Piano Trautwein, 5 que nunca olvidarás

Es bien sabido por muchas personas que el piano Trautwein es uno de los instrumentos más completo en la música, es por ello que en este artículo hemos escogidos los 5 pianos que nunca olvidarás.

La información de los pianos expuestos aquí van dirigidos a todo tipo de público, tanto principiantes como los más brillantes profesionales de la música.

Además, es necesario aclarar que los tipos de pianos que se encuentran en esta lista oscilan entre los precios más competitivos del mercado por lo cual podrás escoger el que mejor se ajuste a tus ingresos.

Si deseas que agreguemos un piano que no logres conseguir en esta lista, haznos saber en los comentarios para incluirlo en este artículo.

Quizás te interese leer también:
7 Pianos Yamaha para aprender en casa
Piano para niños, 9 sugerencias increíbles
Piano para niños: los 7 más baratos

Los pianos Trautwein más vendidos

El piano Trautwein que nunca olvidarás

Trautwein KONZERT 130 BK

Klavier Marke Trautwein Modell KONZERT 130 BK - schwarz poliert
  • Klavier Marke Trautwein Modell KONZERT 130 BK - schwarz poliert

El Trautwein KONZERT 130 BK posee un hermoso color negro y pulido.

Es el mejor de los modelos de Trautwein, y además es solicitado por muchos artistas profesionales de la música.

El diseño se dio en el año de 1924. Tiene una altura de 1,30 metros, siendo la superficie de la caja de resonancia bastante grande, y de madera de arcilla hecha a mano.

piano

Otras características:

  • Adornos de madera abovedados y trabajados a mano.
  • Plato especial de fundición, escala duplex.

Trautwein KLASSIK

Klavier Marke Trautwein Modell KLASSIK - Kirschbaum
  • Klavier Marke Trautwein Modell KLASSIK - Kirschbaum

El Trautwein KLASSIK es auténticamente clásico. Ha sido el más vendido en esta marca los últimos 20 años.

Este instrumento posee un sonido verdaderamente excelente, con excelente color y proyección acústica.

La carcasa de la consola tiene una altura de 1.20 metros. Los colores disponibles de este maravilloso instrumento son: Negro pulido, blanco pulido y Cereza.

Marke Trautwein KLASSIK

Otras características:

  • Altura: 120 cm, ancho: 151 cm, profundidad: 64 cm

Piano Trautwein TRADITION

Klavier Marke TRAUTWEIN Modell TRADITION - Buche satiniert
  • Klavier Marke TRAUTWEIN Modell TRADITION - Buche satiniert

El TRAUTWEIN TRADITION posee una estructura de bastidor con encordado optimizado. La fabricación de este fabuloso piano es de origen europeo.

Cada uno de ellos está equipado con un dispositivo de reproducción silenciosa.

Los colores disponibles de este espectacular instrumento vienen en negro pulido, cerezo, haya, roble y nogal.

piano

Otras características:

  • Altura: 114 cm, ancho: 148 cm, profundidad: 57 cm

Trautwein KLASSIK II

Klavier Marke TRAUTWEIN Modell KLASSIK II Chrom - schwarz poliert
  • TRAUTWEIN Klavier Modell KLASSIK II Chrom - schwarz poliert

El TRAUTWEIN Modelo KLASSIK II es de color negro pulido. Ha sido diseñado en Berlín desde el año 1820.

Su parte mecánica carece de piezas de plástico, posee tres pedales con su circuito silencioso y un flap del teclado amortiguado hidráulicamente. El sonido del instrumento es realmente excelente. La elaborada carcasa de consola clásica tiene una altura de 1,20 m y está fabricada en negro pulido de alta calidad.

Marke TRAUTWEIN Modelo KLASSIK II

Otras características.

  • Cabeza de martillo: LANGER – (Alemania)
  • Fieltros de cabeza de martillo: remachados

Piano Trautwein STUDIO

Klavier Marke Trautwein Modell STUDIO - Schwarz poliert
  • Klavier Marke Trautwein Modell STUDIO - Schwarz poliert

El Trautwein modelo STUDIO posee una caja de resonancia en madera. Posee tonos bien definidos, lo que implica que el sonido de este instrumento es realmente bueno.

El mecanismo de este fantástico instrumento no posee piezas de plástico, por lo que el ataque del sonido en dicho instrumento es muy preciso, y es esto lo que se necesita para que los principiantes logren ejecutarlo sin problemas.

piano

Otras características:

  • Altura: 107 cm, ancho: 145 cm, profundidad: 54 cm

Aprender a tocar el piano de forma autodidacta

En la actualidad son muchos los que han tomado la decisión de aprender a tocar un instrumento, bien acudiendo a academias especializadas, conservatorios o contando con un profesor particular. Pero también hay mucha gente que por motivos económicos o simplemente por tiempo, no pueden permitirse esta opción y deciden hacerlo de forma autodidacta.

En este caso que nos ocupa, tocar el piano de forma autodidacta también es posible, aunque más que aprender de forma autodidacta sería más bien aprender con otros métodos que estén a nuestro alcance, como es internet.

Lo suyo sería que si decidimos aprender de esta última forma, vayamos compaginándolo progresivamente con otros métodos bien a través de libros de texto o bien contando con un profesor particular. Al fin y al cabo, lo más importante es que estés decidido y motivado para hacerlo.

El piano no es un instrumento fácil y para lograr tocar medianamente bien tenemos que tener claro que leer partituras será una parte fundamental y básica para hacerlo. No pretendáis que con varias semanas de tutoriales en internet vayáis a tocar el piano como unos auténticos profesionales, necesitaréis mucho tiempo, dedicación y muchos años de estudio para conseguirlo.

Pero con esto no queremos desanimar a nadie, todo depende de los objetivos que te hayas propuesto. Está claro que si quieres convertirte en un gran pianista profesional deberás estudiar en un conservatorio y que hasta conseguirlo tardarás años.

Ahora bien, si lo que pretendéis es que sea simplemente un hobbie, divertiros y tocar algunos temas sin ningún otro tipo de pretensiones, con esfuerzo, práctica y constancia, conseguiréis vuestro objetivo. Quién sabe si lo que comienza como un simple divertimento más tarde se convierta en algo más…

Para aprender a tocar desde cero es importante que os marquéis unas metas que sean realistas y claras. Como es lógico, cuanto más tiempo dediquéis a tocar el piano y a estudiar más avanzaréis.

Lo primero que necesitamos para aprender a tocar este instrumento es propiamente el instrumento, pero no os flipéis con los grandes pianos de cola, haceros con un teclado o un piano electrónico para empezar y que se adapte a vuestro bolsillo (los pianos de pared y los de cola son bastante caros).

Para familiarizarte con el instrumento sentaos delante de él y comienza a pulsar las teclas para que sepas aproximadamente dónde están situadas las notas. A la izquierda tendremos las notas más graves y conforme vayamos avanzando hacia la derecha encontraremos las notas más agudas. Es importante también sentarse en la posición correcta para evitar sufrir agarrotamientos o lesiones, para ello debemos mantener la espalda recta y los brazos relajados.

Si no tienes ni idea de por dónde empezar, puedes empezar comprando algún libro de texto para orientarte o bien buscar en internet algún curso, ya sea este gratuito o de pago, aunque también encontrarás numerosos tutoriales que podrán serviros de ayuda.

Seguramente queráis aprender a tocar vuestras canciones favoritas y empecéis a buscar como locos partituras en internet. Es posible que cuando busquéis estas partituras os aparezcan para otros instrumentos, así que no olvidéis añadir “para piano” en vuestra búsqueda.

Sin embargo, es importante tener en cuenta qué tipo de canciones es el que más se ajusta a vuestro nivel y de si sabéis o no leer partituras. Si no tenéis ni idea sería como compraros un libro en ruso y no tener ni idea de ruso, no os valdría para nada. Así que si no sabéis leer partituras es absurdo que busquéis alguna en internet para descargar, ya que no vais a saber leerla.

¿Qué tal si primero aprendéis a leer partituras? Buscad primero cómo aprender a leer partituras y empaparos bien del tema. No es necesario que os hagáis unos expertos, pero sí que tengáis como mínimo algunas nociones básicas para poder saber qué es lo que estás tocando. Puede que resulte complicado al principio, sobre todo si no contáis con  un profesor o con alguien que os ayude, pero con un poco de esfuerzo poco a poco aprenderéis.

Con algunas nociones sobre teoría musical la duda llega a la hora de escoger las partituras, cuál es la que mejor se adapta al nivel de cada uno y cuáles son las más indicadas para empezar.

