Faun y su nuevo álbum, Pagan

Me pongo los auriculares y empiezan a sonar los primeros acordes de Baldur, el nuevo tema de la banda Faun, una de mis bandas favoritas, y ya sólo con el nombre de la canción sé que se viene algo bueno, y ¡wow! El subidón es real, qué inyección de buen rollo y alegría. Y es que estos chicos saben hacer toda una fiesta con una sola canción.

Baldur, segundo hijo de Odín, es el dios de la paz y la luz en la mitología nórdica, y es justo lo que nos viene a traer esta canción, que, su letra además, es un poema que dice «Sól er landa ljóme», que significa «El sol es una tierra de resplandor», y con esto venimos a decretar un cambio, una transformación, la luz al final del túnel, esa luz que tanto ansiamos ver, esa alegría que tanto necesitamos volver a sentir, así que quédate a escuchar esta gran canción, que te incita a bailar, a salir al sol, y sentir su calor reparador.

Y por supuesto, quédate a leer este artículo, en el que le daremos un repaso a esta magnífica banda de Folk pagano que a mí tanto me gusta. Por cierto, este artículo está siendo escrito en el día de Imbolc, y no se me ocurre otra manera mejor de celebrarlo que hablando de ellos: Faun.

Quizás también te interese leer:
Ghost y su nuevo single Call Me Little Sunshine
The Gathering celebran 33 años de historia con un nuevo disco
Vlad in Tears, Love Metal y Rock Gótico

Faun y su nuevo álbum, Pagan

faun

Un álbum que, según los mismos integrantes de la banda, es probablemente el mejor álbum en la historia de Faun, es, además, el primero que lanzan bajo su propio sello discográfico, Pagan Folk Records.


Aún quedan algunos arreglos por hacer, pero están súper orgullosos con el resultado, y nos aseguran que nos encantará. Estoy más que segura de eso.

Puedes hacer la pre compra desde su web, tanto en cd, y, si te das prisa, podrás comprar la versión en vinilo (ediciones limitadas, solo 500), y también en formato CD + DVD, acompañado de un libro de más de 100 páginas.


La fecha de lanzamiento mundial será el próximo 22 de Abril de 2022, una bonita fecha, desde luego.

faun

De momento, nos han dejado escuchar cuatro canciones para ir abriendo boca a lo que, estoy más que convencida, será un gran álbum.

Primero nos presentaron Halloween, que bueno, pues habla de esta festividad, pero no desde el terror y los sustos con caramelos, sino que menciona y alaba a nuestros ancestros, a los espíritus que nos acompañan y nos guían.

FAUN - Halloween (Official Video)

Después nos dejaron maravillarnos con Galdra, una canción que cuenta con la colaboración de Lindy- Fay Hella, de la banda compañera y amiga, Wardruna, y que trata sobre la práctica de los hechiceros noruegos, de hechizos cantados.

FAUN feat. Lindy-Fay Hella (of Wardruna) - Galdra (Official Video)

Otra de las canciones que nos han dado como adelanto es una preciosa balada bajo el nombre Wainamoinen, canción que, con sonido del medievo, habla sobre un personaje de la mitología finlandesa, Wainamoinen, es el eterno cantor, un anciano sabio de voz poderosa y mágica.

Es la explicación mitológica finlandesa de la raza humana y el origen de la vida. En fin, cantemos esta bonita canción para sumergirnos en esos mundos mágicos.

FAUN - Wainamoinen (Official Live Video)

En último lugar, Baldur, canción de la que os hablaba antes, y es que, yo no sé si será el mejor álbum de su historia, como ellos afirman, pero sé que, cada vez que sacan un tema nuevo, me resulta fascinante.

FAUN - Baldur (Official Video)

Faun es una banda que no sólo le canta a la mitología, es un estilo de vida, se celebra “la rueda del año”, las estaciones, con su música se celebran los cambios, como el mismo Oliver Satyr (líder, compositor, letrista y vocalista) decía: “no hay nada más constante que el cambio”.

Así anunciaban los cambios que han surgido entre los componentes de la misma banda cuando se marchaban de la misma las vocalistas: Fiona Rüggeberg y Katja Moslehner, y pasaron a formar parte las actuales vocalistas, Laura Fella y Adaya, quien también toca la gaita y el arpa.

faun

Con la música de Faun se celebra la prosperidad, y nos recuerda sentir, y transmitir el amor por la naturaleza y los animales. Nos devuelven a nuestro origen, al lugar donde verdaderamente pertenecemos y podemos ser nosotros mismos en armonía y libertad, el equilibrio entre lo positivo y negativo, luz y oscuridad, en fin, sus canciones van mucho más allá.

Recordemos piezas como Wallpurgisnacht, en la que se celebra la llegada oficial de la primavera, en lo que es denominada como “la noche de las brujas“, quienes subían a las montañas y bailaban alrededor del fuego. El videoclip es espectacular.

FAUN - Walpurgisnacht (Official Video)

Otra de sus maravillosas canciones es Fedrkleid, en la que nos animan a abrir nuestras alas y volar. A vivir, y a disfrutar como la vida merece ser vivida.

FAUN - Federkleid (Offizielles Video)

Y de mis favoritas, Diese Kalte Nacht, que es un canto a la luna. ¿Cómo no iba a ser bonita?

FAUN - Diese kalte Nacht (Official Video)

Para mí es una banda magnífica, ya que sus letras y su música, a mí personalmente, me aportan mucho, y todo lo que sea bueno hay que compartirlo, así que por eso os traigo su maravillosa música que, como siempre, espero que os haya gustado escuchar, y también aprender de sus historias, y conocer un poco más sobre esta gran banda, que aún tiene mucho que ofrecer.

Más información sobre Faun en los siguientes enlaces:
Facebook
Website
Instagram
Spotify
Twitter
YouTube

Deja tu opinión!

15 + quince =