The Suicide Of Western Culture, adelanto del nuevo álbum

The Suicide Of Western Culture“Still Breathing But Already Dead” es el nuevo tema de The Suicide Of Western Culture, un adelanto de su primer álbum para El Segell del Primavera que ha sido remezclado por The Field yHugo Capablanca. Un tema que resume a la perfección el universo de este dúo del Vallès: post rock, electrónica lo-fi, épica y contundencia.

Para el videoclip el sello y The Suicide Of Western Culture han confiado en Pau Teixidor (director) y Àlex Sans (director de fotografía). Teixidor firmó el corto “Leyenda”, galardonado en los festivales de Donosti y Sitges, y el largo “Purgatorio” que fue premiado en el festival de Málaga. Àlex Sans es conocido por su trabajo en videoclips de grupos como The New Raemon, Manel, Doble Pletina o Medievo.

La acción transcurre en Chatarras Palace, un “Fight Club” a la española sito en Sant Adrià de Besòs que dirige el chatarrero y ex presidiario Javier Garcia Roche, en el que chavales de la calle, recogedores de chatarra y gente de barrio se junta para practicar un boxeo sui generis que luego Javier sube a su popular canal de Youtube.

THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE "Still Breathing But Already Dead"

«The Suicide Of Western Culture nace en 2010 en el extrarradio de Barcelona de la mano de dos tipos que unen en el proyecto su amor por la tecnología de baja fidelidad, el drone, la electrónica, el post rock y una actitud radicalmente punk. Algunos nombres que pueden guiarte por el universo del dúo podrían ser The Field, Holy Fuck, Mogwai, GY!BE, Nathan Fake, My Bloody Valentine, Four Tet, Dan Deacon, Seefeel o Michael Rother.

Tras dos discos en el seno del label catalán Irregular, un debut homónimo y ya en 2013 ‘Hope Only Brings Pain’ (más una recopilación de remixes de su primer trabajo, facturados por lo mejor del panorama electrónico estatal), el grupo prepara ahora mismo su continuación, un álbum que aparecerá a principios de 2015 en El Segell del Primavera, nuevo hogar de la pareja.

Pero si en algún sitio se sienten cómodos los del Vallès es sobre el escenario, es ahí donde esa amalgama de ritmos kraut, sonidos opresivos, melodías planeadoras y emotividad postrockera se funde con el aspecto visual de TSOWC, un universo en el que confluyen imágenes religiosas, la guerra civil española y un gusto insano por el lado tenebroso, algo así como un cruce entre un programa de Iker Jimenez y una versión subversiva del NO-DO. Su directo se ha podido ver en medio mundo, destacando sus shows en Primavera Sound, FYF Fest, Eurosonic, The Great Escape, Sónar, South By Southwest o Canadian Music Week». Fuente –  http://www.thesuicideofwesternculture.com

Un Comentario

Deja tu opinión!

5 × tres =