Venomous Concept presentan su nuevo álbum

Venomous Concept es una banda Grindcore formada por Kevin Sharp, de Brutal Truth, y Shane Embury, de Napalm Death, en 2004. Eran viejos amigos, y algunas cervezas, y escuchar mucha música en común, como Black Flag y Poison Idea, los unieron mucho más.

Para su primer disco, Retroactive Abortion, grabado en los estudios Ipecac Recording de Mike Patton, reclutaron a Buzz Osborne de The Melvins para la guitarra, y a Danny Herrera de Napalm Death a la batería.

Para su segundo disco, Poisoned Apple en 2008, la banda sustituye a Osborne por Danny Lilker, que es miembro fundador de Anthrax y ha tocado en bandas como Extra Hot Sauce, Crucifist y Brutal Truth entre muchos otros.

Su tercer álbum, Kick me silly, tuvo una gran acogida gracias a su estilo Punk de la vieja escuela que hace que te enganches al disco desde el primer segundo.

La música expresa muchas veces la realidad de la sociedad, por ello, ¿qué mejor forma de describir el 2020 que con un disco acelerado que critica lo establecido, a los políticos, y que inspira caos y destrucción, y, por qué no, un poco de humor? Pues ese es el sonido de Venomous Concept y su nuevo disco, Politics Versus the Erection.

Quizás también te interese leer:
Arma X, Rap sin censura
Analizamos Mastegot de Memento Mori HC
Juako Malavirgen, músico, escritor, y cómico

Venomous Concept presenta «Politics Versus the Erection»

venomous concept

La portada de Politics Versus the Erection es una fusión de las caras de Donald Trump y el niño de la revista Mad, la famosa revista satírica americana. Es un disco formidable para los amantes del Grindcore y el Crust Punk, cargado de velocidad, crítica y ritmos de baterías increíbles.

Son trece temas salvajes, y en su mayoría de corta duración, donde desatan la máxima brutalidad y una crítica ácida de la sociedad y la política.

venomous concept

Politics Versus the Erection es un disco con mucha fuerza desde el principio. “Simian Flu” abre las compuertas golpeando a los oyentes en la cara con una batería rápida, bajos maravillosos, y riffs potentes.

Venomous Concept puede acumular una cantidad increíble de fuerza en paquetes bastante compactos. «Hole in the Ground» dura solo 53 segundos, pero hay suficiente fuerza grindcore para todo un álbum.

“Colossal Failure”, “Dementia Degeneration” y “Mantis Toboggan” son otros momentos notables, cada uno inclinándose con dureza hacia el punk feroz o el hardcore bullicioso en diferentes momentos.

Terminando con la canción principal, Politics Versus the Erection llega a su fin a un ritmo considerablemente más lento que el resto del álbum, como si la fuerza y el «fuego» causado por el grupo se fuera poco a poco apagando.

Venomous Concept - Politics Versus the Erection (2020) Full Album Stream

La lista de canciones del disco es la siguiente:

  1. Simian Flu
  2. Hole in the Ground
  3. Eliminate
  4. Lemonade
  5. Colossal Failure
  6. Promise
  7. Septic Mind
  8. Dementia Degeneration
  9. Carrion
  10. Broken Teeth
  11. Shadows
  12. Mantis Toboggan
  13. Politics Versus the Erection

En definitiva, es un gran disco al que se hace corta su duración, pero para mí ha sido un gran descubrimiento, pues desconocía por completo a este grupo, pero que quizá a los más puristas o seguidores del género pueda quedar con ganas de más.

Más información sobre Venomous Concept en los siguientes enlaces:
Facebook
Bandcamp
Twitter

Deja tu opinión!

4 × tres =