Three Days Grace, sus 5 canciones más conocidas

Los canadienses Three Days Grace se han posicionado como una de las grandes bandas del Metal Alternativo, y aunque muchos no hayáis escuchado hablar de ellos, sus temas han sido número uno en las listas de éxitos.

Matt Walst es su cantante, y a éste le acompañan Barry Stock en la guitarra, Brad Walts al bajo, y Neil Sanderson a la batería, percusiones y teclados. Hoy en día siguen en activo y preparando los temas del que será su nuevo trabajo tras su último disco publicado titulado Outsider.

Acompañadnos a lo largo de los siguientes párrafos para conocer en profundidad a Three Days Grace recorriendo los orígenes de la banda, sus trabajos discográficos hasta la actualidad, y también veremos y escucharemos las 5 canciones más conocidas de la banda. Si estáis listos, empezamos.

Quizás también te interese leer:
Stone Sour, y sus 5 vídeos más potentes
The Rasmus y sus 5 vídeos más recordados
Asking Alexandria, sus mejores vídeos en Youtube

Three Days Grace, en la vanguardia del Metal Alternativo

three days grace

Para conocer los inicios de Three Days Grace tenemos que remontarnos a mediados de los años 90, en pleno apogeo de la música Grunge. Por aquel entonces, los miembros de la banda eran unos adolescentes y su música se vio enormemente influenciada por este género.

En un primer momento la banda tenía otro nombre, se hacían llamar Groundswell, y desde su formación en el año 92, la banda estaba compuesta por cinco miembros, hasta que cinco años después la banda quedaría formada como trío. Groundswell tan sólo llegaron a grabar un disco llamado Wave Of Popular Feeling, que desgraciadamente no obtuvo mucho éxito, bueno, más bien fue un auténtico fracaso. Debido a ello, la banda terminó por desintegrarse en el 97.

Pero algunos de los componentes de Groundswell querían seguir adelante haciendo música, así que ese mismo año Adam Gontier, Brad Walst y Neil Sanderson decidieron formar una nueva banda a la que llamaron Three Days Grace. Como os comentábamos, por aquel entonces los miembros de la agrupación eran unos adolescentes cuando comenzaron a dar sus primeros conciertos.

Es en aquellos momentos cuando el que por entonces era su manager les presenta a Gavin Brown, productor que trabajaría con ellos posteriormente.

El éxito de Three Days Grace

La agrupación, ya bajo el nombre de Three Days Grace, graba su primera demo en el año 2000 con tres temas titulados This Movie, In Front of Me y TV . Tras conocer al productor ya mencionado Gavin Brown, éste pasa los temas a EMI Music en Canadá, y parece ser que llamaron la atención de la discográfica, pues quisieron escuchar más temas de la banda.

Three days grace- In Front Of Me

Adam Gontier, por aquel entonces cantante de la banda, compuso un nuevo tema titulado I Hate Everything About You, tema que llamó la atención de numerosos sellos discográficos. Las ofertas les llovían a Three Days Grace, pero finalmente decidieron firmar con el sello con el que habían estado trabajando casi desde sus inicios, Jive Records.

El productor Gavin Brown fue el responsable de la producción del primer trabajo de la banda, un disco homónimo que se publicó en el 2003, y que resultó ser un éxito arrollador en las listas de ventas de su país. Ese éxito muy pronto comenzó a extenderse a Estados Unidos, consiguiendo formar parte de la famosa lista Billboard.

El tema compuesto por Gontier, el ya mencionado I Hate Everything About You, incluido en este primer trabajo de Three Days Grace, llegó a ser número uno en las listas de éxitos de Canadá, y estuvo en el top 10 de las listas de Estados Unidos. Su segundo y tercer sencillo titulados Just Like You y Home también consiguieron las primeras posiciones en las listas de ventas.

Three Days Grace - Home (Official Video)

El mismo año que Three Days Grace publica su trabajo homónimo, contrararon a Barry Stock, guitarrista que entraría a formar parte de la banda de manera oficial a finales de ese mismo año. Tras el éxito arrollador de la banda con este trabajo, se embarcaron en una extensa gira en la que estuvieron alrededor de dos años tocando por numerosos escenarios.

Pero el éxito pronto se vio ensombrecido por la adicción de su cantante Adam Gontier. Éste se enganchó a un medicamento, la oxicodona, que normalmente se receta para combatir el dolor. No sabemos si a Adam le dolía algo o simplemente se tomaba las pastillas como si fueran caramelos… El caso es que Three Days Grace sabía perfectamente que en ese estado de dependencia de Adam no podrían contar con él. Tanto la banda, como los familiares y amigos de Adam que querían ayudarle, le apoyaron, y Adam finalmente ingresó en el 2005 en un centro de desintoxicación.

Durante su estancia allí, el estado de ánimo de Adam no es que fuera muy bueno, estaba muy desanimado y triste. Pero lejos de hundirse, aprovechó ese estado anímico para componer y escribir nuevos temas en los que mostraba cómo se sentía, y todo lo que tuvo que pasar durante su desintoxicación.

