TWO GALLANTS comienza su gira de presentación

Two GallantsTwo Gallants, o lo que es lo mismo, Adam Stephens (guitarra, armónica, piano y voz) y Tyson Vogel (batería, guitarra and voz) pasaron un mes grabando We Are Undone con el ingeniero Karl Derfler (Tom Waits) en los estudios Panoramic House de California del Norte. En su segundo lanzamiento con ATO Records desde su disco de 2012 The Bloom and The Blight, el dúo de San Francisco vuelve a mostrarse en un feroz estado de forma, como demuestra ese single de pop sucio que es “Incidental”.

Stephens y Vogel comenzaron a tocar juntos con tan sólo 12 años, hasta que en 2002, cumplidos los 21, actuaron por primera vez en San Francisco bajo el nombre de Two Gallants. Alive Records publicó su álbum de debut, The Throes, en 2004, al que Pitchfork definió como “un golpe en una vena oxidada e hinchada de dolor, angustia, y violenta desesperación”.

We Are Undone ya ha cosechado alabanzas de la prensa. Entertainment Weekly comparó su “sonido sin florituras, crudo aunque jovial y tremendamente melódico” con el de los mejores discos de los Replacements. Para The Telegraph, el disco supone “una seria pieza de escueta y oscura americana que gana con cada escucha”. Y Uncut destacó su “rabioso pavoneo con momentos de gozo ambiental”.

 

Two Gallants - Incidental

Así respondían en una entrevista:

«Nunca hemos utilizado la palabra «blues» para describir nuestra música. Somos dos chicos blancos de San Francisco. Tengo demasiado respeto por el blues «real» como para suponer que lo que jamás podría tocarlo». Fuente – http://muzikalia.com

Y así contestaban en otra entrevista cuando les preguntaban por las diferencias entre el público europeo y el americano:

«La verdad es que es un honor estar en Europa, es una cultura diferente y creo que en cierto modo la gente tiene una manera diferente de sentir la música aquí. En América la gente es más dura, menos apasionada.

Es un poco como si estuvieran saturados y hubieran perdido la capacidad de apreciar algunas cosas. Supongo que es porque hay muchos grupos en América, en cada ciudad hay un nuevo grupo que toca cada noche, y como aquí, obviamente, no hay tantos grupos americanos, la gente es más entusiasta, se emociona más». Fuente – http://www.binaural.es

Estas son las próximas fechas:

15 oct – BARCELONA – Sala Bikini
16 oct – VALENCIA – Sala El Loco
17 oct – MADRID – Sala Arena
18 oct – BILBAO – Sala Azkena

Deja tu opinión!

dieciocho − diecisiete =