Buisan presenta Reconstrucción, su nuevo trabajo

Descubrimos todos los temas de Reconstrucción, el nuevo trabajo del dúo argentino de electropop BUISAN.

Nuestros amigos han debutado en el numero uno de álbumes en iTunes Argentina, uniéndose, de nuevo, con el artista argentino ELECTROCHONGO.

En esta ocasión, nos traen un mini elepé grabado en Buenos Aires entre los meses de marzo y abril, es decir, durante esta etapa de confinamiento por el Coronavirus.

Quizás te interese leer también:
Buisan presenta su nuevo single «Quiero saber»
Agente 99, el nuevo disco de Buisan
Buisan presenta nuevo single, «La Sangre»

Reconstrucción junto a Electrochongo

Este disco contiene un total de cuatro nuevas canciones, la mayoría inspiradas en la música electrónica de los primeros años 90, sobre todo en las producciones de bandas como Erasure pero vistas con “ojos ripoplatenses”.

Se trata, pues, de una publicación sorpresa, ya que, en un principio, estaba previsto el lanzamiento de un nuevo álbum, el tercero, grabado en Madrid, y producido por Javier León, pero el confinamiento por el coronavirus cambió los planes del grupo, y de medio mundo.

Los BUISAN colaboraron también con Manuel Jiménez en la letra de la canción “Detrás del viento”, inspirada en uno de sus poemas, y con Ricky Kaczka y @kerida_prudencia para el diseño de la portada.

Videos de Reconstrucción de Buisan

BUISAN & Electrochongo - Arcadia feliz (Vídeo oficial)
BUISAN & Electrochongo - ¿Por qué no me sale una canción alegre? (Lyric Video)

¿Quién es Electrochongo?

Fok Electrochongo es el alias de Juampi Malvasio. Fok Electrochongo hace electropop con un show divertido, muy alegre, visual y performático. Compartió escenario con artistas como Boom Boom Kid, Parraleños, Palo Pandolfo, Pipo Cippolatti, o King Africa.

buisan electrochongo

Participó del Hot Festival, compartiendo el evento con artistas como Mika, Hot Chip, Phoenix y Scissor Sisters. Participó del festival Quilmes Rock y del festival Rock del Valle.

Ha dado también conciertos en Barcelona, Madrid y Berlin durante el 2019.

Más info de BUISAN en:
SPOTIFY
APPLE MUSIC
BANDCAMP
YOUTUBE
WEB
TWITTER
INSTAGRAM
FACEBOOK

Conoce más a Buisan

buisan

BUISAN es un duo argentino de música electrónica y tecno pop formado por Enrique Ángel Buisan & Christian Martínez Buisan.

Sus influencias musicales son muy variadas y van de la música electrónica al heavy metal, del pop a la música clásica. Para que te hagas una idea, sería pasar de Abba a Guns & Roses, de Raffaella Carrá a Depeche Mode, de Jean Michel Jarre a Soda Stereo, etc.

Enrique y Christian se han sentido atraídos por la música desde muy pequeños, y en su adolescencia transformaron una pasión que los llevó a componer juntos, y con amigos, sus primeras canciones en Buenos Aires.

Un arrebato de creatividad del que saldrán más de cincuenta canciones. Con ellas intentaron darse a conocer al mundo a finales de los años noventa sin mucho éxito. En el año 2003 abandonan el proyecto musical dedicándose a otros asuntos profesionales y personales.

En el año 2017, un encuentro casual de Christian con Javier León, terminó en la grabación de su primer álbum de estudio, Agente 99. Se llamó así en honor a la primera banda de Enrique y Christian.

Durante los dos años siguientes, BUISAN han colaborado con distintos artistas como el italiano LudoDream y el argentino Electrochongo. Con ellos publicaron un par de EPs y en 2019 lanzando su segundo álbum, Suburbia, grabado también junto al productor español, Javier león.

Para el 2020 tienen preparado el lanzamiento de su tercer album, En algún lugar en el tiempo. También prublicarán su primer album cantado totalmente en ingles, Are You Happy in this Modern World?, y más colaboraciones con otros artistas internacionales.

Deja tu opinión!

dos × 1 =