´Beats´ envolventes, libertad musical y de movimiento, además de la alta energía de la música ´Bass´, caracterizaron a la Massiv 14, el último evento de la ‘Sub Room’ este 2023.
Desde hace tres años, Sub Room se encuentra presente en la escena electrónica paceña y boliviana, promoviendo el movimiento y la cultura del “Bass Music”. Es así, que para cerrar su ciclo de eventos de este año, el pasado sábado 18 de noviembre se llevó a cabo la Massiv N 14, siendo ésta la última fiesta de este 2023. Además de coincidir con la celebración cumpleañera de su creador, Victor Suarez, mejor conocido como “Redken Panda”.
Quizás también te interese leer:
– Denise Rivera, Trance con voz latina
– Damsterdam: llegando a las «Grandres Ligas»
– Lebasstrek, soñando en grande
Massiv 14: ¡La última del año, se despidió con toda la energía!
La Massiv 14 se llevó a cabo en la zona de Sopocachi, en el espacio cultural “Corporación Arte”. La entrada al evento tuvo un costo de 20 Bs en preventa y 30 Bs en puerta, asistiendo un aproximado de 150 personas, quienes se dieron cita en este espacio que ha albergado varios eventos musicales “underground”.
Las puertas del evento se abrieron desde las 8 pm aproximadamente, y la fiesta se extendió hasta horas de la madrugada: “Sin duda fue la MASSIV más numerosa hasta ahora. No esperábamos tantas personas, pero al mismo tiempo sí esperamos que la escena siga creciendo, y más personas puedan unirse y disfrutar de estas fiestas. La MASSIV es una propuesta nueva, y cada versión es una oportunidad para innovar.”
El evento contó con un Line Up muy variado de DJs y productores, como ser Pituko, Ninho Noir, Arrow of time, Cams Blue and Kenta (quienes realizaron un B2B), Dr Chaos, Snot y Sikuri. Además de las visuales de Vj Tracking, y, por supuesto, la participación de Redken Panda, Dj y productor organizador del evento: “Definitivamente fue el line up nacional más fuerte que tuvimos hasta ahora. Son artistas con mucha trayectoria y experiencia, sobre todo Ninho Noir, Dr. Chaos y Kenta que yo crecí viéndolos tocar hace 10 años.
Hay que mencionar que también Pituko lleva más de 20 años de carrera, y verlo tocar ‘Bass Music’ por primera vez fue épico.
Y también estuvieron presentes a lo que yo llamo la “nueva generación”, como Cams Blue, que tiene un gusto exquisito para seleccionar música, Arrow Of Time, que nunca decepciona en sus sets, y Snot y yo, que crecimos juntos en ‘La Bass’. Él también es de los mejores en el ámbito. Además tenía que participar Sikuri, quien es uno de los artistas más selectivos al escoger la música, a quien igual conocí hace 10 años. Y pese a que por temas personales no pudo asistir esta vez, espero contar con él en los próximos eventos de Sub Room” .
Y si algo caracteriza a la «Massiv«, es el género al cual va orientado: la música ‘Bass’, por lo que el público pudo disfrutar de subgéneros como el Drum and Bass, Dubstep, Trap, Jungle, entre otros.
“Las frecuencias bajas y los beats rotos golpean fuerte en esta ciudad. Ésta es una fiesta donde puedes sentirte libre, expresarte y dejarte llevar con el ritmo y las frecuencias bajas en cada movimiento que das. Permítete ser ‘unx’ con la música, no se tolera ningún tipo de falta de respeto o acoso entre el público.”
Y tal cual indica esta premisa sobre la que fue creada este ciclo de fiestas, el evento fue llevado a cabo con una energía realmente intensa, caracterizada por la libertad de movimiento y expresión, siempre en el marco del respeto y la convivencia entre todos quienes comparten este sentimiento común por la música, tanto artistas como espectadores.
“En 3 años Sub Room pasó de ser un junte entre amigos a ser una organización profesional. Personalmente estoy feliz y sorprendido con lo que logramos hasta ahora, y éste es solo el principio”, finalizó Redken Panda.
Sub Room anunció que su primer evento el año 2024 se realizará el mes de febrero, por lo que los amantes de este género musical tendrán unos largos meses para recargar la energía necesaria para regresar ¡con todas las pilas el próximo año!
Más información en los siguientes enlaces:
Sub Room Facebook
Sub Room Instagram