Vhaldemar y sus once temas de puro Metal

Bestial, torrencial, fantástico, feroz, atroz, etc…. y no sé cuantos adjetivos más usaría para describir de manera directa el nuevo trabajo de los vizcaínos Vhaldemar.

“Against All Kings” se titula el más reciente trabajo de este cuarteto de Heavy Metal. Un trabajo del cual ya Vhaldemar nos había adelantado algo con el lanzamiento este verano de su EP “Old King´s Visions”.

EP que tuvieron la suerte de lanzarlo en el recién finalizado “Leyendas del Rock”, en donde compartieron escenario con Megadeth, entre otras bandas.

vhaldemar

De manera general se podría decir que en este bestial disco encontramos temas súper metaleros, poderosísimos y gloriosos, con unos magníficos solos de guitarra salidos de las estrepitantes cuerdas de Pedro J. Monje, unas atropelladoras baterías a cargo de Gontzal García, unos teclados increíbles a cargo de Jon Kol, que junto al descomunal bajo de Adolfo y la electrizante e infernal voz de Carlos Escudero hacen de este disco todo un titánico trabajo que, sin dudas, llegará a ser uno de los mejores discos de Heavy Metal de toda España.

En todo el disco podemos apreciar que Vhaldemar ha revitalizado su sonido y postura musical, manteniendo su trayectoria power-metalera-explosiva-cañera con que destacaron desde sus comienzos, pero haciéndola mucha más metalizada con descomunal resultado. Aquí las guitarras sin dudas son toda una infranqueable fortaleza que hacen que la banda suene como una metralleta.

De manera general, el resultado es magnífico, increíble, espléndido. Hay marcadas influencias estilo a lo Manowar, a lo Gamma Ray. Todo esto aderezado con Metal a lo Judas Priest y con toques de más Hard Rock,  que, combinado con la rabiosa personalidad de unos “locos por la sangre,” Vhaldemar parecen como si se hubieran despertado de su ataúd de piedra. ¡Menudo discazo!

En este disco los vizcaínos nos regalan once destripantes temas de puro Metal, que van desde poderosos himnos (sin dudas los fans los corearan en sus directos), hasta estruendosos gritos de batallas que demuestran su innegable adoración al Metal, acompañado de fiereza y muchísimo talento.

Against All Kings, el descomunal trabajo discográfico de Vhaldemar

El disco abre con todo el temazo “Metalizer”, o lo que es lo mismo, Judas Priest del siglo XXI, o dicho de otra manera, suena a como nos gustaría que sonara hoy en día la banda capitaneada por Halford.

Como su nombre lo indica, “Metalizer” es todo un tema metálico, súper pesado, arrasador, con unas diabólicas guitarras y una voz salida desde las mismísimas entrañas más oscuras de la tierra (como se hace notar en todo el disco), y un estribillo “de los de verdad” que ya se puede considerar un titánico himno.

Le sigue “Old King´s Visions” (Part V), poseedor de una velocidad y un estrepitante riff que demuestra de lo que es capaz este descomunal grupo. Sin duda un tema que te dejará sin cuello.

Como en todo disco que se respete, siempre hay temas bastante heavies. Y en este caso el turno le tocó a “Against All Kings”, con marcada influencia a lo Manowar.

En este infernal tema, las guitarras se escuchan bastantes centradas al igual que la voz. Lo mejor del mismo es el estribillo, hecho para cantar como verdaderos hermanos del Metal. En cuanto al solo de Pedro, ¡pura dinamita!

¡Si te gustan las motos y la adrenalina, entonces estás de suerte! Pues en “Eye For an Eye” sentirás el mismo efecto como si estuvieras encima de una moto. A lo largo del tema tal parece que vas conduciendo por una enorme carretera llena de miles de fans que te apoyan para que llegues al final.

Aquí es de destacar el gran riff y guitarreros toques con sabor a Judas Priest y un estribillo que bebe de las raíces de Gamma Ray, pero mucho más metaleros que estos últimos. Como dato adicional, la participación del cantante Roma de los Evil Seeds.