Tras un tiempo en el centro, Adam consiguió rehabilitarse con éxito, y Three Days Grace estaba ya nuevamente preprarada para grabar un nuevo trabajo. Con la banda nuevamente reunida en Ontario, comenzaron a ensayar y probar cómo sonaban esos nuevos temas, y, tras tres meses de trabajo, el nuevo disco ya estaba preparado para grabar y sacarlo a la luz.

Así fue como en el 2006 la banda publica su disco One-X, el primer trabajo con el nuevo guitarrista Barry Stock. El primero sencillo que lanzaron, Animal I Have Become, arrasó en Canadá y catapultó a la banda tanto en su país como en Estados Unidos. Este trabajo estaba compuesto por los temas que Adam escribió durante su periodo de desintoxicación, por lo que la temática es un tanto oscura, pero a pesar de todo este trabajo, consiguió un disco doble platino en su país.

Para presentar este trabajo, Three Days Grace se embarca nuevamente en una extensa gira por Canadá y Estados Unidos junto a otras bandas de éxito como Breaking Benjamin y Seether. Este trabajo consiguió vender más de seis millones de copias, conviertiéndose en uno de los trabajos más vendidos de la banda.

Tras la extensa gira, la banda siguió trabajando en nuevos temas que serían incluidos en un nuevo trabajo. Life Starts Now llegó en 2009 con una temática más optimista y menos oscura que su anterior trabajo, en la que se aprecia una evolución y madurez de la banda. Y, como es habitual, nuevamente se embarcan en una gran gira para presentar este exitoso álbum.

Transcurridos tres años desde el lanzamiento de Life Starts Now, Three Days Grace regresa con un nuevo trabajo titulado Transit of Venus, del que lanzaron un primer sencillo llamado Chalk Outline, en el que se aprecia cómo la banda ha tomado un camino diferente en lo musical en comparación con sus anteriores trabajos, aunque encontramos esa angustia y agresividad que caracterizaba a Adam.

Three Days Grace - Chalk Outline (Official Lyric Video)

Three Days Grace y la salida de su cantante Adam Gontier

three days grace

De este último trabajo del que os hablamos, Transit of Venus, la banda publicó un segundo sencillo, aunque a éste no le dieron mucho bombo ni lo lanzaron oficialmente, pues se estrenó al mismo tiempo que su cantante abandonaba la banda. Bueno, más bien lo echaron, aunque hubo un poco de confusión respecto a este tema.

Os contamos más o menos cómo acontecieron los hechos, y es que en 2013, año en el que salio este trabajo, Three Days Grace anunciaba de manera oficial que Adam Gontier dejaría de formar parte de la banda, y también que Matt Walst, hermano del bajista y componente de la banda My Darknest Days, entraría de forma temporal en la formación.

Las razones que alegaba la banda acerca de la salida de Adam fueron principalmente «por motivos médicos», aunque en estos casos (no siempre) suele haber dos versiones distintas. Adam declaró que quería comenzar su carrera en solitario y seguir adelante evolucionando bajo sus propios criterios musicales, algo que parece ser no sentaría muy bien en la banda. Así fue como Adam comenzó su carrera como solista, sacó su primer disco, y se embarcó en una gira a la que llamó Adam Gontier Solo Tour, aunque un tiempo después fundaría su propia banda llamada Saint Asonia.

A pesar de la salida de Adam de Three Days Grace, la banda continuó adelante sustituyendo a Adam de forma temporal por Matt Walst, pues tenían ya una gira programada y necesitaban a un cantante. Así que Matt durante la gira de presentación fue el cantante de la banda, aunque éste no formara parte de la banda de manera oficial. Fue en el 2014 cuando Three Days Grace anunciaba de manera oficial que Matt sería el nuevo cantante de la banda.

Paintkiller fue el primer sencillo que la banda lanzó en 2014 con su nuevo vocalista Matt, y casi un año después, en el 2015, Three Days Grace lanzan el trailer en su canal de YouTube del que sería su próximo disco titulado Human.

Three Days Grace - Chalk Outline (Official Lyric Video)

Este disco supuso un cambio y una evolución en la propia banda debido a la energía totalmente diferente de su nuevo cantante, un trabajo compuesto por dos discos. El primero de ellos cuenta con 12 temas, entre los que se incluyen Paint Killer y I am The Machine (primeros temas publicados de este disco), y el segundo, compuesto por cuatro temas entre los que nos encontramos dos versiones en vivo.

La gira de este nuevo trabajo supuso un año completo de conciertos, finalizando ésta en el 2015. Después de la gira, la banda se tomó un tiempo para descansar y comenzar también a componer nuevos temas que formarían parte de un nuevo disco. Este proceso duró alrededor de un año, y para lograrlo la banda se aisló por completo para centrarse en él.

A finales de enero del 2018, la banda anunciaba el título de su nuevo disco, Outsider, que saldría unos meses después. Lanzaron dos sencillos de este trabajo, The Mountain y I Am An Outsider. En este trabajo la banda afirmaba que su cantante Matt se había involucrado mucho más en la composición de los temas.

Outsider es hasta el momento el último trabajo de Three Days Grace, aunque en recientes declaraciones a la prensa han comentado que ya están trabajando en un próximo trabajo que será la continuación de Outsider. De momento, y según dichas declaraciones, van poco a poco puliendo y trabajando cada tema, pero no sabemos exactamente cuándo podremos escuchar nuevo material.

Los 5 temas más conocidos de Three Days Grace

three days grace

Three Days Grace puede que no hayan pegado tan fuerte en Europa como en Canadá y Estados Unidos, pero que no sean conocidos en todo el mundo no resta importancia a su exitosa carrera. De hecho, cuentan con temas que han sido muy populares y conocidos, es más, a continuación vamos a ver y escuchar algunos de ellos.

En primer lugar tenemos el ya mencionado I Hate Everything About You del primer trabajo homónimo de la banda. De hecho, este tema cuenta con una burrada de visualizaciones en YouTube, más de 200 millones!! Este tema fue el primer sencillo que lanzó la banda de este disco, y con el que pegaron el pelotazo en Canadá y Estados Unidos.

Este tema nos cuenta la historia de los momentos más difíciles de la vida de tres adolescentes, un tema que fue versionado posteriormente por la banda Burning Thunder.

Three Days Grace - I Hate Everything About You (Official Video)

De este mismo trabajo también tenemos otro exitazo de la banda, el tema ya mencionado anteriormente: Just Like You.

Fue el segundo sencillo lanzado por la banda de este mismo trabajo, y también consiguió alcanzar los primeros puestos en las listas de ventas de Canadá y Estados Unidos. De hecho, el productor Gavin Brown compuso este tema con el que además consiguió ganar el premio Junio.

Aquí os dejamos este temazo para que lo disfrutéis.

Three Days Grace - Just Like You

Three Days Grace obtuvo un gran éxito con este álbum debut, y hacer un segundo disco que superara a éste no debió ser fácil para la banda. El listón lo habían puesto muy alto, y era inevitable que con la publicación de su segundo trabajo, One-X, comenzaran las comparaciones.

One-X puede que no sea tan bueno como su disco debut, pero es un trabajo que va ganando con cada escucha. Uno de los temas que más destaca de éste es Animal I Have Become, del que ya os hemos hablado anteriormente. Este tema es de esos que entran desde la primera escucha y que no puedes dejar de tararear, una canción que nos habla del lado salvaje que todos llevamos dentro y de lo difícil que es controlarlo.

Atención al comienzo de este tema y el pedazo de bajo con el que comienza:

Three Days Grace - Animal I Have Become (Official Music Video)

Pero además de este disco, One-X, también tenemos otro temazo que destaca y que obtuvo muy buenas críticas, y, cómo no, un exitazo de la banda. Se trata del tema Pain que seguramente os suene si habéis visto CSI Nueva York o si habéis jugado a videojuegos como Rock Band 3 o Revolution Rock.

Pain alcanzó el puesto número uno en la famosa lista Billboard, y, como venía siendo habitual en los primeros trabajos de la banda con Adam al frente de Three Days Grace, la temática es un tanto oscura, pues básicamente trata el tema del dolor y de que no siempre está mal sentise así. Un tema cuya melodía nuevamente se queda en la mente y no dejas de tararear.

Three Days Grace - Pain (Official Music Video)

I Am Machine es otro temazo que no puede faltar entre los temas más conocidos de Three Days Grace. Éste pertenece al disco Human, el primer trabajo con el nuevo vocalista Matt Walst, tras la salida de Adam, en el que podréis apreciar la evolución de la banda, pues el estilo de Matt totalmente entregado al cantar es más agresivo y pesado.

Las guitarras y los riffs de este tema son más densos y dan a este disco mayor intensidad. Aunque se les ha comparado con bandas como Linkin Park, podemos decir a su favor que es un disco de Rock pesado ideal para aquellos que no sean demasiado metaleros.

A pesar de que la banda recibió muchas críticas, puesto que fueron comparados con bandas que hacían su mismo estilo, este disco también forma parte de los grandes éxitos de la banda. Comparaciones aparte, el tema suena muy pero que muy bien. Aquí os lo dejamos, a ver qué os parece.

Three Days Grace - I Am Machine (Official Lyric Video)

Aunque muchos no conozcan a Three Days Grace, han tenido una gran repercusión y un gran reconocimiento por sus trabajos con varios premios musicales y nominaciones.

Ahora ya conocéis un poco más a la banda y sus temas más populares, seguro que alguno de ellos ya os sonaba y no sabíais que eran de Three Days Grace. Si, en vuestra opinión, creéis que hay otros temas que son aún más conocidos que los que os hemos traído en este pequeño listado, no olvidéis dejarnos vuestros comentarios. Estaremos encantados de incluirlos en esta lista.

Os recordamos que Three Days Grace han declarado a algunos medios de comunicación que ya se encuentran trabajando en las canciones que compondrán su siguiente trabajo.

No sabemos cuándo tienen previsto lanzar nuevo material, pero podéis estar al tanto de su actividad en su Website, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Deja tu opinión!

tres × uno =