Cómo ser un guitarrista eficiente en 5 pasos

Ser un guitarrista eficiente es bastante importante si queremos evolucionar con nuestro instrumento y ser de los mejores.

Deberías repasar los ejercicios que has estado realizando hasta ahora para confirmar que son prácticos y necesarios, y que no están haciendo justo lo contrario: retrasarte y hacer que nunca seas un guitarrista eficiente.

En este artículo te daremos una Plantilla con fáciles consejos que deberás seguir para encontrar el camino para ser un gran guitarrista eficiente.

Dentro de pocos meses te asombrarás de tu evolución, y podrás decir que eres un guitarrista eficiente.

Quizás también puede interesarte:
– Consejos para tocar la guitarra y tocar a la vez
– Primeros pasos para tocar jazz con la guitarra
– Las 7 mejores guitarras Takamine

Primer paso: Ponte objetivos a largo plazo

guitarrista eficiente

Supongo que si quieres ser un guitarrista eficiente, te estas tomando en serio todas las horas que le estás dedicando, y deberías ponerte algunos objetivos a conseguir. La gran mayoría de guitarristas no se ponen metas, y se van diluyendo con el paso del tiempo, estancándose al final.

Imagínate un camino físico que tú vas a recorrer. El destino final eres tú siendo un gran guitarrista, y por el camino te vas a ir encontrando pequeñas ciudades (tus objetivos), que tienes que atravesar a la fuerza.

Algunas veces llegarás rápido a la siguiente ciudad (objetivo), y otras veces tardarás más.

Establecer objetivos en progresión es la mejor manera de asegurarte que cada objetivo cumplido te acercará más a tu meta final.

Esto tendrá una consecuencia increíble para ti, ya que serás consciente del potencial que tendrás a la guitarra, y de todo lo que podrías hacer.

Serás capaz de ver tus propias carencias y reforzarlas con ejercicios que realmente necesitas, sin perder el tiempo aprendiendo técnicas que no vas a usar.

Cada vez irás aprendiendo más rápido, y conseguirás alcanzar objetivos sin darte cuenta. Lo mejor es que te descargues esta Plantilla que hemos preparado para ti. Te ayudará a cumplir los pasos correctamente.

Descargar Plantilla Gratis!

Segundo paso: Averigua la distancia hasta tus objetivos

guitarrista eficiente

Una vez que ya has establecido una serie de objetivos, es fundamental que sepas en qué punto te encuentras, y a qué distancia estás de cada uno.

La gran mayoría de guitarristas se limitan a poner un metrónomo y comprobar a qué velocidad puede llegar a tocar una guitarra, sin saber que deberían controlar antes ciertas técnicas básicas para conseguir llegar a ser un guitarrista eficiente.

Debes ordenar cada objetivo a alcanzar de una forma coherente y lógica. De esta forma, tu evolución irá de forma escalonada y serás capaz de verlo fácilmente.

Te voy a dar unos objetivos escalonados para que sepas de lo que estamos hablando. No sé si te servirán. Todo dependerá del nivel en el que te encuentres, aunque puedes tomarlos como referencia para hacer los tuyos propios.

guitarra acústica
  • Conseguir creatividad al tocar la guitarra
  • Aprender sobre Teoría de la música
  • Deberás poder visualizar escalas, arpegios y acordes en el diapasón sin dudarlo
  • Aumentar destreza con la guitarra (es más que tocar rápido la guitarra)
  • Tocar la guitarra acústica perfectamente
  • Conseguir integrar todas las técnicas de guitarra en una pieza con soltura
  • Desarrollar oído musical

Tercer paso: Avanza lo más rápido y constante posible

Ya sabemos los objetivos que queremos conseguir, y las dificultades que vamos a tener que superar. Ahora es el momento de encontrar los ejercicios que nos ayudarán a avanzar más rápido de un objetivo a otro.

guitarrista

Algunos profesores de guitarra y algunas academias se limitan a seguir una metodología estática, obligándote a perder tiempo, dinero y pasión por tu instrumento.

Si tu profesor de guitarra es bueno, debería intentar potenciar tus virtudes y solventar tus carencias con ejercicios específicos, acordes a tu nivel personal.

Cuarto paso: Crear un calendario de ejercicios para ser un guitarrista eficiente

Si ya tienes los mejores ejercicios para conseguir los primeros objetivos, es necesario organizarlos en un calendario para no saturarnos, ni para dejarlo a medias.

Crear un calendario de ejercicios será parte fundamental para que te mantengas constante en tu viaje de crecimiento interior.

Quinto paso: Analiza tus progresos para ser un guitarrista eficiente

Debes revisar siempre que puedas los avances que estás consiguiendo. Algunos ejercicios te ayudarán de una forma muy rápida y otros te costará más dominarlos. Tienes que ser consciente de tus progresos para ir cambiando de ejercicios progresivamente.

Si te das cuenta que has avanzado demasiado deprisa, siempre puedes retroceder los pasos necesarios y volver a retomar los anteriores ejercicios.

No estarás perdiendo el tiempo si lo haces porque el siguiente objetivo está aún demasiado lejos, y te das cuenta que no dominas la técnica necesaria aún.

Deja tu opinión!

16 − 13 =