Triunfa con un conjunto musical para eventos

Hoy hablaremos de lo importante que es contar con un conjunto musical para eventos en cualquier actividad o presentación que vayamos a realizar. Y de verdad que es fundamental si quieres que sea todo un éxito.

Como queremos que todo te salga genial, en este artículo analizaremos algunos de los eventos más comunes para que puedas identificarte con alguno de ellos, y el contenido musical o temática que vaya mejor con tu evento.

Si ya estás preparado, hablemos del conjunto musical para eventos más idóneo para ti!

Quizás te interese leer también:
Organizar un evento con tu grupo paso a paso
Showcase – Las 5 claves para montar uno

Tipos de eventos que ganan si tienen música

conjunto musical para eventos
Dúo Two Much Covers

Antes de empezar, tenemos que aclarar qué eventos son los más comunes, y los que se convierten en celebraciones que nadie olvidará jamás al incluir música o un conjunto musical para eventos.

Nos estamos refiriendo a presentaciones de productos o de negocios, noticias con importancia local o regional, bodas, comuniones, aniversarios de bares o locales culturales, reuniones empresariales…

Hay mucha diferencia entre uno de estos eventos con música o sin ella, y los asistentes se dan cuenta nada más llegar, perdiendo esa energía o curiosidad que buscamos en los invitados, y tan crucial para alcanzar los objetivos que nos hayamos puesto.

Igual de importante es la temática musical o el contenido, ya que podemos convertir nuestro querido evento en un auténtico aburrimiento. Y NADIE QUIERE ESO! De todas formas, no te preocupes porque lo veremos más adelante en este artículo.

Lo mejor es que con una sencilla búsqueda podrás encontrar lo que quieras. Por ejemplo, si necesitas música para eventos en Barcelona, o un conjunto musical para eventos en Sevilla.

Nosotros hemos reunido todos estos eventos en sólo 3 categorías:

Eventos familiares

Nos estamos refiriendo a bodas, comuniones, aniversarios… Estos celebraciones suelen ser complejas por contar con varios escenarios, a veces incluso al mismo tiempo, y un conjunto musical para eventos se puede quedar corto.

Quizás te gustaría contratar un conjunto de cuerda para la ceremonia, que revise piezas de música clásica y que le dé un toque más solemne, pero tendrás también que contar con un conjunto musical para eventos durante el banquete, que consiga hacer más ameno todo ese tiempo de comida, y no se haga ese silencio tan insoportable que suele ocurrir en los eventos sin música.

Tampoco podrás olvidar la música de la fiesta posterior. Normalmente se contrata a un Dj, aunque es mucho más animado ver a un grupo en directo (el conjunto del banquete podría dominar varios estilos, y usarlos también en este momento del evento).

Two Much Covers - TMC - TEASER 2020 - Música en directo para eventos / Live Music for events

Eventos sociales

En estos eventos deberás aclarar primero qué tipo de invitados vendrán, y por qué motivo están allí. Por ejemplo, si vas a anunciar la inauguración de un nuevo negocio, te interesa que haya música, pero que sea únicamente de acompañamiento y permita entablar conversaciones.

Si por el contrario es un aniversario o la presentación de un bebé, por ejemplo, la elección perfecta sería un Dj que ponga los temas que más gustarán a los invitados, o contratar un grupo o conjunto musical para eventos que monte una buena fiesta para todos.

Eventos corporativos

Estos son los eventos más formales, y suelen ser entregas de premios, desayunos empresariales, o presentación de nuevos productos. En ellos la música tiene un marcado segundo plano, aunque debe complementar al 100% todo lo que se haya planeado. Estamos hablando de música relacionada con los invitados, o con el motivo principal del evento.

¿Qué tipo de música usar en tu evento?

Si ya has elegido que sí vas a tener música en tu evento, es el momento de decidir qué tipo de música es la que vas a poner a tus invitados, ya que será la clave para que sea todo un éxito o un fracaso.

Deberás tener en cuenta varios factores, como qué público es el que esperas, si es un evento familiar, social, o corporativo (como hemos visto antes), o si la música deberá sólo acompañar o ser parte importante y destacada del evento.

Está claro que la organización, planificación, y producción del evento será imprescindible para que todo salga bien, pero podemos decir que la música sería un 40% de ese éxito sin exagerar.

Te vamos a dejar aquí los tipos de contenido musical más contratados en eventos, y que así puedas elegir qué opción se asemeja más a tu situación.

Actuación de conjunto musical para eventos

Se consigue contratando a una banda o artista para que actúe en directo durante el evento. Suelen llevar repertorios propios si son muy conocidos, o un repertorio de covers de canciones conocidas por todos. En bodas y reuniones sociales suele funcionar muy bien.

En los eventos corporativos suelen tener un repertorio instrumental, y su música suena en segundo plano.

Session Live de un Dj

Este tipo de actuación suele darse más en eventos privados o en celebraciones que queremos convertir en auténticas fiestas. Los finales de bodas y reuniones privadas suelen ser los eventos donde se encuentran más estas actuaciones, porque los invitados suelen tener muchas ganas de vivir una auténtica fiesta.

Sesión pactada con un Dj

En las bodas y en las reuniones corporativas es donde más encontramos este tipo de contenido musical. Se cuenta con un Dj que irá poniendo los temas anteriormente pactados, o un estilo concreto elegido expresamente para el evento. En estas situaciones hay que tener en cuenta que el Dj necesitará unos cuantos días para preparar toda la sesión para el evento.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Si ya tienes claro cómo vas a organizar tu evento, y qué tipo de música quieres ofrecer a tus invitados, no lo dudes y ponte a organizarlo ahora mismo.

Te dejamos un conjunto musical para eventos que podría interesarte:

http://www.twomuchcovers.com/

Deja tu opinión!

diecinueve − 10 =