¡Prepárate para quebrantarte el cuello y todo el cuerpo! Sí, como escuchaste. ¡Todo el cuerpo! Pues eso es lo que vas a sentir después de haber escuchado el tema “I Will Stand Forever”, uno de los más poderosos y más pesados temas del disco. No digo nada más. Escúchenlo y después me dicen. Préstenle atención al solo de guitarra en el minuto 2:17.

El próximo tema en hacer aparición es “Howling at the Moon”, un tema con épicos sabores a Helloween y pizcas de Gamma Ray. Este “Howling” es sin duda uno de los mejores de todo el disco de Vhaldemar debido en gran medida a que tiene de todo: melodía, potencia, estribillo, velocidad, etc. Además de que el solo de guitarra es excelente. Cabe resaltar que aquí colabora Rubén Miranda de Krait.

Le llega el turno a “The Last to Die”, otro de los temas cañeros del disco. Con una velocidad descomunal y unas voces de gran calibre, este tema hará romper cuellos a más de uno. ¡Magnífica la idea de incluir un llanto de bebé como apertura y cierre de este tema! ¡Le da un toque cósmico!

De destacar es “Walking in the Rain”, un track bastante cool y que se asemeja a la onda de Iced Earth. Además de ser bastante Heavy y picante. ¡Toda una delicia para nuestros oídos!

Ya casi cerrando el disco llega otro de los temas que tiene un estribillo que se pega a la primera, es “Rebel Mind”, con sus reminiscencias a la etapa más clásica de Helloween. Aquí es de destacar los maravillosos riffs.

Después de 10 temas de pura caña, velocidad, adrenalina, explosivos riffs, estruendosas baterías y titánicas voces melódicas y guturales, nada mejor que cerrar el disco con un hermoso instrumental como es “Titans in D Minor”.  ¡Todo un deleite para nuestros oídos!

vhaldemarSin dudas Vhaldemar se han superado a sí mismos con este descomunal trabajo musical. Si con escucharlo solamente me quedé enganchado y repito el disco una y otra vez, me imagino que verlos en un directo será algo que te exprimirá todas tus energías.

Como siempre, les recomiendo que si no tienen una copia física o en descarga mp3 de este disco corran rápido y vayan a buscar la suya. Para suerte mía, tengo este monstruoso disco en ambas copias (física y descarga mp3) y les puedo decir que el CD en el reproductor suena estrambótico. ¿A qué esperan?

Y como dato adicional les digo que este disco ya tiene su Edición Exclusiva para Japón. Así que si te das una vuelta por la “tierra del sol naciente”, aprovecha y hazte de esta Edición Exclusiva, la cual contiene un tema como Bonus Track, entre otras sorpresas.

Vhaldemar son: Carlos Escudero – voces,  Pedro J. Monge – guitarras, Jandro – batería, Jonkol Tera – teclados.

Lista de Temas “Against All Kings” de Vhaldemar

• Metalizer.
• 1366 (Old King’s Visions Part V).
• Against All Kings.
• Eye For an Eye.
• I Will Stand Forever.
• Vulcano.
• Howling at the Moon.
• The Last to Die.
• Walking in the Rain.
• Rebel Mind.
• Titans in D Minor.

Datos del disco “Against All Kings” de Vhaldemar

Fecha de lanzamiento: 7 de noviembre.
Grabado en: Chromaticity Studios.
Producido por: Pedro J.Monge.
Sello discográfico: Fighter Records.

Músicos invitados en “Against All Kings” de Vhaldemar

“Against all Kings”  – Solo principal de guitarra: Alberto Rionda (Avalanch, Alquimia).
“Rebel Mind” – Voces: Iñaki Lazcano (Coffeinne), teclados: Diego Zapatero.
“Eye for an Eye” – Voces:  Roma (Evil Seeds).
“Vulcano” – Teclados: Diego Zapatero.
“Howling at the Moon” – Voces: Rubén Miranda.

Más información sobre Vhaldemar en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Visitar Web

Encontrarás más música y grupos de Metal AQUÍ.

One Comment
  1. Alejandro
    enero 5, 2018 | Responder

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =