Victor Fraile nos presenta Son de luna

¡Hola de nuevo a todos! Como siempre, espero que todo os esté yendo bien, y que estéis preparados para disfrutar junto a mí de esta entrevista que he tenido el gusto de realizar a un gran artista que descubrí hace poco más de un año con ONIRICA DUAL, un maravilloso proyecto que tiene junto a Morti, que pudimos disfrutar en directo, y que esperemos que podamos hacerlo de nuevo muy pronto.

En definitiva, estoy hablando de… (Redoble de tambor) ¡VICTOR FRAILE! A quien también conocemos por formar parte de las bandas Whisky Caravan y REINE.

Aunque en esta ocasión, le vamos a dedicar el espacio sólo para él, para conocerle mejor como artista y escuchar su nueva canción, “Son de Luna”, una canción muy especial.

¡Quédate con nosotros!

Quizás te interese leer también:
Skunk DF 25 años sobre los escenarios
Ktulu, grandes del Metal español
Morti, músico, compositor y poeta itinerante

Victor Fraile nos presenta Son de luna

victor fraile

¿Quién es Víctor Fraile?

Espero que esta entrevista responda esa pregunta, al menos un poco.

¿Cuánto tiempo hace que te dedicas a la música?

De una manera más profesional, unos 14 o 15 años.

¿Qué nos puedes contar sobre tu primer trabajo en solitario, “Son de Luna”?

Es una canción que nació mientras dormía. Soñé que la luna venía a visitarme, y me decía que se sentía sola. Al despertarme compuse el tema en 5 minutos. Para mí es una canción muy importante, fue la que me hizo ser consciente de que necesitaba explorar otros estilos musicales.

Víctor Fraile - Son de Luna (Videoclip Oficial)

¿Qué o quién te inspira a la hora de crear tu música?

Hay varias musas. Normalmente soy más prolífico cuando mi estado de ánimo está en horas bajas. En esos momentos en lo que todo parece gris, es cuando todo brota, cuando surge esa necesidad. La melancolía o el desamor también lo son. Digamos que solo siento la necesidad de componer cuando algo duele.

He descubierto tu música a través del proyecto Onírica Dual. ¿Cómo ha sido esa experiencia y cómo surgió la idea?

Morti y yo somos amigos desde hace bastante tiempo. Habíamos hablado en varias ocasiones de hacer algo juntos, ya que tenemos un concepto de la música o de la belleza bastante similar, pero las agendas de nuestras respectivas bandas no lo hizo posible hasta hace un año y medio, que pudimos hacer una gira juntos. Fue una experiencia muy enriquecedora. Esperamos poder repetirla pronto.

Aquí podemos disfrutar de “Náufrago”, junto a Carlos Escobedo de Sober

Morti, Víctor Fraile & Carlos Escobedo - Náufrago (Sôber)

En tu canal de YouTube podemos ver diferentes versiones que has hecho de otros artistas. ¿Con cuál de todas te quedas? ¿Cuál es la que más disfrutas cantando?

Esas versiones las hice durante los primeros meses de confinamiento. Fueron una válvula de escape para lidiar con lo que teníamos encima. Disfruté cada una de ellas, pero la versión de “Txoria txori” me gusta especialmente. Es una canción que me llega dentro.

Víctor Fraile - Txoria Txori (Mikel Laboa)

¿Cuáles son los planes de futuro?

Durante este año quiero ir lanzando singles para que la gente vea el camino que quiero seguir en este proyecto, y, si todo va bien, publicaré el disco en diciembre.

¿Cuáles son tus influencias musicales? ¿Qué música has estado escuchando últimamente?

Mis influencias son tantas que no acabaría esta entrevista. Bebo de absolutamente todas las décadas y prácticamente de todos los estilos, siempre que sienta que están hechos con el corazón. Últimamente escucho mucho a Agnes Obel.

victor fraile

¿Qué es lo que te gustaría hacer en tu carrera en un futuro? ¿Una idea o un sueño que tengas aún pendiente de realizar?

Mi intención es seguir creciendo como músico, y tratar de hacer buenas canciones que capten lo que soy y cómo me siento, pero que también hagan sentir a los demás. Uno no puede pedir más.

Mi sueño por realizar podría ser tocar en el Liceu de Barcelona. Es el escenario más bonito donde uno puede tocar.

¿Qué canción le pondrías a la situación actual?

Cualquiera del OK Computer de Radiohead. Me parece que ese disco y esas letras están hoy más vigentes que nunca. Vivimos totalmente alineados.

Y por último, ¿algo que quieras añadir o lanzar algún mensaje al mundo?

Al mundo vamos a dejarle en paz, que ya tiene suficiente. Muchísimas gracias por la entrevista. De corazón.

Muchas gracias a ti por todo, Víctor.

Cómo veis, Víctor tiene un gran potencial y una gran voz. Me alegro mucho de haber podido conocerle mejor como artista, y, sin duda, estoy deseando escuchar un álbum completo de él en solitario. Desde aquí le deseo a Víctor todo lo mejor.

Y, como siempre, si os ha gustado, a continuación os dejo los enlaces a sus redes sociales y plataformas digitales, ya sabéis que ahora más que nunca hay que apoyar a nuestros artistas favoritos.

Más info de Victor Fraile:
Ver Youtube
Ver Instagram
Ver Facebook
Ver Spotify

¡Hasta la próxima!

Eva María Aroca, @Coiranna

Deja tu opinión!

uno × cuatro =