Alchemy Project, magia en el escenario

alchemy project
Foto: Website Oficial Alchemy Project

El pasado 9 de marzo tuvimos la suerte de ver en el palacio de congresos de Mérida a la banda Alchemy Project, grupo tributo a Dire Straits. Esta banda cuenta con el apoyo de Dire Straits hasta tal punto que el cantante y guitarrista principal de Alchemy Project, Roberto Sánchez, quien emula a Mark Knopfler, tuvo la oportunidad, gracias al bajista original y cofundador de Dire Straits, John Illsley, de abrir los conciertos de la gira española de 2019 (finalmente no se llevó a cabo por problemas logísticos de la productora inglesa).

La sala principal del palacio de congresos de Mérida, como no podía ser de otra forma, tuvo lleno absoluto (1000 espectadores). Alchemy Project no es un grupo tributo a Dire Straits, es el GRUPO.


Quizás también te interese leer:
Dimensión Vocal, una obra cómica y musical brutal
Ópera Locos, una ópera con mucho humor
Puerta Oeste, un concierto único


Alchemy Project, magia en el escenario

alchemy project
Foto: Website Oficial Alchemy Project

Los componentes de Alchemy Project son conocidos por su habilidad para reproducir el estilo y cada acorde de forma magnífica de Mark Knopfler, y capturar la presencia y la energía distintiva de la banda original, así como por capturar la energía y el estilo distintivo de la banda original en el escenario. Han llevado su espectáculo a diversos escenarios y eventos, ganando el reconocimiento de los seguidores tanto de Dire Straits como de la música en general.

El grupo se compone de Roberto Sánchez (guitarra y voz), Javier Cambra (saxo, flauta y percusión), David Carmona (coros y guitarra), José Marín (Bajo y coros), Julián Carrasco (Teclado y sintetizadores), Fernando Pujol (Piano y teclados) y Juanjo Sanzo (Batería). Todos ellos tienen un talento enorme, y una calidad musical y personal inigualable. 

El concierto empezó a las 21:15, y durante casi 3 horas deleitaron al público asistente con sus espectaculares versiones de Dire Straits. Su repertorio se basa en el disco en directo de Dire Straits titulado Alchemy Live, grabado en 1983, de ahí el nombre de la banda, tal y como lo cuenta Roberto Sánchez a lo largo del concierto. Dicho disco en vivo ha sido ampliamente elogiado por la crítica, y sigue siendo uno de los álbumes en vivo más populares y queridos de Dire Straits.

Además del concierto íntegro de Alchemy Project (que contiene grandes clásicos como Sultans of Swing y Romeo & Juliet), en el repertorio del grupo homenaje no faltaron temas emblemáticos como Brothers In Arms, Money for Nothing, Your Latest Trick, The Man’s Too Strong, Walk Of Life y So Far Away, completando un imponente concierto, que goza de excelentes críticas nacionales e internacionales.

Su cercanía tanto a nivel personal, como la interacción en redes sociales con sus seguidores, han hecho crecer su popularidad tanto a nivel nacional como internacional. David Carmona tuvo que hacer el concierto sentado debido a una lesión en el pie, pero eso no le impidió dar el 200% en el concierto. 

Todo el equipo técnico de luces, sonido, etc. hicieron un trabajo fantástico para que todo funcionara bien. Destacar también la excelente organización del palacio de congresos, y la puntualidad casi inglesa del inicio del evento.

No voy a desgranar en canciones la actuación para no chafar ninguna sorpresa, solo diré que si ves el espectáculo y cierras los ojos, lo que verás es a los Dire Straits sobre el escenario. Es un espectáculo formidable tanto para los amantes de Dire Straits como para los que los descubren por primera vez.

Cómo nota final, es un detalle que desde la banda envíen al día siguiente del concierto un mensaje de agradecimiento por haber asistido al concierto, y deseando volver a Extremadura como así harán el 27 de Septiembre en Badajoz en el Palacio de Congresos, y el  28 de Septiembre en Cáceres en el Palacio de Congresos, además de una copia digital del disco en solitario de Roberto Sánchez que, como él mismo indica en su mensaje, está muy influenciado por el estilo de la música que todos amamos de Dire Straits, pero también con otras influencias como Pink Floyd, Eric Clapton , o J.J. Cale entre otros.

Espero que os guste la reseña, que si tenéis oportunidad de ver a Alchemy Project en directo lo hagáis porque valen oro. Se merecen el éxito que tienen y más.

Encontrarás más información sobre Alchemy Project en su Website, Facebook, Instagram, YouTube.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 2.5 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *