Amnessia Eterna, del Rock Clásico al Metal Pesado

Desde Chile llega a nuestra Redacción la banda Amnessia Eterna, una agrupación que lleva en escena poco tiempo, pero ya va siendo conocida en el circuito metalero chileno.

Su música es potente, con letras en español. Pero para conocer algo más de esta joven agrupación, aquí tenemos a Camilo Sánchez, guitarra y voz de la banda.

Quizás también pueda interesarte:
Le Rose Croix, Hard Rock Glam desde Chile
Zero Tolerance, diciendo las cosas claras desde Chile

amnessia eterna

Amnessia Eterna, del Rock Clásico al Metal Pesado

Saludos! Lo primero es agradecerles por responder estas preguntas. ¿Algunas palabras antes de dar ya comienzo con la entrevista?

Primero que nada, gracias por la oportunidad de poder mostrar nuestra música y nuestra opinión a través de esta entrevista.

Según tengo entendido, la inquietud por hacer la banda comienza en el 2017 por iniciativa de Camilo Sánchez y Rudy Muñoz. Para conocer un poco más de la banda, coméntanos sobre aquellos comienzos.

Correcto. En el primer semestre del 2017 empezamos a proponer y componer las primeras ideas sobre lo que haríamos.

Al principio nos costó encontrar los integrantes faltantes (batería, bajo y voz), pero después se unieron Jairo Sepúlveda (batería) y Luciano Miranda (bajo), faltando sólo la voz, pero yo (Camilo Sánchez) decido cantar con un gran apoyo de mis compañeros al escuchar mi voz (teniendo en cuenta que nunca había cantado en mi vida).

Luego de bastante preparación como banda, nos presentamos por primera vez en vivo en junio del 2017 en un reconocido bar local de Santiago de Chile.

¿Por qué eligieron ese nombre para la banda?

Siempre quisimos optar por un nombre de dos palabras, y luego de analizar varias ideas y nombres, encontramos que Amnessia Eterna pegaba y tenía sentido al nombrarla.

Ustedes desde un principio se propusieron hacer heavy thrash. ¿Por qué esta forma de expresión, si tomamos en cuenta las amplias variedades que ofrece el metal?

Primero que todo, nosotros cuatro tenemos bastantes influencias y distintos gustos en cuanto al rock y el metal.

Al momento de componer nos dimos cuenta que los cuatro estábamos bastante influenciados por el heavy, speed y thrash metal, como también por los arpegios y melodías armónicas.

¿Qué bandas forman parte de sus influencias?

Nuestras influencias abarcan desde un rock clásico hasta un metal pesado, pasando por todas las bandas clásicas como Metallica, Megadeth, Testament, Slayer, etc.

Respecto a la alineación, creo que no ha habido muchos cambios en el transcurso de todos estos años. ¿Quiénes conforman la banda en la actualidad? ¿Tienen algún proyecto musical paralelo, o sólo están dedicados de lleno a la banda?

amnessia eterna

Desde un comienzo siempre hemos sido los mismo cuatro: Camilo Sánchez (guitarra y voz), Rudy Pereira (guitarra líder), Jairo Sepúlveda (batería) y Luciano Miranda (bajo).

Los cuatro estamos centrados en la banda, sin proyectos paralelos.

Ustedes cuentan con un primer material en forma de demo. ¿Cómo van las cosas con el demo? ¿Les ha dado buenos resultados? ¿Cuál ha sido la respuesta de la gente?

Nuestro primer trabajo (demo) salió a la luz en el verano del 2018, y tuvo una excelente respuesta de la gente, ya que sacamos 100 copias que se nos acabaron rápido.

Fue un gran trabajo, ya que gracias a eso la gente pudo escuchar nuestra música y así darnos a conocer.

Amnessia Eterna ha realizado varias presentaciones. Hablando del tema de los shows, ¿cuáles han sido los mejores conciertos realizados por la banda? ¿Qué experiencias y aprendizajes han obtenido en cada concierto?

Realmente hemos tocado demasiado en 2 años, y tenemos muy buenos recuerdos de presentaciones en donde el público nos ha recibido muy bien.

Cada show es siempre distinto al otro, ya sea por el sonido, la gente o nosotros mismos, pero siempre nos queda una gran experiencia y vamos aprendiendo en el camino.

¿Cuáles son los principales tópicos que abordan las letras de Amnessia Eterna?

Nuestras letras están basadas en pensamientos y experiencia que hemos vivido nosotros, ya sea la rabia, tristeza, desacuerdo, o cualquier mensaje que podamos entregar a través de la música.

¿Es Amnessia Eterna una banda que está tratando de denunciar la enfermedad social que se vive en nuestro entorno?

Ahora que lo mencionas, sí. Nuestras letras tienen mucho de eso, abarcan bastante ese tema, sólo tienes que escuchar nuestra música.

¿Cómo ven la actualidad de Chile en cuanto a la escena del rock y metal? ¿Cuáles son las dificultades y limitaciones que sufren las bandas y productoras underground hoy en día, y cuáles consideran puedan ser acciones concretas para mejorar este panorama?

La actualidad del rock y metal en Chile es buena, pero siempre se nombran a las mismas bandas de renombre.

Faltan más bandas underground para la parrilla de bandas que siempre son las mencionadas en revistas, radio, televisión, etc.

En la escena underground se encuentra de todo, desde gente que se aprovecha de las ganas de tocar de una banda, pasando por la irresponsabilidad y poca seriedad de algunos “productores”, hasta personas que sí toman en serio y desean apoyar lo nuevo.

Creemos que para poder mejorar esta situación sería bueno el valorar el trabajo de cada uno que conforma esta escena underground.

En otro tema. ¿Cuál es tu punto de vista acerca de esta podrida sociedad en la que actualmente vivimos, y de esas retorcidas mentes que quieren dominar todo?

Nosotros, Amnessia Eterna, siempre estaremos en contra de cualquier persona o gobierno que quiera aprovecharse de los más vulnerables con leyes y promesas falsas.

Regresemos a su música. ¿Cuándo tendremos un posible álbum de Amnessia Eterna?

Lo más probable que si todo sale como esperamos, el primer disco de Amnessia Eterna saldría el primer semestre de 2020, acompañado de nuevos temas, merchandising oficial, y video clips.

¿Cuál es su principal meta como banda? ¿Cómo ves el futuro de Amnessia Eterna?

Nuestra principal meta es dar a conocer nuestra música al mayor publico posible y salir del under.

Creemos que el futuro de la banda está netamente en nosotros, en nuestro esfuerzo y la perseverancia que demostramos cada día por la banda.

Gracias por su tiempo en responder esta entrevista. ¿Algunas palabras que quieras hacerles llegar al público y en general a la escena? Un mensaje fortalecedor para sus seguidores.

Bueno, para terminar, quisiéramos agradecer a toda la gente que nos apoya, nos sigue y nos acompaña en los shows.

Nuestro mensaje para ellos es que nos sigan en nuestras redes sociales, ya que se vienen cosas buenas junto a nosotros que no se arrepentirán.

Más información sobre Amnessia Eterna en el siguiente enlace:
Ver Facebook

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + uno =