Últimas confirmaciones del Festival Cultura Inquieta

Cultura InquietaÚltimas confirmaciones del Festival Cultura Inquieta

Fundación Tony Manero, Guadalupe Plata, Aurora & The Betrayers y Pink Tones completan el Cultura Inquieta.

Estas cuatro bandas de disco-funk, soul, blues y rock culminan el cartel de la séptima edición del festival. El certamen se desarrollará durante 4 semanas y 13 jornadas, del 30 de junio al 22 de julio.

El cartel del Festival Cultura Inquieta ya está completo. Fundación Tony Manero, que ha conseguido elevar la música disco-funk española a lo más alto y cumple su vigésimo aniversario, junto a Aurora & The Betrayers y su poderosa voz (15 de julio), el rock progresivo de Pink Tones y su increíble homenaje a la banda británica Pink Floyd (10 de julio) y Guadalupe Plata y sus irremplazables directos (14 de julio) son los últimos nombres confirmados para las 4 semanas y 13 jornadas de música en vivo en el Polideportivo de San Isidro de Getafe.

Las entradas para estas jornadas ya están disponibles desde 12 euros en festival.culturainquieta.com.

Cultura Inquieta confirma también que la jornada que estaba dedicada al Summer Dance con Juan Magán ha quedado suspendida (en su lugar: Fundación Tony Manero y Aurora & The Betrayers).

En la misma noche del 15 de julio actuará Aurora & The Betrayers, una banda madrileña que se presenta en el festival como una de las propuestas más originales e inclasificables del actual panorama musical. Tras su debut en 2014 con Shadows go away, la formación ahora presenta su nuevo trabajo Vudú, donde una vez más queda presente que este grupo no tiene límites estilísticos ni puede imaginarse un techo artístico. La poderosa voz de Aurora se atreve con el funk/soul, pero desde ese ADN se mueve con mucha soltura por el rock e incluso el indie.

PINK TONES Y GUADALUPE PLATA

Pink Tones lleva once años reviviendo la magia de los espectáculos de Pink Floyd y el domingo 10 de julio estará en el Festival Cultura Inquieta dentro de su gira «On the wing», un nuevo homenaje a los shows de la banda británica y en especial a su décimo álbum Animals. Y a pesar de que el grupo ha estudiado palmo a palmo la extensa obra de los Floyd, sus paisajes sonoros, los entresijos de sus espectáculos y hasta su filosofía de vida, rechaza ser una formación clónica. No le gusta imitar sus vestimentas, e incluso se permite pequeñas licencias musicales en los viejos temas de los ingleses, siempre respetando la esencia original. “No nos sentimos un grupo tributo, y al igual que una filarmónica interpreta a Mozart, nosotros interpretamos a Pink Floyd. En su afán de ser lo más fieles posibles a sus ídolos, Alvaro Espinosa, Toni Fernández, Nacho Aparicio y Pipo Rodríguez se hacen acompañar de dos voces femeninas, Ángela Cervantes y Cristi López, para las partes corales cuando interpretan temas como Atom heart mother, Dark side of the moon, wish you were here o The Wall.

El jueves 14 Guadalupe Plata llegará al Polideportivo de San Isidro. El trío de blues/rock con toques de jondo llega al festival después de un éxito rotundo en Reino Unido donde repletan las salas alternativas del Soho londinense. Sus directos son memorables y, junto al anunciado Julián Maeso, la Jornada AIE del certamen se convertirá en una de las más atractivas. Este día también actuará un grupo revelación: el ganador del concurso de música en directo que se está celebrando en Fender Club (calle Escaño, Getafe). La música de Guadalupe Plata segrega fuerza, sencillez y un original repertorio instrumental de guitarras caseras y un curioso bajo construido con un barreño de zinc.

Así, con estas cuatro últimas confirmaciones (Fundación Tony Manero, Aurora & The Betrayers, Guadalupe Plata y Pink Tones) queda cerrado el cartel de la séptima edición del Festival Cultura Inquieta, con un programa ecléctico que va del rock al pop, pasando por el flamenco, el blues, el soul, el funk, la clásica fusionada o el hip hop y con una programación paralela de artes plásticas, feria de diseño y moda, talleres y Street art, con la presencia de SEN2, en el Espacio Mercado. Los conciertos se celebrarán en el recinto principal del festival, el Polideportivo de San Isidro de Getafe, conectado con MetroSur (Línea 12, parada Alonso de Mendoza), Cercanías (Getafe Centro) y autobuses. El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe.

Sin Comentarios

  1. Últimas confirmaciones del Festival Cultura Inquieta - CÁRNICA 5 junio, 2016 Responde

Deja tu opinión!

cinco × 5 =