Si sois principiantes lo recomendable es empezar por piezas de corta duración y de diferentes estilos musicales. Escoged piezas con notas que no estén muy separadas, al menos hasta que tengáis más destreza con los dedos y con ambas manos, de ritmos simples y tempos bajos. Como pista, en estas partituras aparecerán la letra C y otros símbolos como 2/4, ¾ y 4/4 (de nada).

Otro dato importante es que comencéis tocando piezas para una sola mano (la izquierda) o piezas que podáis tocar con ambas manos pero de forma independiente, así también podéis ir trabajando la cordinación de las dos manos.

Aplicaciones y canales de YouTube para aprender a tocar el piano

Con las nuevas tecnologías e internet al alcance de nuestra mano, hoy en día podemos aprender a tocar casi cualquier instrumento de forma independiente. Esto no quiere decir que vayamos a convertirnos con los tutoriales y apps en auténticos virtuosos, pero si, como ya hemos comentado, tus pretensiones se limitan a simplemente aprender, divertirte y tocar algunos temas, podemos tocar el piano, la guitarra, el violín o cualquier otro intrumento.

Como ejemplo, os vamos a dejar algunos canales de YouTube y aplicaciones que podéis utilizar para aprender a tocar.

El primero de ellos se llama Trin The Pianist, un canal de YouTube de un profesor con el que podrás aprender a tocar versiones para piano de cualquier género musical. En su canal encontrarás desde consejos, ejercicios y cursos y hasta tutoriales por estilo musical, autor, tutoriales de partituras y acordes, e incluso escoger el nivel de dificultad.

También tenéis el canal de YouTube Peter PlutaX, en el que encontraréis tutoriales sencillos y muy prácticos. ¿Habéis jugado alguna vez al Guitar Hero? Pues el sistema de este canal es algo muy parecido y podréis aprender a tocar temas modernos y clásicos. Es una especia de videojuego muy entretenido y divertido con el que además aprenderás de forma muy rápida a tocar algunas piezas clásicas en el piano.

Otra opción interesante es el canal de YouTube Piano Click con el que aprenderéis de forma sencilla a tocar temas clásicos y populares. En este canal encontraréis además una sección específica para aprender desde cero a tocar en el piano temas como por ejemplo de dibujos animados o villancicos entre otros muchos.

Si en lugar de videos de YouTube sois más de aplicaciones para móvil o para Tablet, también encontraréis algunas herramientas que os servirán de ayuda.

Por ejemplo tenéis la aplicación Piano Dust Buster con la que podréis aprender una gran cantidad de canciones. La aplicación os irá mostrando qué teclas debéis pulsar mientras va sonando la canción. Puede que os parezca un juego para niños pero está genial para ir aprendiendo, sobre todo si es la primera vez que te pones delante de un piano, y aunque sean temas fáciles está muy bien para empezar. Ya tendréis tiempo de pasar a niveles más complejos.

Otra aplicación es Piano Marvel y no, no tiene nada que ver con el universo marvel si es lo que estáis pensando. Esta aplicación está en inglés, aunque se entiende bastante bien, aunque ésta es de pago, pero quizás merezca la pena, piensa que un profesor particular o academia es mucho más caro.

Una de las mayores ventajas de esta aplicación es que puedes conectar un teclado MIDI y va marcando las teclas que debéis tocar al mismo tiempo que detecta si lo estáis o no haciendo bien. Un punto más a favor de esta aplicación es que va guardando todas las progresiones que vayáis haciendo.

Si esta aplicación no os convence mucho, también tenéis EMedia Piano, que también os permitirá conectar un teclado MIDI. A diferencia de la anterior, en la que debemos pagar una cuota mensual, ésta es de un único pago y listo. Lo malo, ya que estamos comparando, es que ésta no es tan dinámica como la anterior y no cuenta con actualizaciones, pero bueno, es cuestión de probar y escoger alguna que os guste y con la que vayáis aprendiendo y avanzando.

Siempre podéis buscar alguna más, a día de hoy son muchísimas las aplicaciones que surgen constantemente y puede que haya alguna que sea más adecuada para cada una de vosotros, ya sean éstas de pago o gratuitas.

Como veis hay muchas opciones y posibilidades para aprender a tocar el piano de forma autodidacta, bueno, más bien con ayuda de internet, tutoriales y aplicaciones, pero al fin y al cabo son opciones si no tenéis tiempo o si no podéis permitiros una academia o profesor particular. Si queréis, podéis, sólo necesitáis motivación, práctica y constancia.

Deja tu opinión!

5 × uno =