7 Pianos Yamaha para aprender en casa

pianos yamaha

Los Pianos Yamaha son ideales para abordar el estudio del instrumento Piano y desde casa. La tienda Amazon ofrece para la venta un grupo muy variado de fabulosos Pianos Yamaha para que encuentres el que más se adapte a tus requerimientos y necesidades.

En este artículo hemos seleccionado 7 tipos de Pianos Yamaha de precios y características diversas con la finalidad de que logres escoger, con amplitud y ajustado a tus ingresos, el piano Yamaha ideal, indistintamente si eres profesional o no de la música.


Quizás te interese leer también:
Descubre los beneficios de tocar el piano
Encuentra el mejor piano para niños principiantes
El piano que nunca olvidarás


Los Pianos Yamaha más vendidos

7 Pianos Yamaha para aprender en casa

pianos yamaha

Yamaha P-125B

Yamaha P-125 – Piano Digital Portátil Esbelto, dinámico y potente, combinado con la tecnología más vanguardista, color negro
  • El estándar de los pianos digitales portátiles; diseño sofisticado con una reflexión mínima de…
  • Piano de 88 teclas con el potente y cristalino sonido del piano de cola CFIIIS 9′.Reproduce el…

El piano digital P-125B posee un motor de sonido Pure CF, cuya cualidad es proporcionar el color y sonido característico del piano de concierto Yamaha CFIIIS, con niveles expresivos y dinámica propios de la alta tecnología de los pianos Yamaha.

El piano Yamaha P-125 B posee 88 teclas con un Martillo graduado standard, cuya finalidad es dar mayor peso a las notas graves y menor peso o liviandad a las notas agudas de la escala.

Además, el P-125 B posee dos vías en su sistema de altavoces, cuya función es proyectar el sonido en varias direcciones, lo que le da la característica acústica al instrumento.

Posee también ecualización para mesa, cuya finalidad es proyectar un sonido acústico perfecto, y además incluye en su programa gran variedad de ritmos de géneros tales como el Rock, baladas, entre otros.

Y por si te quedan dudas, su alta tecnología incluye la app Smart Pianista, por medio del cual puedes controlar diversas funciones tales como voces, ritmos y otras funciones de manera eficaz.

pianos yamaha

Otras características

  • 21 Canciones Demo y 50 canciones de piano en memoria
  • Pedal de Sustain Alimentados de corriente y Atril para partituras incluidos

Yamaha P45 BK

De todos los pianos Yamaha, el P45 es un modelo ideal para principiantes que comienzan sus estudios de piano, ya que incluye entre sus funciones un metrónomo integrado de pedal de conexión USB para llevar la métrica adecuada.

Este fabuloso Piano Yamaha además incluye una fuente de alimentación y 10 sonidos diferentes tales como: cuerdas, clavecín, y piano entre otros.

Y por si fuera poco, su precio incluye soporte con banco y asiento.

pianos yamaha

Otras características

  • Posee vibrap Smartphone
  • Altura: 154 mm
  • Ancho: 1326 mm
  • Profundidad: 295 mm
  • Peso: 11,5 kg

NUESTRA OPINIÓN:

Una de las cosas que más nos ha gustado de este modelo de piano Yamaha es su metrónomo. Cuenta con una fantástica exactitud de pulsaciones y es muy recomendable para iniciarse a estudiar este instrumento. Es muy cómodo y fácil de manejar, por lo que los más pequeños podrán practicar sus clases con él.

Yamaha P-125WH

Yamaha P-125 - Piano digital portátil esbelto, dinámico y potente, combinado con la tecnología más vanguardista, color blanco
117 Opiniones
Yamaha P-125 – Piano digital portátil esbelto, dinámico y potente, combinado con la tecnología más vanguardista, color blanco
  • El estándar de los pianos digitales portátiles. Diseño sofisticado con una reflexión mínima de…
  • Piano de 88 teclas con el potente y cristalino sonido del piano de cola CFIIIS 9′.Reproduce el…

Los pianos Yamaha P-125WH poseen un teclado Yamaha de 88 teclas que incluyen contrapeso (Graded Hammer).

Posee 21 canciones de demostración y 50 canciones incluidas en su memoria.

Este piano digital Yamaha de color blanco proporciona una imagen de pureza y belleza con un acabado elegante, así mismo es compacto y fácil de transportar.

pianos yamaha

Otras características

  • Pedal de Sustain y Atril para partituras incluidos
  • Altavoces de 7W (Stereo)

Yamaha Arius YDP-144

Yamaha Arius YDP-144 – Piano digital clásico y elegante para estudiantes o aficionados, adecuado para cualquier rincón de la casa, color negro
  • Prepárate para una experiencia única. Un piano para principiantes que combina el diseño clásico…
  • Piano electrónico de 88 teclas con el potente y cristalino sonido del piano de cola CFX. Reproduce…

El piano Yamaha Arius YDP-144 es un piano digital del tipo GHS. Es un piano Yamaha de 88 teclas sensibles a la dureza del tacto.

La tapa del piano es deslizante e incluye un atril. Posee un motor de sonido Pure CF, el cual es un sonido de alta tecnología Yamaha característico de los pianos de concierto, además incluye entre sus efectos sonoros resonancia de sordina.

Este tipo de pianos Yamaha poseen 10 canciones de demostración y 50 canciones predefinidas para piano, además incluye dos pistas de grabación con una capacidad de datos de 100KB por canción.

El formato de datos que posee es compatible con la reproducción de archivos MIDI standard (SMF). Posee metrónomo con un intervalo de tiempo que oscila entre 5 y 280 HZ.

Este piano digital además incluye apagado automático y conector para auriculares y teléfono.

instrumento musical

Otras características

  • El motor de sonido entrega expresivas grabaciones
  • Proporciona una pulsación pesada en las teclas graves y ligera en las agudas
  • Fácil de tocar y con buena calidad de sonido

Yamaha Arius ydps52wh

Piano digital-yamaha-arius ydps52wh
  • Ancho 1353 mm
  • Altura 792mm (976mm Cubierta del teclado abierto)

El piano digital Arius ydps52wh es uno de los más completos pianos Yamaha, ya que posee un martillo graduado para sus teclas, además de un teclado con recubrimiento de marfil de material sintético.

Posee 3 pedales con función de amortiguador y tiene la tecnología Pure CF, la cual proporciona el sonido que identifica a los pianos de concierto de alta tecnología Yamaha. La tapa del teclado es de cubierta y estilo Key plegable y posee un atril.

Este piano incluye 10 canciones de demostración y 50 canciones predefinidas para piano Recording, y se encuentra en idioma Inglés.

Estos pianos Yamaha poseen una capacidad de memoria por canción de 100 KB, y son compatibles con el formato de datos SMF.

pianos yamaha

Otras características

  • Profundidad 309 mm (cubierta Llave abierta 317 mm)
  • Peso 37.8 kg
  • Número de teclas 88

NUESTRA OPINIÓN:

Este modelo de piano Yamaha es una opción excelente si tenéis hij@s que estén aprendiendo a tocar este instrumento, es ideal para que practiquen y den en casa sus primeros conciertos. Tiene un diseño que nos parece de lo más elegante y que podría decorar cualquier rincon de vuestra casa o estudio de grabación

Yamaha NP-12 X

El piano digital NP-12 X es uno de los pianos Yamaha que posee 10 tipos de sonoridades polifónicas y 64 notas de memoria en su registro.

Su diseño posee sobriedad y elegancia en el color blanco de esta presentación.

Además, posee en su programación efectos de dinámica para embellecer cualquier obra musical que te propongas ejecutar.

Este teclado es portátil, lo cual brinda simplicidad y facilidad de traslado a conciertos y presentaciones. Además, está disponible en color negro mate.

instrumento musical

Otras características

  • Controlador para IOS
  • Amplificación 2 x 6 WPoids 5,7

NUESTRA OPINIÓN:

Tanto si sois músicos profesionales como si estáis empezando, este modelo de piano Yamaha os va a encantar. Es muy fácil a la hora de transportarlo y su sistema de amplificación es fantástica consiguiendo muy buena intensidad de sonido.

Yamaha YDP S52 BK

El piano Yamaha YDPS52BK posee un martillo graduado (GH) con recubrimiento de marfil sintético. Es sensible a la dureza del tacto e incluye además 3 tipos de pedales sin la función de amortiguamiento.

Y para que tengas una idea más clara del alcance y tecnología de este tipo de pianos Yamaha, el mismo posee la tecnología Pure CF, incluye un número de máximo de 192 polifonías, 10 voces, 4 tipos de reverberación, y además posee efectos de Intelligent Acoustic Control (IAC), Stereophonic Optimizer y Damper Resonance.

Estos tipos de pianos Yamaha incluyen 10 canciones de demostración y 50 canciones predefinidas para piano. Poseen 2 pistas de grabación con una capacidad de datos de 100KB por canción y posee formato SMF para reproducir y grabar.

instrumento musical

Otras características

  • Ancho 1353 mm
  • Altura 792mm (976mm Cubierta del teclado abierto)
  • Profundidad 309 mm (cubierta Llave abierta 317 mm)
  • Peso 37.8 kg

NUESTRA OPINIÓN:

Este modelo de piano Yamaha tiene un sonido espectacular si lo que estáis buscando es un piano para conciertos. Yamaha se ha volcado con este piano dotándolo de las más avanzada tecnología. Además podréis reproducir y grabar con una nitidez de lo más profesional.

El rey de los instrumentos, el piano

El piano está entre los instrumentos musicales con más historia y su genealogía es muy extensa. La primera imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en un piano es una orquesta de música clásica con el pianista vestido de gala frente a un gran piano de cola.

Para muchos el piano está considerado como el rey de los instrumentos musicales por su importancia, un instrumento que cuenta con siglos de historia y que ha significado tanto para la música en su más amplio espectro.

El piano que conocemos hoy en día es una evolución de los instrumentos de una época pasada, concretamente del Barroco. En este periodo eran muy populares el clavecín y el clavicordio, básicamente y para que nos entendáis, estos instrumentos vendrían a ser los tatarabuelos del piano.

La evolución y el desarrollo de estos instrumentos clásicos durante el S.XVIII dio origen al piano y, todo gracias al trabajo del florentino Bartolomeo Cristoforii di Franesco. A lo largo de los siguientes siglos, el auge y florecimiento de este instrumento hizo que comenzaran a surgir en Europa fabricantes dedicados a la producción de pianos, así encontramos el piano Pleye o el Austria Bösendorfer en la región francesa o las casas Blüthner, Bechtein o Grotrian Steinweg.

Durante el S.XIX en Estados Unidos también comenzaron a producir la fabricación de pianos y entre las casas que allí se desarrollaron podemos mencionar por ejemplo la prestigiosa casa Steinway & Sons, fundada por Engelhard Steinweg y cuyos pianos más famosos y conocidos son sus pianos de cola Steinway.

La producción de este fantástico instrumento se extendió por otras zonas del mundo y en Asia destacan también los pianos Yamaha y los pianos Kawai, dos prestigiosas marcas muy competitivas en el mercado y con una amplia gama de productos de gran calidad.

La fama y popularidad de los pianos Yamaha

Una de las casas más prestigiosas del mundo en cuanto a fabricación y calidad de sus pianos es la casa Yamaha. Este empresa es una de las compañías más internacionales en cuanto a la fabricación de este instrumento, una fama que se han ganado a los largo de sus años de historia.

¿Y cuál es el secreto del éxito de Yamaha? Pues sencillamente que fabrican sus instrumentos con una calidad única. Si bien es cierto que nos son los únicos fabricantes, ni los mejores, ni por descontado los más baratos, son como ya hemos comentado antes, muy competitivos. Han sabido encontrar un perfecto equilibrio entre la calidad y el precio de sus instrumentos.

Hay una amplia gama de pianos Yamaha y en todas ellas la prestigiosa marca ofrece una calidad increíble. Y para que entendáis ese equilibrio entre calidad precio tenéis por ejemplo el gran piano de cola de Yamaha de la serie S modelo CFIII que cuesta alrededor de 120.000 euros (que ya es un dinero). Pues un modelo equivalente fabricado por otra casa ya mencionada, Bösendorfer costaba el doble siendo ambos modelos casi idénticos y sin apenas diferencias en su calidad.

El fundador de la casa Yamaha, Torakusu Yamaha, relojero de profesión y gran aficionado a la música, diseñó a finales del S.XIX el que fuera el primer órgano en Japón, un instrumento totalmente desconocido en el país asiático. Poco después de realizar este diseño fundó su propia compañía que se dedicaba a fabricar estos instrumentos.

Con el paso del tiempo el señor Torakasu pensó que quizás su empresa podría ddicarse a producir y fabricar pianos. Para aprenderlo todo acerca de la producción y fabricación de estos instrumentos viajó a Estados Unidos y allí aprendió todo lo que necesitaba. Dos años más tarde, Yamaha volvió a su país natal y comenzó a fabricar los primeros pianos Yamaha tanto verticales como de cola.

Fue durante las primeras décadas del S.XX cuando Yamaha entra en el mercado internacional no solo exportando sus pianos Yamaha, sino también fabricando y exportando también otros instrumentos musicales y productos que van desde material deportivo hasta mobiliario.

A mediados del S.XX la multinacional Yamaha se había expandido por el país que la vio nacer, pero también por Estados Unidos y Europa. De hecho se ha convertido en una de las mayores empresas dedicadas a instrumentos musicales llegando a comprar otras empresas y además, asociarse con otras tantas.

Los principales centro de producción de pianos Yamaha están en Asia centrándose en tres países núcleos que son Japón, China e Indonesia. Los pianos de mayor calidad se fabrican en Japón, y los que son algo más asequibles en Indonesia y China. Se estima que la producción de pianos Yamaha ronda alrededor de las 100.000 unidades anuales.

Los pianos Yamaha nos ofrecen una amplia gama de precios y modelos, desde los más básicos, recomendables para iniciarse en la práctica de este instrumento; hasta los grandes pianos de cola.

Si deseas que agreguemos a esta lista más pianos Yamaha, hazlo saber a través de tu comentario para así complementar nuestra información.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor piano Yamaha para principiantes?

El mejor piano Yamaha para principiantes es el Yamaha P-45. Este piano digital ofrece una excelente calidad de sonido y un tacto natural, a un precio asequible.
El P-45 tiene 88 teclas contrapesadas, que proporcionan un tacto realista y ayudan a los principiantes a desarrollar una buena técnica. También cuenta con una amplia gama de sonidos y funciones, que permiten a los principiantes explorar diferentes estilos musicales. Además, el P-45 es un piano ligero y portátil, lo que lo hace ideal para llevarlo a clases o a actuaciones.

¿Qué diferencia de precio hay entre un piano Yamaha de segunda mano y un piano Yamaha nuevo?

La diferencia de precio entre un piano Yamaha de segunda mano y un piano Yamaha nuevo puede variar considerablemente, dependiendo del modelo, la edad y el estado del piano. En general, los pianos Yamaha de segunda mano suelen costar entre un 30% y un 70% menos que los pianos Yamaha nuevos. Sin embargo, hay algunos pianos Yamaha de segunda mano que pueden valer más que los pianos Yamaha nuevos. Esto suele ocurrir con los pianos Yamaha antiguos y de alta calidad, que han sido bien cuidados.

¿Cuál es el precio del Clavinova Yamaha?

El precio del Clavinova Yamaha varía en función del modelo y las características. Los modelos más básicos cuestan alrededor de 1.500 euros, mientras que los modelos más avanzados pueden costar más de 10.000 euros.
A continuación se muestran los precios de algunos de los modelos de Clavinova Yamaha más populares:
– Yamaha CLP-450: 1.500 euros
– Yamaha CLP-635: 3.000 euros
– Yamaha CLP-735: 4.500 euros
– Yamaha CLP-885: 7.000 euros

¿Qué precio ronda un teclado Yamaha de segunda mano?

El precio de un teclado Yamaha de segunda mano puede variar mucho, dependiendo del modelo, la edad y el estado del teclado. En general, los teclados Yamaha de segunda mano suelen costar entre un 30% y un 70% menos que los teclados Yamaha nuevos. Por ejemplo, un teclado Yamaha P-45 nuevo cuesta alrededor de 400 euros, mientras que un teclado Yamaha P-45 de segunda mano puede costar entre 250 y 300 euros.

¿Cuál es el precio de un piano de pared Yamaha de segunda mano?

Los pianos de pared Yamaha de segunda mano suelen costar entre un 30% y un 70% menos que los pianos de pared Yamaha nuevos. Por ejemplo, un piano de pared Yamaha U1 nuevo cuesta alrededor de 8.000 euros, mientras que un piano de pared Yamaha U1 de segunda mano puede costar entre 5.000 y 6.000 euros. Sin embargo, algunos pianos de pared Yamaha de segunda mano que pueden valer más que los pianos de pared Yamaha nuevos. Esto suele ocurrir con los pianos de pared Yamaha antiguos y de alta calidad, que han sido bien cuidados. Por ejemplo, un piano de pared Yamaha C7 de segunda mano puede costar más de 15.000 euros, mientras que un piano de pared Yamaha C7 nuevo cuesta alrededor de 12.000 euros.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 81

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Última actualización el 2024-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *