Cáceres Underground Weekend 2024 – Toda la info y programación

caceres underground weekend 2024

Durante un mes Cáceres es un no parar de eventos culturales y solidarios, entre el Womad, Cáceres Underground Weekend 2024, festival del cual hablaremos ahora, Festival por los Refugiados de Palestina, y las fiestas de la ciudad, los cacereños disfrutan de una primavera cargada de cultura y ocio.

Los de Piñata Producciones tienen su evento clave en este mes de mayo. Durante todo el año nos programan diferentes conciertos en su ciudad, pero es en estas fechas donde tienen la propuesta estrella de todas sus proyectos.


Quizás también te interese leer:
Feminismo y Música 2024 en Extremadura con Vicky González, Cristina Morgado y Mariola Hurtado
Rayuelo, Rey Sombra o Alcalde de noche
Colectivo La Hoguera, encendiendo Badajoz


Cáceres Underground Weekend 2024 – Toda la info y programación

caceres underground weekend 2024

La productora nos tiene acostumbrados a sus fiestas Gabba Gabba y Rock This Town, además de las exposiciones que realizan en Mastropiero Gastrobar y sus numerosos conciertos en la Sala Boogaloo, ambos negocios del ocio cultural y nocturno de la ciudad. Son sus lugares fetiches y donde sabemos que siempre habrá buenas propuestas culturales y musicales.

Pero lo que más nos hace identificar los encuentros culturales de Piñata son sus posters a cargo de su diseñador Robbie Ramone. Sus manos han diseñado carteles de conciertos cacereños de Viva Belgrado, Capsula, The Scaners, The Oxys, Levitants, Arizona Baby, The Morlocks, Sr Chinarro, Pájaro o Tonino Carotone, entre un largo etcétera. 

Pero vayamos a la cita festivalera de una nueva edición de Cáceres Underground Weekend 2024. La fiesta de presentación tuvo lugar el pasado martes 30 de abril en Boogaloo Club con la actuación de:

Presentación de Cáceres Underground Weekend 2024 – 30 abril

caceres underground weekend 2024

KATE CLOVER

Desde Los Ángeles nos visitó la que es conocida como la Blondie punk americana. La californiana nos presentó su último trabajo llamado The Apocalypse Dream, un espléndido trabajo de puro punk rock de costa oeste. La carismática artista nos presentó temazos como Here comes the love bomb, Channel Zero o No more romance. A nosotros nos recordó a la energía de gente como Germs, Patty Smith, Iggy Pop o Pj Harvey. La contracultura playera de los bailaores de olas y del mundo roller, junto con la rebeldía para brindarnos un directo de sudor y cerveza.

Y las fechas que debemos apuntarnos y buscar las entradas son para los días 24 y 25 de mayo, viernes y sábado respectivamente. Nuevamente los puntos de encuentro son Sala Boogaloo y Mastropiero Gastrobar

Vayamos a los artistas de esta edición, de viernes a sábado:

Cáceres Underground Weekend 2024 – Viernes 24 de Mayo

caceres underground weekend 2024

CALIZO

Desde Calaverita Records nos viene una súper banda procedente de Madrid con miembros de reconocido, experimentado y brillante trabajo. Proyecto de concentración de grandes músicos procedentes de bandas como Sex Museum, Aurora & the Betrayers, Sobrinus o Los Coronas. Amigos de toda la vida, profesionales talentosos de rock patrio.

Entre las referencias de su música nos encontramos esencia flamenca de su cantante, rock de los 70-80 y 90, atmósferas siderales, referencias al mundo del cómic y a la cultura retro. Si os gustan Triana, Black Sabbath o los DMBK, no os perdáis esta banda que vienen a presentarnos su primer adelanto llamado Preludio. Sus Versiones de Leonard Cohen, Morente o Triana son canela fina. ¡Menudo grupazo!

THE CUBICAL

Otra banda veterana surgida de los pubs y bares de Liverpool nos trasladan al Blues. Destacamos la voz correosa, ruda, esquiva, de su cantante Dan Wilson, la que nos recuerda a una voz curtida en mil batallas nocturnas de cerveza y música para imprimir ruidismo y distorsión, del garage, rock & Roll, britpop y soul acompañado del resto de la banda, donde los vientos y las guitarras tienen bastante importancia en el estilo particular, característico y fresco de la banda.

Nos presentarán su último single llamado Wacky World, y harán un repaso por toda su carrera de 5 discos. Arrolladora banda que nos harán disfrutar una noche de explosión rockera. Unos tipos que han colaborado con bandas como Atom Rhumba o Lisabö. Con este currículo solo podemos esperar sudar la camiseta.

Y si hemos sobrevivido a la noche del viernes, nos queda el sábado. ¿Preparados?

Cáceres Underground Weekend 2024 – Sábado 25 de Mayo

caceres underground weekend 2024

TIBURONA

Riots Girls, con estética Pin Up, vienen desde Madrid, con aires de serie b y ciencia ficción, para traernos puro rock con riffs contagiosos, en castellano, punk pegadizo, y buena dosis de baile. El Power trío ha fichado por el sello Montgrí, para hacernos una idea de la caña y diversión que nos van a dar. Podrían ser las protagonistas de un corto de Jess Franco, combatir en un ring de lucha mejicana mientras nos cantan canciones de amor/desamor. Nos presentarán su primer álbum Sola y Feliz, además de nuevos singles como Relación Abierta. Están bajo las manos de Paco Loco, así que ¡ojo, cuidado!

PELO MONO

Un mono y un luchador mejicano se encontraron en algún lugar de El Rocío, pensando que estaban en Texas, para reventarlo todo con su rock surfero de corte instrumental con aires de blues, de country y rock & roll. De nuevo como en las anteriores, las referencias setenteras, exóticas, sci-fi es notable en su música. Su música es psicodélica, es hipnótica, es tequilera, es mezcalera… Un viaje en toda regla de virtuosismo con delays por montera. Desde Granada y desde Happy Place Records, 

JULIAN MAESO

Reconocidísimo y multinstrumentista toledano. Es uno de los mayores expertos en órganos Hammond de España. Ex de bandas tan importantes como The Sunday Drivers, como solista cuenta con tres discos, donde el soul, funk, jazz, country acompañan al rock. Tener en Cáceres a uno de los teclistas más reclamados por artistas de la talla de Pájaro, Quique González, Neneh Cherry, Paul Weller o Maceo Parker es un auténtico lujo. 

ANGELA HOODOO

Procedente de Granada y de bandas punk como A.C.A.B.A.D.A.S., y de blues como Blue Bloody Blades, tiene la experiencia y soltura en el escenario como para emprender su proyecto personal, donde los sonidos americanos del country, blues o rockabilly cogen protagonismo. Nos presentará su último trabajo Coyote, disponible en el sello Folc Records. Un desgarro de voz, junto con un imponente carisma, acompañada de su guitarra en formato acústico o bien con banda. 

Encontrarás más información sobre Cáceres Underground Weekend 2024 en Facebook Cáceres Underground Weekend 2024.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 2.3 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *