Hemos querido dedicar un artículo exclusivo para niños con talento musical y creatividad. Es por ello que hoy hablaremos del mejor piano para niños al momento de iniciar sus clases en el instrumento.
Aquí dejaremos una lista de los más buscados, y que encuentres el piano para niños que buscas. Además, en esta lista se incluyen los pianos con los mejores precios del mercado para que puedas adquirir el que mejor se adapte a tu bolsillo.
Si quieres incluir algún otro piano para niños en esta lista, déjanos tus comentarios, que en breve lo colocaremos.
Quizás te interese también leer:
– 7 Pianos Yamaha para aprender en casa
– Piano para niños: los 7 más baratos
– Piano para niños, 9 sugerencias increíbles
Contenidos de este artículo
Los pianos para niños más vendidos
El mejor piano para niños principiantes

Schubert Subi 88 MK II
- SONIDO MUSICAL: Pianos electrónicos de Schubert ideales para interpretaciones con selección sencilla gracias a un manejo y activación de efectos y funciones intuitivos. Perfectos para principiantes, este incluye 360 timbres diferentes, 160 ritmos y 80 canciones de demostración.
- TODO A LA VISTA: Piano eléctrico 88 teclas contrapesadas. Gran pantalla LCD multilínea con toda la información importante y conexión inteligente de fácil conexión desde el piano al teléfono inteligente, la tableta, el ordenador u otros dispositivos Hi-Fi.
- MULTICONEXION: El piano teclado digital Subi 88 MK II de Schubert contiene puerto para memorias USB (MP), USB (MIDI), MIDI IN/OUT, salida en línea. Dispone de 88 teclas de piano estándar sensibles a la velocidad.
- SENCILLEZ: El Schubert Subi 88 MK II es un piano de alta calidad que ofrece a los principiantes una introducción rápida al mundo de la música, acompaña la carrera musical con numerosas características. También ideal para músicos experimentados.
- APRENDIZAJE: El piano eléctrico permite una ejecución conmovedora con múltiples funciones, brindando creatividad y grandes oportunidades de desarrollo. Dos pedales con función de unicordio y resonancia completan la oferta de manera clásica.
El piano para niños Schubert Subi 88 MK II, posee 88 teclas, 360 timbres, 160 ritmos y 80 canciones de demostración.
Posee además una pantalla LCD para la activación de efectos y funciones con una visión completa.
Se conecta fácilmente con el sistema HIFI o PA, incluye memoria USB, tableta o PC.
El piano digital Subi 88 MK II de Schubert ofrece a principiantes y músicos experimentados una plataforma profesional para aprender a tocar y componer.
Posee dos pedales con función de unicordio y resonancia, y además viene con altavoces estéreos para el control del volumen.
Festnight
El piano para niños Festnight es un piano digital de 88 teclas que viene programado con 50 canciones de demostración, 150 sonidos diferentes y 100 estilos de auto acompañamiento.
Este piano viene con tres pedales integrados y controles de efecto, tales como coro y reverberación.
El piano Festnight está diseñado para principiantes estudiantes del instrumento, y los que posean nivel intermedio.
La carcasa del piano es compacta y dura, y su tablero de alta calidad está elaborado de melanina. Incluye atril, un adaptador y cable de alimentación.
Otras características:
- Color: Negro
- Dimensiones totales: 134 x 40 x 75 cm (largo x ancho x alto)
Vida XL
- También cuenta con 3 pedales incorporados y varios controles de efectos como el coro y la reverberación
- Fácil de controlar, este piano electrónico de 88 teclas es una excelente opción para principiantes y músicos de nivel intermedio.Hecho de tablero de melamina de alta calidad, la compacta carcasa del piano es muy robusta y duradera
- El atril de música incorporado sostendrá las partituras o libros de canciones
- Hay una entrada para auriculares (6,35 mm) que garantiza que no te molesten cuando practicas y que no molestes a los demás.La entrega también incluye un adaptador para el piano y un cable de potencia
El piano Vida XL es un piano digital que está muy bien programado con 50 canciones de demostración, 150 sonidos diferentes y además 100 estilos de auto acompañamiento.
Cuenta con 3 pedales integrados y varios controles de efecto como coro y reverberación.
Este piano electrónico cuenta con 88 teclas y está diseñado tanto para principiantes, así como para estudiantes con un nivel intermedio.
Otras características:
- Color: negro
- Número de teclas: 88
Classic Cantabile DP-50 RH
- 88 teclas con mecanica martillo, teclas ponderadas con Touch Response, max. polifonía 32
- 14 voces, 13 efectos, Layer-, Split-, funcion Twin-Piano, MIDI local
- Funcion de grabado, USB-Audio/MIDI-Interface y 2 conexiones de auriculares, metrónomo, 3 pedales, altavoces
- Medidas (altura x ancho x profundidad) piano: aprox. 85 cm x 137 cm x 44 cm, peso piano: ca. 51 kg (incl. embalaje), color: madera de rosa
- incl. adaptador, banqueta para piano, auriculares
El piano para niños Cantabile DP-50 RH está diseñado tanto para principiantes en el instrumento así como para profesionales avanzados.
El teclado de este piano está diseñado con una mecánica de martillo que simula el peso de las teclas de un piano acústico.
Este piano es novedoso ya que el teclado principal se puede separar en dos teclados más pequeños para poder trabajar de forma simultánea maestro y alumno.
Otras características:
- Medidas piano: aprox. 85 cm x 137 cm x 44 cm
- Número de teclas: 88
Yamaha Arius YDP-144
- Prepárate para una experiencia única; un piano para principiantes que combina el diseño clásico con la tecnología y versatilidad de un piano digital
- Piano electrónico de 88 teclas con el potente y cristalino sonido del piano de cola CFX; reproduce fielmente el sonido de un piano acústico gracias al teclado de martillos graduados estándar (GHS)
- El optimizador acústico te permite disfrutar de sonido claro y balanceado sin importar el volumen; el optimizador estereofónico te ofrece un sonido natural, aún con auriculares
- Utiliza la Smart Pianist App para crear música más rápido: practica con un metrónomo, graba tus canciones o escanea tus piezas y tenlas en tu lista de reproducción
- Contenido del envío: Piano digital Yamaha Arius YDP-144, un piano para estudiantes y aficionados, libro de partituras, manual, guía de instrucciones, color negro
El piano para niños y principiantes Yamaha Arius YDP-144 posee 88 teclas, con un teclado con sensibilidad al tacto duro.
Este piano posee 3 pedales con funciones de sostenido a suave. La tapa del piano es deslizante e incluye un atril.
Posee entre otras cosas Resonancia de sordina, 192 polifonías, 10 voces, 4 tipos de reverberación, 10 canciones de demostración, 50 canciones predefinidas para piano, dos pistas y capacidad de datos de 100 KB.
Otras características:
- Incluye Smart Pianist App para crear música más rápido
- Conectividad USB
- Peso: 1 kg
- Potencia de salida de 16 vatios
- Optimizador acústico
- Optimizador estereofónico
Piano para niños – FunKey II DP-61
- Teclado de diseño compacto con estilo de piano digital, 61 teclas sensibles al tacto, 128 sonidos, acompañamiento automático integrado, 128 estilos
- Acompañamiento Single Finger o Fingered de acordes digitados, 16 notas de polifonía, función de aprendizaje con 2 clases, función de grabación y reproducción, pantalla LCD con contraste
- Acompañamiento automático variado (Start / Stop / sincronización / relleno / Intro / final), función split y dual, sensibilidad al tacto regulable, efecto sostenido y vibrato
- Metrónomo, volumen de acompañamiento separado, conexiones: salida de línea, pedal, auriculares, altavoces estéreo integrados
- Potencia de salida: 2 x 6W, incluye un pedal sustain, dimensiones: 970 x 390 x 790 mm, peso: 26 kg, el set incluye banqueta y auriculares
El piano para niños FunKey II DP-61 es un piano digital con un gran sonido. Este piano fue diseñado para principiantes en el estudio del instrumento.
Este piano posee 61 teclas, 128 sonidos, acompañamiento automático, posee 12 canciones de demostración, pantalla retroiluminada y altavoces estéreo de gran alcance.
No te pierdas esta promoción!
Otras características:
- Color: negro plateado
- Tipo de material: Madera
Piano para niños – Schubert Subi 88 P2
- EL SON DE LA MÚSICA: El teclado Subi88P2 de Schubert ofrece a músicos experimentados una plataforma seria para componer, improvisar e interpretar. El piano electrónico ofrece un teclado de 88 teclas, las cuales permiten tocar delicadamente.
- PERFECTO PARA PRINCIPIANTES: Las 138 opciones de instrumentos diferentes, los 118 ritmos preprogramados con transiciones ajustables y las 31 pistas demo, a las que se les puede apagar la melodía, le invitan instantáneamente a tocar intuitivamente.
- LLENO DE FUNCIONES: Los efectos opcionales como Reverb o el efecto de coro, así como los acordes de compañía automáticos, los domina el piano eléctrico con tanta seguridad como domina la función dual. Así, dos instrumentos se pueden tocar al mismo tiempo.
- CONECTIVIDAD: A través de la salida de línea, un dispositivo HiFi o PA podrá apoyar a los altavoces integrados del piano eléctrico. Una entrada AUX permite conectar sin complicaciones fuentes de audio externas, como reproductores de CD o MP3.
- FUNCIÓN DE GRABACIÓN: La función de grabación integrada del teclado de Schubert garantiza, con tan solo presionar un botón, que puede atrapar sus ideas repentinas de canciones, para de esta forma, poder editarlas más tarde añadiendoles texto y compañia.
El piano para niños y principiantes Schubert Subi88P2 es un piano eléctrico que posee 88 teclas. Incluye dos pedales que posee una dinámica que incluye el pianissimo con amortiguación.
Este extraordinario piano posee ritmos preprogramados y canciones de demostración. Esta promoción incluye atril y cubierta para el teclado.
Otras características:
- 3 presets para un rápido acceso a los instrumentos y ritmos favoritos
- 2 transiciones rítmicas con función intro / outro
Piano para niños – Consejos prácticos
Cuando los niños comentan a sus padre que quieren aprender a tocar un instrumento, muchos de ellos piensan que será algo temporal y que con el tiempo terminarán por aburrirse. A pesar de este pensamiento negativo es importante que los padres fomenten esa decisión del niño y que muestren todo su apoyo en esta actividad.
Como ya hemos comentado en más de una ocasión, tocar un instrumento desarrolla enormemente las habilidades de los más pequeños, sobre todo en lo que se refiere a memorización, disciplina, constancia, esfuerzo y motricidad.
Lejos de pensar que el crío se aburra en poco tiempo, lo ideal sería fomentar y animar a que siga tocando, aunque esta parte a veces resulta algo complicada. Pero hay muchas herramientas a disposición de los padres y adultos para conseguirlo, puede que el más pequeño de la casa tenga grandes dotes para la música y con el tiempo se convierta en su verdadera vocación.
Para que los niños sientan esa atracción por la música y por un instrumento lo importante es que se diviertan mientras aprenden y que no se frustren, algo en lo que los padres deberán trabajar para conseguirlo. Los niños tienen mucha más facilidad de aprender a tocar un instrumento que los adultos, siempre se ha dicho que son como esponjas, pero a veces necesitarán que los mayores les echen una mano y les motiven para que su camino en la música sea fácil y de resultados.
Claves para escoger el piano para niños más adecuado
Si el más pequeño de la casa os ha comentado que quiere tocar el piano, no le compréis un piano de cola o uno de juguete. Debéis tener en cuenta varios aspectos como por ejemplo el presupuesto que tengáis para este instrumento (los hay de muchos precios), el tamaño adecuado para el niño, el espacio del que dispongáis en casa… Si el niño va a empezar desde cero lo más aconsejable es que compréis un teclado pequeño, ya que cuenta con menos teclas y es más sencillo para que se inicie en este instrumento.
Si creéis que el teclado es demasiado pequeño y que el niño está muy motivado y con ganas de aprender, podéis haceros con uno de 88 teclas que es más estándar. Los teclados suelen ser mucho más económicos que los pianos y ocupan menos espacio, son ideales para principiantes.
Piano para niños – Diversión y aprendizaje
Podéis apuntarle a clases particulares, al conservatorio o a una escuela de música. Es importante no solo aprender a tocar las teclas del piano, sino también a saber cómo sentarse, cómo colocar las manos, estudiar las notas y aprender a leer partituras. Puede que penséis que todo esto sea demasiado para el niño y que quizás le resulte aburrido, pero no tiene por qué ser así.
Para que practiquen en casa podéis echarles una mano e inventaros algún juego e incluso, tocar las canciones de dibujos animados o sus programas favoritos. Es cuestión de que los padres le echen un poco de imaginación para hacer que el aprendizaje sea divertido.
Los padres deben apoyar al más pequeño para que no se frustre, puede que al principio las cosas no salgan como el niño quiere y para ello hay que mostrar empatía y animarle a seguir practicando.
Para que el pequeño no se aburra debemos plantear que las clases son como un juego, algo que les servirá para que vean que tocar el piano es algo divertido. De esta forma aprenderán mucho más rápido y al ser algo divertido para ellos y que van avanzando se motivarán para seguir adelante.
Piano para niños – Claves para practicar en casa
Es importante para que el niño avance que toque el piano para niños o ensaye cada día, pero las sesiones deben ser cortas. Es mejor que practique todos los días unos diez o quince minutos que sentarle todos los días durante una hora, tened en cuenta que a edades tan tempranas los críos se distraen con facilidad y que se cansan rápidamente.
Esta práctica diaria es importante para ir cogiendo destreza tanto con las manos como leyendo partituras. Si dejáis pasar varios días sin tocar esta destreza no se desarrollará como es debido. Animar a los peques a ensayar un ratito cada día es mucho mejor que dedicar varias horas cada x tiempo, los críos siempre encuentran mejores cosas que hacer.
Para las primeras etapas del aprendizaje es recomendable, además de que las sesiones de práctica no sean muy largas, que las piezas que vaya a tocar sean sencillas. No pasa nada si al principio esas canciones no suenan como debieran, es algo normal. Se requiere práctica y paciencia, algo que los padres deben transmitir a los hijos para que estos no se frustren y que, al mismo tiempo, adquieran también esa habilidad (ser pacientes).
Las prisas no son buenas y cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje, así que los padres deben alegrarse de cada pequeño avance que hagan sus hijos. Si el pequeño no ha tocado nunca el piano es lógico que no pueda interpretar a Mozart o a Beethoven. Para que empiece a tocar es recomendable que lo haga con canciones sencillas, así de esta manera cuando el crío vea que es capaz de hacerlo le ira pillando el truco, además es una forma fácil de que empiece a aprender las primeras notas, acordes, etc.
Piano para niños – Uso de aplicaciones para el aprendizaje
Hoy en día los niños prefieren la pantalla del ordenador, de la videoconsola o del móvil antes que sentarse delante de un piano a practicar. Pero hoy en día podemos sacarle un buen partido al uso de las nuevas tecnologías y aprovecharlas en el aprendizaje y en la práctica para aprender a tocar un instrumento.
El uso de aplicaciones hará más llamativo para los niños el ponerse delante del piano, pues hará que la práctica sea más divertida y mucho más llevadera para ellos.
Actualmente existen numerosas aplicaciones para ayudarnos a que los niños aprendan a tocar el piano y practiquen diariamente, además muchas de ellas cuentan con guía de ayuda, guardan el progreso que van haciendo y cuentan con multitud de canciones de todos los estilos.
Entre estas aplicaciones tenéis por ejemplo Perfect Piano, que servirá a los más pequeños tanto para aprender como para practicar. Esta aplicación cuenta con un piano digital de 88 teclas y 20 sonidos distintos, canciones de varios géneros desde el pop, el jazz, el rock y como no, música clásica. Algo que gustará mucho a los peques es que tiene la opción de multijugador, así podrán jugar y aprender con sus amigos o incluso con sus propios padres.
También tenéis Simply Piano, una aplicación que además de funcionar con cualquier teclado o piano, incluye un piano virtual. Con esta aplicación podemos tocar al piano y escuchar lo que tocamos en tiempo real, además incluye ejercicios diarios y lecciones para aprender aspectos básicos para tocar el piano y consejos para aprender canciones de forma rápida, así como a leer partituras.
Una aplicación que cuenta con gran fama y que es ideal para principantes y expertos es la Flowkey. Podréis descargaros esta aplicación en el PC o en cualquier dispotivo móvil e interactuar al mismo tiempo con vuestro propia teclado o piano. Solo necesitáis conectar un micro en cualquiera de los dispositivos y la aplicación reconocerá las notas que toquéis en el piano.
Hay muchas más aplicaciones, algunas de pago y otras gratuitas que pueden ayudar a los padres para que los niños encuentren más divertido tocar el piano, aprender y practicar.
Última actualización el 2023-03-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados