desde ahí podemos saltar al 2012, hacia el disco homónimo The Rasmus, donde definitivamente disfrutamos del cambio en su estilo musical, desde el Funk más salvaje y alucinógeno hasta el Rock Alternativo Oscuro que ahora nos deleitan y regalan.

the rasmus

El pasado 15 de marzo, el vocalista de la banda, Lauri Ylönen, apodado «Lintu» (pájaro en finés), posteó una linda foto selfie de la banda con el siguiente mensaje: ¡Vaya! todos los VIP Upgrades para nuestra gira por Latinoamérica se agotaron en un santiamén. Es genial ver que estás emocionado, ¡porque nosotros también lo estamos! Y no te preocupes, si no conseguiste una: todavía hay entradas para los conciertos a la venta. Estamos deseando ver todos los conciertos de mayo, va a ser increíble. Nos vemos pronto.

Les reiteramos que el Tour que arranca el mes de mayo por el continente americano, de norte a sur y de sur a norte, pasará por Monterrey (9), Guadalajara (10), Ciudad de México (12), Bogotá – Colombia (14), Quito -Ecuador (16), Lima – Perú (18), Santiago – Chile (20), Buenos Aires – Argentina (22), La Paz – Bolivia (24), Tuxtla Gutiérrez, México (27). Ya lo saben bien, ¡qué disfruten!

Más información sobre The Rasmus en los siguientes enlaces:
Website
Facebook
Instagram

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *