5 guitarras eléctricas para niños zurdos

En esta lista que hemos elaborado se encuentran diversas guitarras eléctricas para niños zurdos, principiantes o avanzados, en el estudio del instrumento.

Además, hemos escogido las mejores promociones y ofertas del mercado para que puedas adquirir la guitarras eléctricas para niños que mejor se ajuste a tu bolsillo.

Haznos saber a través de tus comentarios si deseas que agreguemos más guitarras eléctricas para niños zurdos que no se encuentren en nuestro listado.

Quizás te interese también leer:
17 pedales para guitarra eléctrica para profesionales
10 Guitarras Eléctricas increíbles para niños
Qué debes saber antes de comprarte una nueva guitarra

Las mejores guitarras eléctricas para niños zurdos

5 guitarras eléctricas para niños zurdos

guitarras eléctricas para niños zurdos
Photo by Laith Abuabdu on Unsplash

Cort X-2LH BK

Cort X-2LH BK - Guitarra eléctrica (madera, para zurdos)
  • Guitarra eléctrica para zurdos
  • Mástil hecho de arce canadiense y diapasón hecho de palo de rosa
  • Tiene 6 cuerdas y 24 trastes
  • Proporciona un sonido armónico y dinámico

Las guitarras eléctricas para niños zurdos Cort X-2LH BK es un diseño moderno con doble cutaway.

El cuerpo de esta hermosa guitarra es de madera de tilo, y el mástil, de arce canadiense. Además, el diapasón es de madera de palo de rosa.

La guitarra eléctrica Cort X-2LH BK posee 24 trastes. El acabado es de color negro, resultando muy estética y llamativa a simple vista.

Te la recomendamos, y veras que quedarás encantado de obtenerla.

guitarras eléctricas para niños

Otras características:

  • Dimensiones: 104 x 9 x 45 cm
  • Clavijero Diecasting
  • Pastillas Powersound PSEG4-1F & PSEG4-1R

Fender Tim Armstrong Hellcat

Fender 0968320021 Tim Armstrong Hellcat - Guitarra eléctrica para zurdos, color natural
  • TimArm fuerte modelo de firma, concierto estilo cuerpo acústico – eléctrico
  • Acabado natural de caoba maciza con festoneado "X", parte trasera y laterales de caoba.
  • Cuello de arce con acabado satinado.
  • Diapasón de palisandro de 20 trastes con incrustaciones de doble calavera.

Las guitarras eléctricas para niños zurdos Fender Tim Armstrong Hellcat poseen un cuerpo con estilo de guitarra acústica.

Su acabado es natural y sus partes traseras y laterales son de madera de caoba maciza. Además, su cuello está elaborado con madera de arce y de acabado satinado.

El diapasón de esta obra de arte de guitarra es de madera de palisandro, y posee 20 trastes con incrustaciones de doble calavera.

guitarras eléctricas para niños

Otras características:

  • Peso: 4,26 kilos
  • Dimensiones: 111,8 x 17,8 x 45,7 cm

NUESTRA OPINIÓN:

Aunque al principio pueda parecer un poco dura a la hora de tocar esta guitarra, es muy fácil acostrumbrarse a la tensión de las cuerdas. Esta guitarra tiene un tono fantástico y cuenta con una excelente calidad, un instrumento sobresaliente para zurdos.

Anygig AGSSE

Anygig - Guitarra acústica para zurdos AGSSE 012 ~ 053 cuerdas de acero acústica, longitud completa, color negro
1 Opiniones
Anygig - Guitarra acústica para zurdos AGSSE 012 ~ 053 cuerdas de acero acústica, longitud completa, color negro
  • [Calidad garantizada] Todas las guitarras Anygig serán cuidadosamente probadas antes del envío, la calidad de la guitarra está garantizada.
  • Gran concepto de diseño: el concepto principal del diseño Anygig es "sencillo", "diseño equilibrado", "portátil" y "función estable".
  • [Elección preferida para los entusiastas de la guitarra] Anygig es la opción preferida para miles de estudiantes zurdos y entusiastas con su equilibrio perfecto de alta calidad y diseño fácil de usar.
  • [GIG EN CUALQUIERDO! ¡Y en cualquier lugar! Anygig te permite practicar y mejorar tus habilidades de guitarra en cualquier lugar. Es extremadamente portátil y lo convierte en lo último en ir a cualquier lugar. Diseño ergonómico, tamaño compacto, fácil de llevar, disponible para practicar en cualquier lugar.
  • [Diseño de correa para jugar cómodamente] Anygig Strapholder es la parte para tocar cómodamente. La forma especial del strapholder mantiene la guitarra con correa durante la tocada.

Las guitarras eléctricas para niños zurdos Anygig tienen un diseño simple, equilibrado, portable y de función estable. Esta guitarra posee una escala de 25,4 cm de longitud.

Es una guitarra portátil y viajera para zurdos. Esta hermosa guitarra posee un color negro bellísimo, y posee cuerdas de nylon al igual que los modelos de guitarra clásica.

Esta extraordinaria oferta incluye 1 pieza de reposabrazos con tornillo y arandela de fieltro, y un soporte para correa.

guitarras eléctricas para niños

Otras características:

  • Peso: 2,62 kg
  • Dimensiones: 85,4 x 19,2 x 9,6 cm

EVH Wolfgang

EVH Wolfgang - Guitarra eléctrica para zurdos
  • Cuerpo de madera de bizcocho, parte superior arqueada.
  • Cuello de arce serrado, radio compuesto (12"-16") diapasón de arce.
  • Pastillas de doble EVH Wolfgang de montaje directo.
  • Puente de rosas EVH Floyd y tuerca de bloqueo, y sintonizadores EVH.
  • Funda no incluida.

Las guitarras eléctricas para niños zurdos EVH Wolfgang posee un cuello elaborado en madera de arce, reforzado con grafito.

Posee pastillas de cristal transparente montadas directamente en el cuerpo de esta maravillosa guitarra, lo cual suministra un brillo especial a los sonidos que emite.

Estas guitarras eléctricas para niños zurdos son ideales para músicos en grandes escenarios, pero además es adaptable para niños zurdos que estudian el instrumento.

Posee una perilla para el control del volumen. Verás que esta promoción tiene uno de los más bajos precios que se encuentran en el mercado, no te la pierdas.

guitarra eléctrica

Otras características:

  • Peso: 6,8 kilos
  • Dimensiones: 38,1 x 12,7 x 109,2 cm

Schecter Damien Elite

Schecter Damien Elite FR - Guitarra eléctrica para zurdos, color rojo carmesí
  • Parte superior acolchada de arce
  • Cuello de arce
  • EMG Active 81/85 Pastillas
  • Puente especial Floyd Rose
  • Garantía limitada de por vida

Las guitarras eléctricas para niños zurdos Schecter Damien Elite poseen un acolchado en la parte superior de madera de arce. Además, su mástil también es de madera de arce.

Incluye además un puente Floyd Rose especial, y lo más increíble de esta promoción es que tiene garantía ilimitada de por vida.

guitarra eléctrica

Otras características:

  • Peso: 6,8 kilos
  • Dimensiones: 111,8 x 48,3 x 12,7 cm

Paricularidades de guitarras para zurdos

Una de las mejores opciones para un zurdo es tocar una guitarra para zurdos. En otros tiempos si eras zurdo te obligaban a utilizar la mano derecha sí o sí, aunque hemos ido evolucionando (menos mal) y esto ya no pasa. De hecho hoy en día podemos encontrar en el mercado una amplia gama de diferentes productos para diestros, entre ellos, guitarras para zurdos (tanto eléctricas, acústicas, flamencas, etc.)

Las guitarras para zurdos están diseñadas para que los zurdos puedan tocar este instrumento de forma cómoda y sencilla. Seguramente si sois diestros y veis a un zurdo tocando con la mano izquierda podéis llegar a pensar que la dificultad es mayor que si tocara con la mano derecha, pero para un zurdo no tiene más complicación que la que pudiera tener un diestro.

En cuanto a la fabricación de guitarras eléctricas o cualquier otro tipo de guitarras para personas zurdas, encontraremos que éstas cambian si las comparamos con una guitarra para diestros, en la cejuela, las pastillas, el puente y, fundamental, las cuerdas de la guitarra. Pero esto no quiere decir que un zurdo no pueda tocar una guitarra para diestros o viceversa, pues debemos tener en cuenta con qué mano tenemos más destreza para tocar.

En formación musical también han surgido algunos cambios dirigidos a las personas zurdas, pues a la hora de estudiar con imágenes (si estás viendo un video de youtube o tienes a tu profesor de frente a ti) los zurdos deben hacer un cambio mental y orientarse como si tuvieran un espejo delante.

Hay muchos los guitarristas zurdos, muchos de ellos además son grandes estrellas de la música y seguramente te suene el nombre de algunos de ellos, como por ejemplo Paul McCartney o el gran Jimi Hendrix. Ambos tocaban con el mástil a la derecha y las cuerdas cambiadas.

Pero el guitarrista zurdo con más mérito es el gran bluesman Albert King, que siendo zurdo tocaba una guitarra para diestros pero la tocaba al revés y sin invertir las cuerdas. ¿Os lo podéis creer? Pues hacedlo porque es cierto y si no acabáis de creerlo, aquí os dejamos un video-prueba de ello.

Albert King - I'll Play The Blues For You

Por aquella época estos artistas sólo disponían de guitarras para diestros porque para zurdos aún no se fabricaban, así que no les quedaba más remedio que o tocar como un diestro o apañar la guitarra (cambiando las cuerdas) para poder tocar de forma cómoda. A día de hoy ese problema ya no exite pues, como habéis visto a lo largo del artículo son numerosas las opciones de guitarras para zurdos tanto en vuestra tienda física de confianza o bien a través de las tiendas online.

Opciones para zurdos a la hora de tocar la guitarra

En el caso de que seáis zurdos tenéis varias opciones si queréis aprender a tocar la guitarra. Podéis aprender a tocar la guitarra como si fuerais diestros, o bien podéis cambiar las cuerdas de la guitarra o compraros cualquiera de las guitarras eléctricas para niños zurdos que hay en el mercado.

Lo más sencillo sería comprar una guitarra para zurdos, aunque no necesariamente pues muchos guitarristas zurdos se encuentran muy cómodos tocando como los diestros. Aquí la decisión es personal, aunque lo más recomendable es que toquéis de la forma que os sea más cómoda y debéis tener en cuenta que la forma en la que decidáis hacerlo será la que os acompañe el resto de vuestros días.

No podemos deciros cuál es la mejor opción, eso dependerá de cada uno. De hecho, ni siquiera los expertos se ponen de acuerdo en este tema, pero lo que sí tienen bastante claro es que cada una de ellas cuenta con sus ventajas y sus inconvenientes.

Una de las opciones es la de tocar con la guitarra como hemos visto que lo hacían Jimi Hendrix o Paul McCartney, es decir, con el mástil apoyado en la mano derecha e invirtiendo las cuerdas de manera que las más gruesas queden por encima de las cuerdas más agudas.

Sin embargo hay guitarristas zurdos que prefieren tocar con la guitarra girada aunque sin invertir las cuerdas, como en el caso del Albert King que hemos visto anteriormente. En este caso las cuerdas más gruesas o borbonas quedan debajo de las cuerdas que son más agudas. Aquí la dificultad radica en el estudio de los acordes que en éste caso estarían invertidos, aunque a pesar de su dificultad ya hemos visto que a King y a Hendrix (que también tocaba así) les fue bastante bien.

¿Y por qué no comprar directamente una guitarra para zurdos y nos dejamos de complicaciones? En el mercado encontraréis las denominadas guitarras cutaway que están diseñadas especialmente para personas zurdas. Por ejemplo, algunas de ellas incorporan un hueco muy práctico que hace que el guitarrista tenga un fácil acceso y la posibilidad de alcanzar las notas más agudas.

Este tipo de guitarras ya viene desde la fábrica hechas de forma inversa para los zurdos y además, también encontraréis algunas de ellas con un doble cutaway y es toda una ventaja, pues estas guitarras pueden tocarlas tanto los zurdos como los diestros.

Si ninguna de estas opciones se adapta a vuestras necesidades siempre podéis probar a tocar como un diestro. Puede que al principio os resulte un poco complicado pero con la práctica y el tiempo podéis acostumbraros. Son muchos los guitarristas zurdos que se sienten bastante cómodos tocando con la mano derecha, como su fueran diestros. Tal es el caso del gran Gary Moore que a lo largo de toda su carrera y siendo zurdo, tocaba con la mano derecha.


Como habréis podido comprobar en el mercado tenéis una gran variedad de opciones de guitarras eléctricas para niños zurdos y sí, también las encontraréis para adultos, por supuesto. De todas formas recordad que podéis dejarnos vuestras opciones o recomendaciones de guitarras eléctricas para niños zurdos en los comentarios.

Deja tu opinión!

diecisiete + 8 =