Ya no hay razones para temer al bloqueo del compositor

bloqueo del compositor

El bloqueo del compositor es algo a lo que todos estamos expuestos en algún momento de nuestra carrera musical. Parece que hoy no estás inspirado, y lo dejas para el día siguiente, pero vuelve a ocurrir o sólo escribes basura que deshechas rápidamente… y entras en un bucle fatal donde el bloqueo del compositor se hace presente durante meses.

Relájate, todo tiene solución y no tienes que preocuparte. A veces, si tomas conciencia desde el principio de lo que está ocurriendo, simplemente dejarlo e irte a comer puede funcionar, y por la tarde las ideas fluirán sin límites.

El bloqueo del compositor tiene solución

Tienes que comprender que siempre que nos pongamos a escribir canciones, el bloqueo del compositor nos perseguirá durante todo el proceso. Por ejemplo, ha habido veces que he estado durante meses intentando terminar un tema y se me resistía. No conseguía el resultado que tenía en mi mente, pero cada vez que lo intentaba el resultado era mucho peor.

Ya no sabía qué hacer, y opté por abandonarla en un cajón aunque sabía que tenía mucho potencial. Pasaron los meses, y un día, buscando ideas para otro tema, volví a escuchar lo que había hecho, y como un rayo me vino a la mente un giro en la melodía que solucionaba todos los problemas que no podía arreglar antes.

Todas las vivencias, nuevos grupos que has escuchado y todas las experiencias que puedas adquirir te ayudarán en tu tarea de composición, y harán que el bloqueo del compositor sea solo una pequeña nube en el horizonte.

CONTENIDO DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!

No Comments

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − tres =