Vendetta presenta su nuevo disco, Bother

Bother es el nuevo disco de Vendetta, imprescindible si eres de los que te gusta el Ska con aderezos de Reggae y toques de Jungle. Pero la novedad en este gran disco es el sonido electrónico que Vendetta ha sabido integrar muy bien en sus canciones. Si con este disco no te dan ganas de bailar, es que no tienes sangre en las venas.

Dos extensas giras, y la que empiezan ahora, hacen de Vendetta una banda imparable. Han traspasado fronteras y lo seguirán haciendo esperemos que durante mucho tiempo.

Descargar ahora!Ver ahora

vendetta

Pello Reparaz, que en esta ocasión se ha puesto a los mandos de la producción, habló con nosotros, y esto es lo que nos contó:

En primer lugar, enhorabuena por Bother, un disco con el que es imposible no hacer pogo. Ha salido hace muy poquito y nos gustaría saber cómo estáis anímica y físicamente después de parir este disco.
Estamos todavía en todo el jaleo que conlleva el hecho de publicar un disco hoy en día. Entre entrevistas, una presentación aquí, un acústico allá… Estamos a tope, sin parar. Pero bueno, es el quinto disco y estamos un poco acostumbrados ya a este tema. Está yendo muy, muy bien, y estamos felices con la acogida que está teniendo. Es un no parar, pero muy bien.

Mucho Ska, Jungle, toques electrónicos, Reggae, letras en castellano y en euskera que hacen que le demos un poquito a la sesera… ¿De dónde sale la inspiración para crear el sonido de Vendetta? ¿Hay alguna temática en concreto que os guste más tratar?
En realidad lo que intentamos es trasladar lo que vivimos en el día a día a nuestro trabajo. En cuanto al sonido, en la lírica hemos tratado los mismos temas que llevamos tratando los últimos años, pero desde otro prisma para intentar atraer a la actualidad, y esto va acompañado también de un cambio de sonido importante que hemos hecho.

Hemos hecho una cosa un tanto arriesgada con el tema de la electrónica, habíamos hecho nuestros pinitos en otros discos, pero nunca lo habíamos utilizado como hilo conductor, como en este caso. Hemos querido experimentar un poquito con los sintetizadores de los 80 y principios de los 90, que en otra época nunca nos habíamos identificado con ellos, y descontextualizarlos del circuito en el que se utilizaban. Ha sido una experiencia curiosa y única, de verdad.

Bother the Police, el tema que nos ha sonado a Jungle, es el primer sencillo del disco ¿Por qué habéis elegido este tema? ¿Qué tiene de especial para ser el primer sencillo?
Es un tema que creo que resume bastante bien el carácter de la banda y el carácter del disco en general. Es un tema en el que hay euskera, hay castellano, hay inglés, cantamos los cinco miembros de la banda. Y al final esto es lo que se va a encontrar la gente en el disco, un poco de riqueza y un mix de todo lo que queremos aportar.

A nivel lírico, tiene la esencia del disco entero, el disco se llama Bother, que significa molestar en inglés, pero bueno, en realidad el hecho es el de plantearse ciertas cosas.

Con este sencillo viene también un videoclip que forma parte de una trilogía. Háblanos un poco de esta serie de vídeos. ¿Cómo surge la idea y el por qué de esta trilogía?
Pues mira, el tema es que al final nos hemos dado cuenta de que un grupo no es una canción o cómo suena simplemente, sino cómo suena (por supuesto) lo que quieres transmitir con esa canción, los diseños que rodean a ese disco, las fotos, los videoclips… absolutamente todo. En este caso hemos querido dar una vuelta de 360 grados y unificar todo. Así como en el sonido hemos dado un paso adelante, lo hemos querido hacer también en otros aspectos.

En el caso de los videoclips, hemos sido siempre una banda que le da bastante importancia, y hemos querido utilizar otra fórmula. Hasta ahora siempre habíamos publicado videoclips únicos, que no estaban relacionados entre ellos y, en este caso, hemos rodado tres videoclips de tres canciones diferentes que serán publicados en diferentes fechas, y que están relacionados entre los tres. Cuentan una historia, pero lo hemos dividido en tres, y la productora ha hecho un trabajo terrible (en el buen sentido), y me parece que es superinteresante.

Con dos extensas giras, ¿de dónde habéis sacado tiempo para componer los temas de Bother? ¿Cómo ha sido el proceso de composición para este disco?
Nos lo preguntan bastante, la verdad. Jeje. Nosotros al final nos dedicamos a esto, y cuando no estás tocando, estás escribiendo y, como ya he dicho, lo que nos gusta en realidad es canalizar todo lo que vivimos día a día a través de nuestras canciones, pues es lo que hacemos. Llegar a casa y lo que hemos vivido, pues intentamos plasmarlo un poco en un papel, o a la larga en alguna reflexión o lo que sea. Pero como lo utilizamos también un poco de terapia, es necesario para nosotros escribir, pues sale así de forma natural. Podemos compaginar las giras con la composición.

vendetta Pello, además de componer los temas junto a Javiero Etxeberria, te has puesto a los mandos de la producción. ¿Es tu primera vez? ¿Qué ha sido lo más satisfactorio y lo más complicado?
De manera formal, sí, es la primera vez, jejeje. Había hecho otras cosas, pero así de forma seria, y asumiendo toda la responsabilidad, sí, es la primera vez. Ha sido una experiencia memorable, me ha encantado y estoy feliz. Una gozada, la verdad.
Lo más satisfactorio ha sido hacer el experimento con el tema de la electrónica y el estilo musical que veníamos trabajando a lo largo de estos años. Intentar buscar ese equilibrio ha sido un poco difícil, pero estamos contentos con el resultado, y eso es todavía más satisfactoria si cabe.

Vemos que no paráis y comenzáis casi de inmediato con la promo del disco, conciertos, firmas de discos, etc. ¿Cómo se presenta el 2017? ¿Tenéis buenas expectativas?
Pues, como te he comentado antes, está siendo una locura. Hemos estado en Madrid, en Barcelona, y dentro de esta locura estamos ya viendo lo que se nos viene encima en 2017 con la gira. No ha habido un año en el que no hayamos tocado menos de 50 conciertos, y 2017 parece que no va a ser menos, así que con ganas.

No ha habido año que no hayamos girado por Europa, y pasa un poco lo mismo con Latinoamérica. Hemos estado en Argentina, en Chile, en Uruguay, en Perú… Nos escriben de allá cada dos por tres en las redes sociales, y la verdad es que es una gozada comprobar que Vendetta también existe allí.

Y durante los directos, en España o Latinoamérica, ¿os habéis quedado alguna vez en blanco? ¿Cómo solucionáis este contratiempo?
El tema es que a veces es inevitable, con tantas horas en la carretera y tantos conciertos al año, al final siempre hay un momento en el que el tema te sobrepasa y tenemos nuestros lapsus. Jejejej. Pero bueno, yo creo que al final la gente lo entiende y siempre que vean que estamos con ganas, y con ganas de aportar y de alegrarles el día y moverles el culo, no hay ningún problema.

Con discos como éste, estamos convencidos de que Vendetta continuará por el camino del éxito. Tenemos muchas ganas de disfrutar de vuestro directo. Muchas gracias por atendernos, Pello. Un placer poder hablar contigo.
Un verdadero placer. Muchísimas gracias a vosotros. Un saludo!

Podéis encontrar más información sobre Vendetta en los siguientes enlaces:

Ver Web
Ver Facebook
Ver Twitter
Ver Instagram

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *