Changes, el nuevo proyecto de Héctor Gerónimo

Nos volvemos a encontrar con el maravilloso Héctor Gerónimo, para hablar sobre todo lo que ha ido sucediendo en el último año. Fue justo por estas fechas, en 2021, cuando, junto con Moebio, nos presentaban su álbum, Habitación 924. Pero en esta ocasión hablamos con él para que nos presente un nuevo proyecto, muy interesante, llamado Changes, una banda que ha surgido para crear toda la magia que caracterizaba al gran David Bowie, en la que nuestro amigo Héctor es el vocalista, acompañado de otros grandes artistas.

No perdamos más tiempo, y quédate con nosotros a conocer a Changes.

Quizás también te interese leer:
Absenci, presentan su nuevo tema «Cuenta Atrás»
Sergio Kalaña, resurgiendo en el mundo de la música
InMune, Bienvenidos al Gran Circo del Terror

Changes, el nuevo proyecto de Héctor Gerónimo

changes

Hace un año te entrevistábamos con MOEBIO para la presentación de Habitación 924, pero han pasado muchas cosas desde entonces, como, por ejemplo, el nacimiento de una banda tributo al mítico David Bowie, bajo el nombre Changes. ¿Cómo surgió esta idea?

La idea me la propusieron en el camerino del Lunario de la Ciudad de México (un lugar de conciertos increíble), en medio del tour 2018 de Monoplasma, una banda en la que canto de California.

Un empresario del Rock y amigo, llamado Luis Márquez, mexicano, es el ideólogo de este ensamble musical. Él me propuso ser el «David Bowie” de su proyecto, su sueño, un Bowie Show hecho con músicos de calidad, todos latinos, y con mucha elegancia, amor y respeto por la obra del duque blanco.

Haznos una presentación de la banda.

La banda está compuesta por dos mujeres: Liz en la guitarra y coros (de Sonora, México), y Ana (de CDMX) en los pianos, coros y sintetizadores. Robert en la guitarra, Shomp en la batería (los dos de Durango, México), y Alex (La Plata, Buenos Aires) en el bajo. Todo bajo la producción y supervisión creativa y visual de Luis Márquez.

changes

Has estado recientemente en México girando con ellos. ¿Qué tal por allí?

He estado en diciembre, y ha sido una experiencia fascinante. Viajar por México llevando las canciones de Bowie, con nuestra interpretación, vestuario, identidad y sentimiento, es un regalo y un reto.

Una experiencia única que nos da mucho prestigio como músicos e intérpretes. Tener el respaldo de una banda tan sólida y experimentada es todo un privilegio para mí. Me siento muy arropado por este grupo de profesionales.

¿Habrá gira por España?

Estamos trabajando muy duro para llevar este espectáculo por todo el mundo. Estamos grabando grandes éxitos de David con mucha calidad para poder llegar a más fans, y revivir esas sensaciones fascinantes que encierran las canciones de este icono de la música. Queremos tocarlas juntos en España, sabemos que pronto sucederá.

changes

¿Cuáles son los planes de futuro respecto a Changes? ¿Estáis trabajando en un álbum?

Actualmente tenemos un set de casi veinte éxitos de David que tocamos en directo.

Vamos grabando poco a poco todo el repertorio. Nos encanta versionar cada una de las canciones, y darles nuestra personalidad. Queremos tenerlas todas grabadas. Tenemos ya unas tres terminadas.

En marzo nos vamos de nuevo de gira por México, y en junio haremos un tour presentando Ziggy Stardust, un disco increíble que cumple 50 años.

¿Cuál de todas las grandes canciones de Bowie, te emociona más cantar sobre el escenario?

Todas las canciones son especiales para mí. Cantar las composiciones de David es algo mágico, un viaje increíble.

Me gusta mucho interpretar The Man Who Sold The World o Fame, clásicos que todo el mundo reconoce y sienten una conexión muy fuerte.

Por otro lado, también he visto que has estado en Barcelona grabando un nuevo video con Morti, para la canción La Búsqueda 2.0. ¿Qué nos puedes contar sobre eso?

La grabación de La Búsqueda 2.0 ha sido una maravilla. No solo porque fue otro contacto mágico con Morti, con su voz, y con su arte, sino porque pudimos grabarla en tres azoteas al aire libre: una de Barcelona, y dos de Madrid. Los invitados especiales en esta canción de Moebio son Morti, y también Julio Pérez, de la banda El Sucio.

El vídeo lo rodamos en Sitges, en La Playa del Hombre Muerto, un lugar increíble. Todo lo que rodea a esta canción ha sido todo cuidado con detalle, con mucho amor. Ha sido un proceso de aprendizaje precioso. Pronto estará lista la edición del material, y se podrá escuchar en todas las plataformas digitales.

¿Cuándo lo veremos?

Pronto. La canción está terminada, y ya lista para su publicación. Estamos en etapa final de edición del video, que es una parte esencial de todo el mensaje de La Búsqueda 2.0. Ésta es una nueva versión del clásico de Moebio que se editó en nuestro primer álbum, en 2007.

changes

Morti es otro gran admirador de David Bowie, y también le hizo un homenaje, versionando uno de sus temas. ¿Habéis hablado alguna vez de versionar juntos alguna canción de Bowie?

El homenaje de Morti a David es hermoso. Juntos todavía no hemos planeado nada, pero no descarto en un futuro realizar alguna colaboración junto a mi amigo.

Siempre es un honor cantar junto a uno de los más grandes. Y si es una composición de David, el regalo sería inmenso. Sería un sueño poder hacerlo.

changes

También estás teniendo proyectos en solitario. ¿Qué traerá para ti este 2022?

En principio muchas colaboraciones con artistas, viajes por México, varios tours, si la pandemia y la salud nos lo permite, nuevo material de Moebio, disco de Changes a nivel internacional, y por supuesto muchos conciertos por España.

changes

Y para acabar, ¿qué canción / palabras de David Bowie dedicarías a nuestros lectores?

Estoy muy feliz de estar de nuevo en LaCarne Magazine. Les dedicaría la mágica canción de David llamada Lady Stardust, del álbum Ziggy Stardust. Una canción que es interpretada en alusión al ídolo Glam Rock, Marc Bolan, todo un icono de los 70’s.

Su estética y su espíritu se sienten en cada palabra de la canción. El maquillaje, el Rock and Roll, y la melancolía, son ingredientes fundamentales para una canción inmortal.

Quiero agradecer a todos los lectores el apoyo, el cariño y el interés que demuestran día a día por la música, y por los que intentamos crear cosas llenas de amor, y Rock and Roll.

Saludos a todos, y muchas gracias.

HG.

¡¡¡Mil gracias por todo, Héctor!!! Te queremos <3


En fin, amigas y amigos, espero que os haya gustado tanto como a mí este nuevo proyectazo de nuestro amigo Héctor Gerónimo, y que le deis mucho amor. Para ello os dejo todos sus enlaces a continuación.

Más información sobre Changes en los siguientes enlaces:
Facebook Changes
Instagram Changes
Instagram Héctor Gerónimo
Twitter Héctor Gerónimo
Website Héctor Gerónimo

Deja tu opinión!