5 aplicaciones para aprender a cantar

Para aprender a cantar tienes a tu disposición escuelas de música y profesores particulares, pero si no te lo puedes permitir, actualmente y con el avance de las nuevas tecnologías también dispones de aplicaciones para tus dispositivos que pueden ayudarte.

aprender a cantar

Ahora bien, las aplicaciones nunca podrán sustituir a los profesores de canto, te pueden ayudar en algunos aspectos pero la formación que te dará un profesor de canto vocal no la podrás tener en una aplicación. Eso es algo que debes tener bien claro.

Hoy quiero ayudarte en esa búsqueda de aplicaciones y te traigo algunas de las mejores para que puedas aprender a cantar o al menos a tener los conocimientos básicos para ello.

Si eres de los que no necesitas aprender a cantar porque ya sabes hacerlo estas aplicaciones también podrán ayudarte a hacer un mejor uso de tu voz.

Si no eres cantante pero eres músico, algunas de ellas pueden ayudarte a ejercitar tu oído, y por qué no, a pasar un buen rato mientras pruebas tus habilidades como cantante. Quizás tengas encerrado en ti a un buen cantante y aún no lo sabes!

Cantar puede hacerlo cualquiera, pero cantar bien ya es otra cosa. Puedes contar con una voz increíble, pero si no sabes en qué momento de la canción debes respirar, si no sabes afinar tu voz o entonar…, a lo mejor es que no sabes cantar tanto o tan bien como creías.

Además, los cantantes necesitan cuidar su voz, es el instrumento del cantante y su cuidado es muy importante. Para ello recuerda que los ejercicios de calentamiento vocal son fundamentales. Puedes hacer un repaso de estos ejercicios en estos artículos:

Aprende a cuidar la voz como un profesional

Un mal uso de la voz afectará a tus cuerdas vocales

Ejercicios para calentar la voz

Una vez hayas calentado tu voz, podrás probar cualquiera de estas aplicaciones que te ayudarán a sacarle el mayor partido a tu voz. Si no eres cantante porque tocas algún instrumento y quieres aprender a cantar o simplemente te gusta cantar y quieres pasar un buen rato, aquí tienes 5 aplicaciones para aprender a cantar. Toma nota!

Vox Tools

aprender a cantarEs una de las mejores aplicaciones gratuitas. Con Vox Tools además de aprender a cantar encontrarás una sección en la que podrás hacer entrenamientos guiados, ejemplos para voces masculinas y femeninas, herramientas como por ejemplo una grabadora, un piano virtual, etc.

Una de las cosas que más me gusta de esta aplicación para aprender a cantar es que puedes escoger tu tipo de voz. De esta forma tu entrenamiento vocal estará más personalizado.

Cuenta además con nuevas actualizaciones en las que podrás hacer prácticas de afinación y compartir tus grabaciones en Facebook.
La aplicación está hecha por profesionales, sus creadores son cantantes y han pensado en las necesidades de los vocalistas para hacerla lo más completa posible. Los creadores de Vox Tools están en constante evolución para mejorar la aplicación y darte todas las facilidades para hacer que tu entrenamiento vocal sea lo más productivo posible.

Vocalist Lite

aprender a cantar 2Esta aplicación para aprender a cantar también es gratuita. En ella encontrarás diferentes tipos de lecciones de canto con distintos niveles. Encontrarás un tutorial, lecciones para principiantes, nivel fácil, medio, alto, y lecciones para practicar escalas.

La aplicación está pensada tanto para cantantes principiantes como expertos. Con esta aplicación aprenderás a cantar, a afinar tu voz y a ampliar tu rango vocal.

Vocalist Lite te ofrece además varias formas para practicar tus ejercicios a través de las opciones de juego en la que la dificultad irá aumentando, lecciones específicas con distintas categorías de dificultad, canciones para practicar, afinador y varios consejos para aprender a cantar.

He encontrado un vídeo de la versión pro y para que veas cómo funciona, aquí tienes a este chico probando la aplicación:

Improvox

aprender a cantar Con esta aplicación también podrás aprender a cantar, pero no sólo eso, además podrás corregir tu tono en tiempo real además de crear armonías. Improvox cuenta también con efectos que puedes aplicar mientras cantas, ya que cuenta con reverb y echo, y podrás grabar tu canción y compartirla con quien quieras. Puedes hacerlo a través de SoundCloud o bien a través del correo electrónico.

Esta aplicación tiene un diseño muy intuitivo, lo cual hace que sea sencilla de manejar. Cuenta con un buen procesador de audio y con varias funciones muy útiles para que puedas crear y explorar tus límites vocales.

Con la nueva actualización han mejorado la conectividad y han solventado algunos errores. A diferencia de las anteriores, ésta tiene un coste de 3,99€.

Aquí te dejo al chico de antes probando esta aplicación para que veas la de cosas que puedes hacer:

Sing True

aprender a cantar Si eres una de esas personas que cree que no tiene la voz adecuada para cantar, con esta aplicación cambiarás de idea porque vas a aprender a cantar en el tono adecuado.

Esta aplicación hará sacar la musicalidad que llevas dentro y aprenderás a modular tu voz y a cantar con naturalidad. Cuenta con más de 30 ejercicios para ayudarte a cantar con facilidady seguridad en ti mismo. La aplicación hace un análisis personal de tu voz al cantar y te dice cómo mejorar.

Si además eres músico, podrás hacer los ejercicios avanzados que trae esta aplicación para mejorar tu oído, componer e improvisar. Encontrarás también ejemplos realizados por profesionales, podrás hacer un seguimiento de tu voz y ver cómo ha sido tu evolución y compartirlo en las redes sociales.

Voice Tutor

aprender a cantarNo todos los que cantan o quieren cantar se pueden permitir un profesor. Como ya hemos comentado antes, las aplicaciones no sustituyen a los profesionales del canto, pero también es cierto que , por mínimo que sea, algo ayudan.

Bien, pues esta aplicación es una de ellas, de esas que pueden ayudarte a mejorar. La novedad que he encontrado en esta aplicación es que lo primero que hace es un análisis de tu voz y te dice qué tipo de problema tienes, es decir, qué es lo que haces mal. A continuación y dependiendo del diagnóstico, puedes elegir las lecciones personalizadas para corregir errores y superar tus propios desafíos.

Voice Tutor es una aplicación válida tanto para expertos como para principiantes, es de fácil manejo y además las lecciones van enfocadas en función de tus necesidades como vocalista.


Como he venido repitiendo a lo largo de este artículo, una aplicación no es un profesor de canto y eso lo tenemos claro. Pero cuando un cantante quiere mejorar y no puede permitirse pagar ni una academia, ni un profesor ni nada… Pues se busca la vida como puede y una de las cosas que puede encontrar, son este tipo de aplicaciones que pueden ayudarle.

Cada día salen nuevas aplicaciones y muy interesantes. Si utilizas alguna que no aparezca en esta lista, puedes dejarnos un comentario y decirnos cuál es y por qué te gusta. Si tienes alguna duda no dudes en decírmelo e intentaré ayudarte en todo lo que pueda.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *