Ideas para ganar dinero con tu música en Youtube

Monetiza tus vídeos musicales en Youtube

Cuando empezamos a subir nuestros vídeos a Youtube nuestra principal idea era llegar al público y que la gente pueda disfrutar de nuestros vídeos y de nuestra música en general.  Pero ya que estámos, ¿por qué no sacar algo de beneficio económico con cualquier vídeo que subamos?

Nosotros siempre que subimos un vídeo a nuestro canal de Youtube, lo monetizamos. Para hacerlo sólo teneís que entrar en vuestro perfil y cuando subáis el vídeo marcar «monetizar vídeo». Youtube lo que hace es revisar si el audio o el vídeo tiene derechos de autor y en el caso de que haya cualquier inconveniente, os avisarían más tarde.

Cuando nuestros seguidores ven algún vídeo nuestro, nos están ayudando a ganar dinero. Con cada reproducción aparece un anuncio y por poco que sea, va sumando. Cuantas más reproducciones, más ingresos. Nosotros somos realistas y sabemos que nos llevará mucho tiempo sacar algo decente en cuanto a beneficios, pero bueno, ahí está y poco a poco va aumentando.

Youtube

A veces por tiempo no podemos hacer todos los vídeos que nos gustarían, así que pedimos a nuestros seguidores participación. Se nos ocurrió hacer un concurso entre nuestros seguidores el cual consistía en que se grabaran ellos haciendo una versión nuestra. Les dimos total libertad para hacer el tema que ellos quisieran y como ellos quisieran. El ganador se llevó un pack completo que incluía varios discos nuestros firmados, dos entradas para uno de nuestros conciertos, una camiseta y el vinilo (firmado también por la banda).

También hemos tenido el caso de un seguidor que nos envió un vídeo personal que hizo para su pareja en el que nuestra música era la banda sonora. Lo subimos a nuestra web y nuestros seguidores quedaron encantados, así que decidimos proponerles que podían hacer sus vídeos con nuestra música de banda sonora. Comenzamos a recibir material y los que más nos gustaron los subimos a nuestra web y a nuestro canal de Youtube.

Decidimos también subir nuestro disco, pero además de subir un vídeo con todos los temas del disco, decidimos hacer un vídeo por cada canción. Cada uno de los vídeos está monetizado, así que cuantos más vídeos tengamos y más reproducciones tengan, más ingresos sacaremos de ellos. Hicimos un videoclip del single de nuestro disco, pero no podemos permitirnos hacerlo con cada canción. En los vídeos de cada una de las canciones hemos metido la portada del disco, el título del álbum y la canción y nuestra web.

Como os hemos comentado, los beneficios no se obtienen de la noche a la mañana, hace falta tiempo para acumular una buena cantidad. Para nosotros es una fuente más de ingresos y es lo que cuenta. Una cosa más, los vídeos no se mueven solos, así que recordad promocionarlos en las redes sociales (con moderación).

Esto es lo que nosotros hacemos y esperamos que pueda serviros de ayuda. Si tenéis alguna idea más que pueda ayudarnos en cuanto a sacar el mayor rendimiento de Youtube, nos encantaría que nos ayudarais dejándonos un comentario.

Sin Comentarios

  1. 3 ideas para ganar dinero con tu música en Youtube - CÁRNICA 13 mayo, 2016 Responde

Deja tu opinión!

cuatro + 17 =