Ville Valo y su nuevo single Loveletting

Hace dos años y medio aproximadamente cuando tuvimos noticias de él por última vez, pero ha sido ahora cuando, en cuestión de pocos días, Ville Valo nos sorprendía con una nueva imagen del famoso Heartagram. Al día siguiente nos dejó saber el nombre del nuevo single, Loveletting, y la fecha de estreno, que fue el pasado 8 de abril, con su correspondiente videoclip.

Y para cerrar el círculo de emocionantes noticias masivas, nos anunciaba giras tanto por Europa como por Estados Unidos para el próximo año. ¿Ya sabéis de quién estoy hablando, verdad? ¡Exacto!, nuestro queridísimo y admirado Ville Valo (VV) está de vuelta, y yo estoy subida en la nube de la felicidad desde entonces…

Quizás también te interese leer:
Changes, el nuevo proyecto de Héctor Gerónimo
Iker Jiménez y ese «algo» que desconocemos
Faun y su nuevo álbum, Pagan

Ville Valo y su nuevo single Loveletting

ville valo

Como comentaba en el encabezado del artículo, hacía dos años que no teníamos noticias de él, siendo lo último que lanzó su álbum Gothica Fennica Vol. 1, que vio la luz el pasado 19 de Marzo de 2020, dándonos una dosis de «Love Metal» para sobrellevar la recién empezada pandemia por aquel entonces.

ville valo

Suponemos que todo este tema de la pandemia ha retrasado lo que está llevando a cabo ahora mismo que, por fin, hay un poco de luz verde, respecto a salir, llevar a cabo conciertos, y demás.

VV - Salute the Sanguine

También sabemos que anteriormente estaba como vocalista en la banda Ville Valo & Agents, siendo The Agents una banda con la que ya había colaborado anteriormente, muchos años atrás, cuando Ville apenas era un joven de veintidós años, y nos deleitaba cantando la bonita canción Ikkunaprisessa, siendo ésta una de las primeras canciones que aprendí en finés hace muchos años, y es una de mis canciones favoritas.

Recordemos que además con esta formación hizo varios conciertos por Finlandia, participando también en la EMMA GAALA de 2019.

Ikkunaprinsessa - The Agents ft. VILLE VALO with English lyrics

Pero ahora, centrándonos en el presente, que es donde hay que estar siempre, es hora de hablar de su nueva canción, Loveletting, que es como la segunda dosis de «Love Metal» que todos necesitábamos, y, yo no sé vosotros, pero yo estoy encantada con los efectos secundarios (risas).

Loveletting es una canción que habla de ese sentimiento de “lo que podía haber sido” cuando dos personas que se aman tienen que dejarse marchar…

Espero no ser la única en ver la belleza en ese tipo de “sufrimiento” por amor. En fin, ya sabéis que soy una romántica empedernida, y, a mí, este tipo de canciones me llegan muy hondo a la “patatilla” (al corazón).

ville valo

El videoclip está dirigido por Kim Koponen, y en él se puede ver a un Ville en un estado de ánimo triste y gris, como el día lluvioso que caracteriza al videoclip, y en el que la lluvia parece más bien una lluvia de emociones que anhela sentir o demostrar.

Pero no podemos dejar de lado a la otra protagonista del video, la adorable ovejita negra. ¿Habéis visto sus ojitos? Es que me encanta, literalmente mi corazón está dividido entre Ville y la ovejita.

En fin, Loveletting, es sólo un pequeño adelanto de lo que será Neon Noir, el nuevo álbum de Ville Valo, que verá la luz a principios de 2023.

Y precisamente en 2023 comienza la gira europea, en la que también contamos con visitas a nuestro país (gritos de emoción), siendo la primera cita en Barcelona el 24 de febrero (Sala Razzmatazz) y Madrid el 25 de febrero (La Riviera). Ya se pueden adquirir las entradas.

La gira comienza en el país del artista, Finlandia, en donde finalmente tiene tres fechas programadas en el mítico Club Tavastia de Helsinki, y en donde las entradas para estas tres fechas se agotaron en menos de 24 horas, y es que sí, tenemos muchas ganas de Ville Valo, de su música, de su voz, y de su presencia, porque le echábamos mucho de menos.

Una vez finalizada la gira europea, comenzará la gira por Estados Unidos.

ville valo
ville valo

¿Qué os ha parecido «Loveletting»? ¿Tenéis ya vuestras entradas para ir a ver a VV? No olvidéis seguirle en sus redes sociales para estar alerta de todas las novedades: Facebook, YouTube, Instagram y Twitter.

Un abrazo, y ¡Love Metal Forever!

Deja tu opinión!