Amaduzia y su propuesta de Heavy Industrial

Y siguen las buenas bandas del sur de Latinoamérica! Amaduzia es una de estas bandas, y provienen de Uruguay.

La banda ha transitado por malos y buenos momentos, pero no se dejan vencer y continúan en la batalla. Uno de sus guitarristas, Daniel Capobianco, da respuesta a la entrevista.

Quizás también te interese leer:
Paskinel, Metal nuevo y progresivo
Sacristía, Death Metal con toques modernos
Brutus M3, Rock y distorsión sin complejos

Amaduzia y su mezcla de Heavy Metal e Industrial

amaduzia

Saludos, y sean bienvenidos a este medio de promoción. Para comenzar y poner al día a los futuros seguidores de Amaduzia, háblanos un poquito de cómo se formó la banda, de los orígenes de Amaduzia.

Gracias, Omar. Respondiendo a tu pregunta, Amaduzia se formó en el año 2004, en plena extensión del Thrash Metal en Uruguay. Recuerdo que habíamos enviado material a Bogotá, y había gustado mucho la banda, tanto que mandaron a pedir un CD.

En ese momento promocionábamos el demo, y aquí siempre fue muy difícil y costoso lograr grabar un álbum, hasta estos días lo es, pues el Metal no es la música más escuchada aquí, los medios no apoyan, por lo que son las bandas quienes costean sus grabaciones.

Amaduzia se formó como banda de Thrash Metal. En ese tiempo, el Metal aquí en Uruguay funcionaba muy bien, tocamos a locales llenos, y éramos una banda que estilaba siempre realizar un buen show.

Las bandas en ese tiempo solo apostaban a la música. Nosotros siempre algo nuevo incluíamos, como explosiones, o atábamos una chica en ropa interior en el escenario.

Amaduzia se originó en Montevideo. Aquí, desde el año 98 hasta el 2003/2004 el Rock y Metal estuvo muerto, no valía ni la pena ensayar. En el año 98 llegaba a su fin una banda en la cual formé parte 4 años llamada Carniza, que su estilo era un Heavy muy bien elaborado, pero con letras bien inmundas.

Al día de hoy lo pueden escuchar en Spotify (hay 3 álbumes), después de unas presentaciones en España, vivíamos de descontroles y desastre todos los días de las instancias, prácticamente nos subieron a patadas en el vuelo de regreso, y una vez en Uruguay no realicé nada en la música hasta el año 2004, que comenzaron a sonar algunas bandas en las radios, y el Rock comenzó a surgir nuevamente.

Sentí la necesidad de volver, pero esta vez más profesional, por lo tanto, reuní músicos amigos, como Leonardo Varela, y buscamos el resto para conformar la banda.

Al poco tiempo de formados lanzan un primer demo para darse a conocer. Háblanos sobre este demo y sus temas, ¿están en la misma línea que actualmente la banda hace?

El demo que se grabó fue en el año 2004, contaba de 3 temas: Salvajismo, La Senda y A la Distancia. Son temas totalmente diferentes a lo actual, incluso la banda ya no tiene nada de lo que fue años atrás, está muy lejos del Thrash Metal al día de hoy.

No dejamos que las tendencias del momento nos arrastren, siempre hicimos lo que nos gustaba, y ahora es igual, solo que con una propuesta más Heavy, mezclado con Industrial.

Estamos probando nuevas cosas, no alejándonos de lo que nos agrada musicalmente. El demo de Amaduzia grabado en el año 2004 se puede escuchar en Youtube.

amaduzia

¿Cómo clasificarían la música de Amaduzia? ¿De qué suelen hablar en sus canciones? ¿Cuáles son sus principales influencias?

Amaduzia hoy es un Heavy Metal variado. Encontrarán que ningún tema se parece al anterior. En lo personal, mis letras son orientadas a pasajes bíblicos.

Me parece muy interesante todo ese tema ya que soy cristiano, pero todos participamos en las composiciones. Hay letras góticas, místicas con historias, quien escuche sacará sus conclusiones.

En cuanto a nuestras influencias, tratamos de ser lo más original que podemos, y nos sale, no queremos parecernos a ninguna banda, solo ser auténticos. Te podrá gustar o no Amaduzia, pero apostamos a ser nosotros.

Pues nuestras influencias, en lo que a los integrantes refiere, y hablo por todos, son: Kiss, Yngwie Malmsteem, Judas, Joe Satriani, Metallica, Ozzy, Battle Beast, Nightwish, Evanescence…, te podría nombrar una infinidad más, pero en nada nos parecemos.

En el 2008 un tema de la banda fue seleccionado para un filme. Coméntanos sobre esto, y de cómo fue que se escogió un tema de la banda para una película y cuál filme es. Danos detalles.

Fue una propuesta de ocasión, que desechó un músico del medio, y le cedió el contacto del director de la película a nuestro bajista Leonardo. Se puso en contacto, y luego de realizada la propuesta, el director accedió a que le enviáramos un tema.

Había solo un lugar para que el tema formara parte del film, y tenía que ser para el comienzo de la película, se había pedido que la duración del tema fuera de 2.30 minutos.

Ya en ese año, 2007/2008, la banda estaba en sus últimos meses, por lo cual no contábamos con el vocalista original, y para enviar el tema cambiamos el nombre por Rebel Vengeance, buscamos quien cantara el tema, enviamos el tema Bitch Slap (Take the Ride), para el film Bitch Slap.

Es una película bizarra, lo cual gustó mucho la fonética con la cual fue cantada, pues obviamente no era exacta al inglés, y fue seleccionado el tema para el comienzo de la película. Su autor fue Leonardo Varela, y era ya los últimos días de la banda en ese año 2008. Ya en el 2009 Amaduzia estaba disuelta, pero nos juntamos para ver la película.

En realidad, fue toda una experiencia nueva en ese momento: realizar un tema para un film, y que saliera seleccionado. En mi opinión, me hubiera gustado que la banda tocara en la misma película, en el escenario de una taberna de mala muerte, pero bien, quizás se dé en algún momento. Siempre quise formar parte de alguna película, ya sea de Rock o que tenga un breve pasar la banda en alguna escena.

Yo nunca estoy conforme, siempre quiero algo más. Y en esta película, Bitch Slap, lamento aún pues las tías, esas sí que se veían bien.

La banda estuvo desintegrada por un tiempo. ¿A qué se debió el periodo de inactividad de la banda? ¿Qué los motivó a reagruparse nuevamente y continuar adelante?

Como te comentaba anteriormente, que no solo debes vértelas con el medio, que no es lo más propicio para el metal nacional, que tienes que lidiar con otras cosas como el amiguismo, y las bandas puestas a dedo, que si fueran buenas no molestaría, que se resolviera así, pues si una banda es mejor que Amaduzia está en todo su derecho, en ganar su lugar, pero en este caso sí molesta, y mucho, porque por lo general todas esas bandas que son colocadas así son más patéticas que las que no son seleccionadas.

Les asombraría saber la infinidad de bandas excelentes que trabajaron duro sin recibir tan solo un reconocimiento, y siempre quedaron en último lugar por esta modalidad de darle prioridad a bandas que no están tan bien, y como son amigos o conocidos de los organizadores, les pasan por arriba a las bandas pro.

Esto no es nada nuevo, en todas partes se da, pero quizás en otro lugar sean bandas profesionales, aquí las peores le pasan por arriba a las mejores, por intermedio de actos de privilegios, y los integrantes de las bandas no seleccionadas se terminan frustrando, porque, la verdad, no es nada lindo ver una banda que es seleccionada, y al escucharla, ya con oír el cantante, te preguntas, ¿cómo estos tipos llegaron ahí? Y esto fue lo que pasó con Amaduzia.

Nos inscribimos en muchos concursos, en esos años se dieron muchos, en todos pasó lo mismo, 2 años seguidos nos inscribimos en el Pepsi Rock, que era televisado, y las bandas que quedaban seleccionadas pasaban sus nombres por la TV, y la semana siguiente actuaban.

Recuerdo que siempre lo miraba, y no podía creer las bandas que eran seleccionadas, daban ganas te suicidarse frente a la TV. A todo esto, como condimento le sumamos que decidimos grabar un disco con 14 temas, pues en un par de shows nos fue muy bien, e hicimos buena ganancia, que nos alcanzaba perfectamente para los gastos de un buen estudio pro.

El vocalista en ese momento hizo la propuesta de grabar con un amigo que había montado un estudio y que grabaríamos sin tiempo que nos corra, y bla, bla, bla. Yo ya tenía todo arreglado en un buen estudio para comenzar.

No se grabó donde propuse, y nos hicieron un desastre, no pudimos recuperar nada. La cereza de la torta fue que llegaba Sepultura a Montevideo y pedían dos bandas para talonearlos. Se presentó una banda y Amaduzia, dejamos los demos y quedó como que ya estábamos en esa fecha las dos bandas.

Pues nunca estuvimos ninguna de las dos bandas que nos presentamos, y cuando llegó la fecha, las bandas que actuaron fue gente que se formó de momento, hicieron temas que ni solos tenían, los temas que tocaron fue lo primero que se les ocurrió, y era claro que era para poder tocar esa fecha y listo, después nunca más se volvieron a ver ni saber de ellos.

Luego nos enteramos que eran todos conocidos y amigos de la producción, y ésa fue la razón por la que se presentaron. Por lo tanto, terminamos discutiendo por lo sucedido con la grabación del disco, y creo que se juntó todo como una bomba de tiempo, y ésa fue la razón por lo cual la banda espiró.

En el 2017 me encontraba que había pasado por varias bandas que me fue muy bien, pero ya podía ver que se terminaba en cualquier momento, de modo encontré en mi ordenador temas de Amaduzia grabados en una sala de ensayo que sonaban 1000 veces mejor que lo que intentamos grabar, y me di cuenta lo bueno que éramos.

Decidí buscar a Leonardo Varela, el bajista que en la primera formación tocó la segunda guitarra, y al batero. Nos reunimos y comenzamos a ensayar los temas. Colocamos un aviso buscando vocalista, y no llegó nadie que nos conformara, hasta que vino Gabriela Aguiar, nuestra vocalista.

En ningún momento habíamos pensado en una mujer, pero tampoco me desagradó la idea. Ella llegó a un ensayo, y recuerdo que terminó de cantar y nos dijo: “Bien, vean y me avisan si les parece”. Y no la dejamos que ni se fuera para decidir. Le dijimos, ya está, el puesto es tuyo.

A fines de 2017 hace su primera presentación con su nueva formación. ¿Qué tal fue este primer concierto luego de algún tiempo alejado de los escenarios?

Fue en un tributo a Death que se hacía en Montevideo llamado The Songs of Perseverance. Varios músicos fanáticos se juntaban para rendir homenaje a esta banda.

amaduzia

Cuando se enteraron que estábamos formados nuevamente, no dudaron en invitarnos, por lo que tuvimos que apurar todo, pues solo teníamos 6 meses para estar listos. La gente se preguntaba, ¿cómo sería la nueva formación?, y creo que generó expectativa el hecho de que ahora cantaría una mujer.

Todos disfrutamos esa noche, y personalmente me sentí muy cómodo. Gabriela es muy profesional, y todos sabíamos ya cómo pararnos en un escenario, y esa noche quedo demostrado. Luego de esa noche se disparó un ascenso en varios eventos más.

Volver a los escenarios siempre es bueno, es lo que nos gusta hacer, y donde estar. Creo que cualquier banda lo que busca es estar la mayor parte en ellos, pero ver la banda consolidada otra vez y en acción fue todo un logro nuevamente.

¿Cuál es la actual alineación de la banda?

Amaduzia es: voz y teclados: Gabriela Aguiar, guitarras: Daniel Capobianco y Hugo Balbi, bajo: Leonardo Varela Rañon y batería: Enrique Picerno.

¿Cómo ves la escena en Uruguay? ¿Está el Metal apoyado por los medios en general?

Mal. Después del año 2009/2012 el Metal decreció mucho, las bandas no reciben apoyo alguno de nada, y hoy día menos. Los pocos lugares que funcionaban para realizar recitales cerraron a causa de la pandemia.

Ya aquí poco público asiste a los recitales, y ya venía así mucho antes del tema del Covid-19. Pues aquí, en los años anteriores, arribaron muchas bandas del exterior con algo más que su música, con buenos shows, y las bandas locales siguen apostando a solo su música, y eso yo lo veo como un grave error.

Una buena banda es estética, es show, y es buena música. Si cualquier persona que entre a un recital no sale cantando un estribillo o un tema o un riff hasta que llegue a su casa, y eso le genere problemas hasta para dormir lo que vivió esa noche, quiere decir que no se llevó nada de ese evento, y hoy yo veo bandas que no generan nada.

Entonces mucha gente del metal se reúne en bares de Rock & Metal, y lo pasan de la misma manera que viendo las bandas, por lo que aquí la escena calló muchísimo.

Luego hay otra modalidad que se viene practicando hace tiempo y se estila mucho en países vecinos, que si hay una fecha de una banda extranjera hacen un llamado a bandas locales para abrir esa noche, y les cobran a las bandas para poder tocar por el hecho de que esa noche serán teloneros de X banda internacional, manera de proceder muchas veces.

Lo comenté, y productores de diferentes países no me lo creen. El año pasado quedamos fuera de la grilla del Lima Fest, pues en ese momento no terminamos el EP para enviar material.

Este año nos frenó el Covid-19, pero el Lima Fest ofreció una paga, no quise preguntar cuánto, poco nos importaba, lo que queríamos era participar, pero cuando contacté cometí la estupidez de preguntarle si había que pagar para participar, para tener en cuenta si valía la pena gestionar todo o no, y cuando consulté quedó un silencio y me preguntaron: ¿Qué estás hablando, men?, jajajajaja Bueno, cosas que pasan.

En cuanto a conciertos, Amaduzia es una banda que ha estado en varios eventos. Coméntanos.

Sí, en noviembre del año 2018 fuimos elegidos a participar de Suena Oeste, evento para promoción de bandas nacionales, realizado en un teatro recientemente inaugurado.

Ese año 2019 Amaduzia es elegida a competir entre 25 bandas para participar en W.O.A Wacken, un evento que aquí es llamado Metal Batle, se selecciona entre las 25 bandas una para viajar a Alemania al W.O.A.

En el mismo año 2019 es seleccionada para Mad Coold 2019, pero el evento no concluyó y no se realizó sin explicación alguna.

En el plano internacional se presentaron ya fuera de su territorio. Según creo fue en Argentina. Háblanos de esa presentación, y cómo fueron recibidos en ese país.

El hecho de salir a tocar fuera de Montevideo nos llenó de alegría. Sabíamos que Argentina es muy buena para este tipo de eventos. Nunca nos imaginamos que sería aún más.

amaduzia

Recibimos la invitación de Coraza, banda de Monte Grande, y fue toda una fiesta el viaje. Argentina no es lejos de Uruguay, tan solo 5 horas de viaje, viajas en ómnibus hasta el departamento de Colonia, luego trasbordas en barco, y es aproximadamente 1 hora.

Aprovechamos para recorrer el barco e ir al Shopping y comprar wiskey y algunas otras cosas. El público argentino gustó mucho de Amaduzia, y nos dimos el gusto de terminar de tocar e irnos con las personas que nos vio y pasamos la noche con ellos, sacándonos fotos, compartimos cervezas, nos quedó un recuerdo hermoso de esa noche.

El público argentino es muy afectuoso, y siempre está en nosotros volver. Así tengamos que pagar para ir a la Argentina, volveremos.

¿Cuáles han sido los conciertos más importantes de la banda y con quién han tenido el gusto de compartir escenario?

Bien, para nosotros fue un gusto y recomiendo escuchar Coraza, lo tienen en Spotify como así tienen a Amaduzia. Compartimos escenario y fue espectacular. Ahora tenemos una propuesta que quedó para el año que viene.

En noviembre de este año 2020 arribaría en su última gira la banda española Barón Rojo, dado las circunstancias del momento se suspendió, y quedó para marzo del año próximo. Había recibido la propuesta que teloneáramos a Barón Rojo, pero no terminó de resolver la propuesta.

Cuando todo esto se detuvo, y viendo cómo son las cosas acá, lo que más temo es saber si nos llamaron para tocar o pagar para tocar, así que no es una seguridad que abramos para Barón Rojo el año próximo jajajajajaja.

Lo que resta de este año, pocos recitales habrá en Montevideo, internacionales nada, y los pocos que se organizaron fue bajo protocolo un número determinado de público, todos sentados en mesas y separados. Les comento que si soy publico me quedo en casa comiendo Pizza y jugando al Xbox.

En Metal Batle compartimos escenario con muchas bandas de todo el país, muchas bandas no las conocía y no sabía que existían. Me sorprendió mucho las buenas bandas que surgieron en estos últimos años.

El 2019 fue un año importante para ustedes, pues Amaduzia es elegida a competir entre 25 bandas para participar en W.O.A Wacken. Detalles.

Metal Batle nos sirvió mucho, pues mueve mucho público, ya que el mimo publico participa en la votación de las bandas que actúan esa noche, se mueve medios radiales, entrevistas, fanzines, etc.

La prioridad de Amaduzia fue participar, mostrar la nueva banda, que, pese a los cambios, no había perdido vigencia. Pero en nada teníamos como meta ganar el Metal Batle, ya que no es nada nuevo lo que diré: la banda debe costearse, pasaje, estadía, manutención y todo en lo que comprende el viaje a Alemania.

Una vez ahí, actuarás, no en el escenario principal, sino en una carpa para 7000 personas, eso sí, pero a las bandas latinas las ponen en los primeros horarios, las filmaciones que vi de bandas que fueron de Uruguay con suerte tenían 1000 personas viéndoles, 25 minutos estrictos y cortan la corriente, guarda tus cosas y vete rápido.

En el Metal Batle éramos 6 integrantes, teníamos una tecladista, luego al poco tiempo se despidió de la banda. Debíamos contar con 10.000 dólares en caso si viajábamos para actuar 25 minutos, y que no se nos cambiara la vida en nada.

Pues las bandas que fueron de aquí, llegaron y siguieron siendo las mismas, solo con menos plata y más deudas hasta el 2035. Pero disfrutamos mucho el evento, estuvimos dos semanas a full en radios, medios de comunicación, grabamos en vivo, que dejaré el link al final, y para nosotros fue el empuje a seguir apostando más a la banda.

También estuvieron presente en el Got Talent Uruguay presentando una Opera Rock. ¿Cómo surgió esto?

Got Talen Uruguay es un evento televisivo. Pues bien, cuando realizaron el llamado, consulté al sitio web y aceptaban bandas. La norma para el casting era que teníamos 25 minutos para armar, presentar un tema de máximo 2.50 minutos, desarmar y marcharnos, lo cual no fue nada difícil, habíamos pasado por lo mismo en el Metal Batle.

Por lo tanto, realizamos un tema con una intro de Ópera, ya que Gabriela está acostumbrada a eso, no es nada nuevo para ella ya que forma parte de la ÓPERA DEL SODRE aquí en Montevideo, y nos agendaron una fecha y concurrimos.

Había mucha gente, estábamos en la fila para la entrada, y nos seleccionaron para realizar una performance, la incluyeron en el comienzo del programa, si bien no participamos del Got Talent, pues seleccionaron personas, individuales, cantantes solistas. Ese día fuimos varias bandas, pero ninguna participó.

De todos modos, algo siempre se gana, igual la experiencia en concurrir a eventos así, participes o no.

En el 2020 logran sacar el EP Vine Aquí. ¿Qué representó para la banda plasmar este disco?

Se lanzó EP y un videoclip. En el transcurso de la grabación nos tomamos el tiempo para filmar el primer videoclip de la banda, La Luna, tema número 3 de dicho EP.

Significó mucho esfuerzo, ya que fue costeado por Amaduzia, conforme con el trabajo de edición grabado en GR Estudios, sin duda el mejor en Montevideo. En cuanto al sonido, estoy más que satisfecho.

Los resultados mucho más. Este EP propulsó que estuviéramos otra vez en medios radiales, entrevistas, etc. Abrió la puerta a medios del exterior. Estamos totalmente conformes con lo obtenido.

Nuestro videoclip ha gustado mucho. Fue filmado en un castillo que es Monumento Nacional, a las afueras de Montevideo. Fue divertido, pasamos corriendo por sus enormes patios, y los interiores los filmamos en un salón enorme. Fue un día de trabajo duro, pero pasamos muy bien.

No solo la música, me gusta crear, realizar video también me agrada, me gusta crear las propias historias para los videos clip. En este caso el guion es de Leonardo, Gabriela y quien les escribe.

Las vistas del videoclip siguen en acenso en nuestro canal de YouTube. Trabajamos mucho para que salieran a la luz, y creo que está funcionando bien. Hace apenas 3 meses de su lanzamiento, es lento, pero estas cosas llevan su tiempo, y más para las bandas de Uruguay, aquí nada es fácil.

La Luna Amaduzia EP 2020

¿Están satisfechos con el EP? ¿Sienten que los representa en total forma?

Sí, cuenta con 7 tracks al mejor estilo de lo que es esta nueva banda. El EP salió como queríamos, los temas están al mejor estilo Heavy, y un tema industrial. Como dije, probamos cosas que hasta el momento no habíamos realizado, y nos pareció como novedad incluir un cover de la banda alemana Kraftwerk.

¿Quién no conoce el tema The Model? Seas del género que seas, es un tema que está espectacular. Hay una versión de Rammsteim que me gusta mucho, y nosotros nos gustó hacer este tema, ya que estamos innovando en lo industrial.

Decidimos dedicarlo a la memoria de Florián Schneider tras su desaparición física. Aquí en The Model, que es el último track del EP, no era mi intención que el cover quedara igual al original, debía darle el estilo de Amaduzia, de modo que Gabriela se encargó del teclado y sintetizadores, y suplantamos el resto de las melodías hechas con sintetizadores en el tema original.

La suplantamos con las guitarras y efectos de violín, tril, etc. Quedó una versión rara, pero en parte de eso se trata, y en lo personal me gusta mucho. Para agregar, el EP logró lo que todo CD debe lograr, muchas personas que adquirieron el disco, así como conductores de radio, me comentaban que les parecía muy corto su duración, que le dejaba la sensación de querer escuchar más, y al despertar el día siguiente lo tenían que escuchar nuevamente.

Siempre, digo un álbum, EP, o Demo, que está bien realizado, tiene que generar eso, así cuente con 20 temas siempre tiene que dejar la sensación de seguir escuchando la banda, y si no hay más, pues bien, comienza a escucharlo nuevamente todo el día, hasta que te duermas.

¿Este EP salió de forma auto-producido e independiente? Ahora bien, ¿han recibido ofertas de algún sello nacional para grabar? ¿Han enviado sus grabaciones a alguno sello discográfico dentro o fuera del país?

En realidad, es auto-producido, y hoy las bandas contamos con la libertad de las plataformas que te permiten no depender de ningún sello. Aquí son contadas con los dedos de la mano las bandas de Metal que sacan sus trabajos a través de un sello.

Sí las hay, pero muy pocas, la mayoría pagan ellos los costos y el sello coloca su nombre. Nosotros hablamos con un sello, pero este año no incluirían nuevas bandas. Les pareció muy bien, y les gustó tanto la propuesta de Amaduzia como su producto.

Acordamos de volver a negociar el año próximo, pues este año está cancelado para lo que sea bandas, espectáculos, recitales…, nada de nada por la inesperada Covid-19.

Las plataformas son maravillosas, el mismo día que terminas tu trabajo lo subes y listo, está en todo el mundo. Claro que debes hacer una buena publicidad, pero ya no es como años atrás, que debías salir poco más a suplicar que algún sello te respaldara, como lo fue el caso de una muy buena banda aquí.

En su momento no existía internet, o al menos aquí en Uruguay, y ningún sello les quiso difundir su trabajo, los pobres tipos terminaron vendiendo el LP como si fuera rodaballo, en las ferias y en la puerta de recitales.

Luego con la llegada de internet y las plataformas, alguien de los integrantes tuvo la brillante idea de subirlo a una plataforma, y recibieron millones de escuchas y compras virtuales después de que se habían disuelto hacía como 10 años.

Para algunos un breve reconocimiento dura años, jajajaja. Por lo tanto, yo he apostado mucho a las plataformas, es menos costoso que realizar copias, y en pocos meses estas recaudando, claro que no desecho la posibilidad de un sello.

No conté con el tiempo necesario para buscar sello en el exterior. Como mencioné, hace 3 meses que salió, pero si, los buscare, iré preparando el terreno para cuando el álbum esté listo.

¿Qué próximos planes hay para la banda?

El año próximo comenzaremos lo que no se pudo terminar éste. Está sobre la mesa el realizar otro videoclip, no tenemos definido cuál tema será.

Espero que podamos dar terminación al álbum, nuestros deseos de regresar a la Argentina están latentes, quizás me ocupe de viajar a organizar alguna presentación. Está pendiente muchas cosas que quedaron varadas este año, como Lima Fest, ahora ya tenemos material para enviar.

En realidad, somos una banda que estamos trabajando para el exterior, pues aquí donde estamos no genera mucho hacer una presentación, apostamos al exterior, trataremos de recorrer el Mercosur si la oportunidad se nos da.

Trabajamos mucho por esta banda, ninguno de los integrantes vivimos de la música, cada cual tiene su vida personal, su trabajo, eso hace que las horas sean pocas para los ensayos y se complique, pero siempre hacemos que la banda salga adelante.

Tenemos un sistema de trabajo que se trata de tener la idea de un tema nuevo terminada, en la semana lo vemos, y le damos forma, y cada cual le hace los cambios o lo escribe.

Al momento del ensayo realizamos las modificaciones hasta quedar conformes, hacemos lo que nos gusta y nos sale obviamente, tratamos de estar en un principio conforme nosotros. Luego se expone, es el público el que dirá si nos escucha o no.

Bien, esto sería todo. Muchas gracias por tu tiempo. Para finalizar, aquí tienes espacio para cualquier comentario final.

El agradecimiento a ti, Omar, por interesarte en Amaduzia, y agradecido con LaCarne Magazine.

Quiero enviar un gran saludo y el agradecimiento por toda su música a mi querida banda española Barón Rojo, que de chavales escuchábamos sus temas cientos de veces. Son mis mayores deseos, si el año próximo arriban a Montevideo, poder abrir para ellos.

En caso que no tengamos esa suerte, pues bien, estaremos como público, es su última gira, gracias por la música que nos dejaron.

Un saludo a todos los metaleros que lean esta entrevista, un gusto llegar a todos ustedes, siempre es un placer conocer, gente nueva por intermedio de la música que nos apasiona, esperando que el camino muchas veces incierto de la música nos lleve en algún momento a realizar alguna presentación en su país de residencia.

Dejaré los enlaces a nuestras redes sociales, EP, canal YouTube, y videoclip, como lo mencioné con anterioridad.

Sin más, me despido de todos ustedes. Siempre me apasiona compartir con los lectores el trabajo de la banda, nuestras experiencias e historias de vida, pues es lo que hacemos, las bandas trabajamos para su público. Larga vida a ustedes.

Atentamente, Daniel Capobianco.

Más información sobre Amaduzia en los siguientes enlaces:
Instagram
Facebook
YouTube

Deja tu opinión!

20 − doce =