Children of Bodom y sus 5 temas más famosos

[email protected] [email protected] amantes del Metal saben que Finlandia es una gran cuna de bandas que nos han dado muchas alegrías, y una de ellas es Children of Bodom.

Desde el año de su formación, allá por el 93, Children of Bodom ha acumulado una gran discografía en la que muestran la evolución de la banda y su sonido.

Hace tan sólo unos días, el 4 de Enero de este 2021, la propia banda anunciaba la triste noticia del fallecimiento de su vocalista, Alexi Laiho de 41 años, debido a las complicaciones de salud que el cantante venía sufriendo tiempo atrás.

Aunque Children of Bodom se disolvió definitivamente en el 2019, Alexi siguió con su carrera con otra formación, y estaba grabando nuevo material que posiblemente salga más adelante de manera póstuma.

A modo de homenaje, os invitamos a recorrer parte de la historia de esta gran banda, y a subir el volumen de vuestros altavoces para disfrutar de la selección de los que para nosotros son sus 5 mejores temas.

Quizás también te interese leer:
Slipknot, sus mejores videos en Youtube
Rise Against, sus 7 mejores canciones
Sepultura y sus 5 temas más cañeros

Children of Bodom, puro metal finlandés

children of bodom web

Finlandia, como comentábamos al comienzo de este artículo, es un país que nos ha dado muy buenas bandas metaleras. Una de esas bandas surgidas a comienzos de la década de los 90 es Children of Bodom.

El ya mencionado Alexi Laiho, junto al batería Jaska Raatikainen, fundaron la banda, aunque el principio se hiceron llamar Inearthed. Bajo este nombre grabaron algunas demos, hasta que llegó el momento que toda banda ansía en algún momento de su trayectoria: que una discográfica les fiche.

Así fue cuando, ya bajo el nombre de Children of Bodom, sorprenden a la escena underground de su país con su primer trabajo, Something Wild, publicado en el año 97. Posteriormente se consolidan con sus tres discos posteriores Hatebreeder, Follow the Reaper y Hate Crew Deathroll, con los que se dan a conocer tanto en Europa como en Estados Unidos.

Tras la salida de este último disco, el que hasta entonces había sido su guitarrista, Alexander Kuoppala, decide dejar a la banda y entra a sustituirle Roope Latvala.

Éste no sería el único cambio que sufriría la formación a lo largo de su trayectoria, pero no es nada nuevo, ya hemos visto que es algo que pasa en muchas otras bandas.

Tras el éxito de los discos que habían lanzado hasta el momento, Children of Bodom se embarcan en una gira que les llevaría por numeroros países de Europa y Estados Unidos.

Los mejores años de Children of Bodom

Aunque pronto comenzaron a etiquetarlos como una banda de Death Metal Melódico, Power Metal, e incluso Heavy Metal, Children of Bodom siempre se han considerado como una banda de Metal. Las etiquetas en realidad era lo de menos, lo realmente destacable es que comenzaron a ser un referente de la escena underground.

Poco tiempo después publican un Ep y DVD al que llamaron Trashed, Lost & Strungout, en el que encontramos, además del Ep, ocho nuevos temas junto a un vídeo en el que la banda recorre diferentes puntos de la geografía de Helsinki, el local de ensayo de la banda, y algunos otros sitios que son de cierta importancia para ellos.

El disco Are You Dead Yet? llegó en 2005, y en él se aprecia la evolución de Children of Bodom y su sonido. Este trabajo es menos melódico que los que habían publicado hasta el momento, y en él encontramos nuevos elementos sonoros que hasta entonces no habíamos encontrado en la banda.

Y no sólo eso, en este disco encontraréis además una versión del tema Oops!… I Did It Again de Brithney Spears. Seguro que os pica la curiosidad de saber cómo suena este tema, y, por su puesto, aquí os lo dejamos para que saquéis vuestras propias conclusiones:

Children Of Bodom - Oops I Did It Again!

Tras este disco, en 2006 Children of Bodom publican un nuevo DVD, Chaos Ridden Years – Stockholm Knockout Live, un material fantástico si sois superfans de la banda. En él encontraréis, además del concierto en directo, un documental en el que podrás conocer toda la historia de la banda, fotos vídeos…

Un año después publican Blooddrunk, un disco en el que Children of Bodom dan un paso más en su evolución sonora. Los temas de este trabajo, según declaraba el propio Alexi, son más rápidos y más «trasher» porque en la época en la que compuso estas canciones (Alexi) estaba muy agresivo.

Últimos trabajos y disolución de la banda

Casi terminando la primera década del aquel año, Children of Bodom deciden sacar un recopilatorio llamado Skeletons in the closet (2009), donde se incluyen versiones de otras bandas como Iron Maiden, Selpultura, Scorpions, Alice Cooper, Anthrax, etc, etc.

Pero la banda no paró y siguió lanzando nuevos éxitos, como los incluidos en sus siguientes trabajos. Relentless Reckless Forever llegó en 2011, y con él hicieron una extensa gira. Al año siguiente publican el primer recopilatorio de sus grandes éxitos hasta ese momento en un disco llamado Holiday at Lake Bodom.

En 2013 publican Halo of Blood, que obtuvo muy buenas críticas por ser uno de los discos que más se aproxima al sonido de los primeros Children of Bodom. Tras la salida de este trabajo, la banda publicó en sus redes sociales un comunicado en el que anunciaban la salida de Roope Latvala de la formación. Éste fue sustituido temporalmente por Antti Wirman (hermano del teclista de la banda).

Ya os avisamos que habría más cambios en la formación… Pero como siempre hicieron, siguieron adelante, y en 2015 publicaron I Worship Chaos. Este disco es el primero en el que la formación de Children of Bodom cuenta con cuatro componentes en lugar de cinco, tras la salida de Latvala, y fue el propio Alexi Laiho el que grabó las guitarras en este disco.

children of bodom

El último trabajo publicado por la banda fue Hexter en el 2017. Tras la salida de este disco en el 2019, la banda anunciaba un último concierto y posteriormente la disolución definitiva de Children of Bodom.

Alexi Laiho siguió su camino en la música, y poco tiempo después de la disolución de Children of Bodom y junto a Daniel Freyberg, fundan una nueva banda Bodom After Midnight, en la que era el guitarrista principal y vocalista.

Los 5 mejores temas de Children of Bodom

Ha llegado el momento de subir el volumen de los altavoces porque vamos a escuchar los 5 mejores temazos de Children of Bodom.

El primer temazo que os traemos es Downfall del disco Hatebreeder. Para los seguidores de la banda, éste es uno de los mejores discos de toda su discografía, y este tema tan cañero es uno de los que lo componen. Un tema rápido con riffs muy cañeros, que nos da una muestra del poderoso Metal finlandés de Childrem of Bodom.

CHILDREN OF BODOM - Downfall (OFFICIAL VIDEO)

Angels Don´t Kill es otro de los temazos de la banda, y lo podréis encontrar en el disco Hate Crew Deathroll. Este tema es un poco más pausado que el que hemos escuchado anteriormente, pero no por ello deja de tener ese «power» tan característico de Childrem of Bodom.

La canción comienza con la voz de Alexi susurrando una frase del conocido largometraje American Psyco, y era una de las favoritas de la banda en los conciertos. Aquí os dejamos este tema en directo durante un concierto que la banda dio en el año 2011.

Children Of Bodom - Angels Dont Kill ( Live At Wacken 2011)

Otro de los temazos que no pueden faltar en esta lista es el tema In Your Face, incluido en el disco Are You Dead Yet?, un disco que según declaraba el propio Alexi, marcó un antes y un después en la trayectoria musical de la banda.

A pesar de la evolución del sonido de la banda, este tema tiene esos potentes y pesados riffs de guitarras, una batería que va a toda pastilla y, cómo no, un teclado que va acompañando al resto de intrumentos y que a veces parece sonar como una guitarra más.

Children Of Bodom - In Your Face

Del mismo disco, Are You Dead Yet?, también tenía que aparecer en esta lista la canción que da título a este disco, Are You Dead Yet?. Ésta fue escogida como segundo single del disco, suele estar entre las favoritas de los fans de la banda, y está considerada como uno de los mejores temas de este disco.

A pesar de que este trabajo es menos oscuro que los anteriores, insistimos en que Childrem of Bodom seguían teniendo la esencia sonora de sus comienzos, y prueba de ello es este tema en el que la banda muestra su cara más agresiva. Nos encantan los riffs y el doble bombo de la batería echando humo en el estribillo!!

Children Of Bodom - Are You Dead Yet?

Y por último, y no por ello menos importante, hemos incluido en esta lista el tema Halo of Blood que da título al disco del mismo nombre. Un tema cargado de Death Metal a lo «old school», y uno de los mejores temas de este trabajo.

Halo of Blood fue para muchos un disco en el que Children of Bodom volvieron a sus orígenes, y con este tema está más que claro que así fue. Un tema veloz en el que la batería vuela, y en el que a mitad de la canción escuchamos un duelo increíble de guitarras.

CHILDREN OF BODOM - Halo of Blood (OFFICIAL TRACK)

¿Qué os han parecido estos cinco temazos? Alguno de ellos seguro que está entre vuestros favoritos. Siempre podremos escuchar el material que nos han dejado Childrem of Bodom.

Ya es casualidad que mientras preparábamos este artículo nos llegara la triste noticia del fallecimiento de Alexi Laiho… una gran pérdida para la música y el Metal. Rest in Power, Alexi.

Como ya os comentábamos al principio, Alexi estaba trabajando con nuevo material, y es posible que en un futuro no muy lejano podamos escucharlo de manera póstuma.

Mientras llega o no ese momento, podéis estar al tanto de las novedades que se vayan publicando en las redes sociales de la banda de Alexi, Bodom After Midnight o bien de Children of Bodom.

Facebook Children of Bodom
YouTube Children of Bodom
Facebook Alexi Laiho
Facebook Bodom After Midnight

Deja tu opinión!

dos + dieciseis =