Under the Symphony y su futuro proyecto

Hace unos años, por LaCarne Magazine tuve la suerte de publicar contenido sobre esta banda Argentina, que en ese entonces hacía oficial la publicación de su primer disco, Tormenta en un Volcán. Ya han pasado dos años y su disco alcanzó varios oyentes a nivel mundial en la plataforma digital Spotify, y hoy tuvimos la suerte de contactarnos con su miembro fundador, Facundo Nahas, que nos va a contar cuál será el futuro de Under the Symphony.

Ante todo, gracias por acceder a la entrevista exclusiva para LaCarne Magazine. Un honor compartir esta entrevista contigo.

Quizás también te interese leer:
Under The Symphony y su sorprendente Rock
New Wave, su historia y sus 7 mejores grupos
The Pretty Reckless, y el Hard Rock femenino

Under The Symphony

under the symphony

¿Cómo reaccionó la banda a tener canciones que han sobrepasado las 10.000 reproducciones en las distintas plataformas digitales?

La verdad es que estamos muy sorprendidas, nunca pensamos que la recepción del disco sería tan positiva.

Me pone muy contento ver cómo las personas escuchan algunas canciones en distintas partes del mundo que nunca imaginamos alcanzar, y aunque no es algo masivo como para vivir de la música, es un paso importante para una banda que no hace música comercial en su lenguaje materno.

Ya que mencionas el lenguaje materno, ¿por qué se les ocurrió componer sus canciones en inglés y de quién fue la idea?

Fue una decisión personal teniendo en cuenta que desde muy pequeño escucho música en este idioma, y con el tiempo me he hecho muy fanático de ese estilo musical.

Personalmente creo que el lenguaje en la música define al cien por ciento el producto, y hacer una obra en español, inglés o ruso va a ser totalmente diferente.

En el caso de Under the Symphony, apuntamos a hacer arte con este leguaje porque simplemente nos suena mejor, y porque hace que las canciones tengan el estilo que buscamos al componer.

Es como el pintor que pinta con óleo porque le gusta mucho más que el acrílico. No creo que esté bien pintar con acrílico solo porque la mayoría lo hace.

El inglés es el idioma internacional, y todos los países del mundo consumen música en este idioma. Creemos que es la oportunidad perfecta para usarlo, y llevar la bandera de Argentina a distintos continentes.

Under the Symphony - Like The Person I Wanna Be (Estudio Santito - Mete púa 2020)

Muy interesante explicación. En un programa televisivo han comentado que están trabajando en un nuevo disco. ¿Qué nos puedes contar de este disco? ¿Cuándo podremos escuchar nuevas canciones de la banda?

Si, desde hace un año estoy componiendo nuevas canciones para grabar un nuevo disco en estudio. A diferencia de Storm in a Volcano, queremos agregar más músicos que nos acompañen en las grabaciones en estudio, ya que el primer disco fue muy personal y participaron pocos.

Estoy seguro que esto va a enriquecer a las diferentes canciones que tenemos en mente, y en este trabajo queremos transmitir obras mucho más autóctonas, con diferentes instrumentos y estilos que nos faltaron en el primer álbum.

En cuanto a cuándo, por todo el tema de la pandemia el disco se retrasó bastante, pero esperamos tenerlo listo para el próximo año.

Como mencionaste anteriormente, con la pandemia mundial Co-vid 19 la mayoría de las bandas tuvieron un cese que impactó notablemente en sus trabajos, shows en vivo, y proyectos a futuro. ¿Cómo les impactó la situación actual?

Obviamente que este año fue duro para la banda, ya que veníamos con un ritmo de shows en vivo y ensayos que tuvieron que cesar por tiempo indefinido.

Igualmente, siempre trato de sacar algo positivo de cada situación, y por mi parte utilicé este tiempo para conocer nuevos instrumentos y estilos musicales que ayuden a enriquecer el próximo proyecto con Under the Symphony.

También me sirvió para componer varias de las canciones nuevas que sin dudas formarán parte de este futuro proyecto.

If I Weren't Here - Under The Symphony Subtitulado Español

Última pregunta, y aprovecho para agradecer tu tiempo. ¿Cuál es su meta como banda y cómo te gustaría ver a Under the Symphony en muchos años a futuro?

Creo pensar como la mayoría de los músicos que aman este arte. Mi meta siempre fue disfrutar haciendo el estilo de música que amo, y compartirla con los músicos que usualmente la comparto.

Tengo la suerte de disfrutar tocar junto a músicos maravillosos, de los cuáles aprendo mucho y compartimos momentos increíbles. Con esto quiero decir que mi meta fue siempre hacer la música que amo, escribir sobre lo que siento, y ver a la gente disfrutar de esa obra que creamos entre todos. Eso es lo maravilloso y valioso.

Contestando a lo segundo, me gustaría recordar a Under the Symphony como una banda que inspira a otros artistas, y poder escuchar la banda cuando sea muy grande con orgullo y cariño.

Quiero aprovechar para agradecer a LaCarne Magazine que nos ha hecho siempre un lugar en su revista, y a vos, Marcos, que siempre nos mantenemos en contacto para charlar de música. Realmente gracias.


Termino cerrando una grandísima entrevista con una gran banda de Rock Argentino que promete mucho en el Under del Rock internacional.

Los saluda Marcos Fernández desde España ¡Cuidaros mucho!

Más información sobre Under The Symphony en los siguientes enlaces:
Instagram
Facebook
YouTube

Deja tu opinión!

once + cinco =