Rise Against, sus 7 mejores canciones

Preparaos para disfrutar de una de las bandas más cañeras de Punk y Hardcore melódico de la primera década del año 2000: los estadounidentes Rise Against!

Los Rise Against (no los confundáis con los también muy grandes Rage Against The Machine), son de Chicago (EE.UU.) y llegaron pegando muy fuerte con su hardcore melódico, conviertiéndose en los grandes favoritos de la escena underground.

Si algunos de los que están leyendo estas líneas no los conoce, o no los ha escuchado, os recomendamos seguir leyendo. Si por el contrario ya los conocéis, disfrutad de la lectura y decidnos qué os parecen las 7 mejores canciones que hemos seleccionado para vosotros.

Quizás también te interese leer:
The Offspring, sus 5 mejores canciones
La verdad sobre el Grunge y sus grupos
Incubus y los videos que pasaron a la Historia

Rise Against, pasado y presente

rise against

El éxito de los noventa de las bandas de Punk Rock, como por ejemplo Offspring o NOFX, influyó en otras muchas bandas que surgieron unos años después. El hardcore y el hardcore melódico comenzaron a apoderarse de la escena musical, y como resultado surgieron bandas a lo largo y ancho de todo el planeta.

Rise Against aparecen en escena en el año 99, pero es a partir de la publicación de sus dos primeros discos, The Unraveling (su disco debut publicado en 2001) y Revolutions per Minute (2003), cuando empiezan a pegar fuerte.

La banda comenzó pronto con los cambios de formación, pero nada que no haya pasado en otras bandas. El primer batería de Rise Against, Toni Tintari, estuvo en la formación tan sólo un año, del 99 al 2000. Es entonces cuando entró a formar parte de la banda Brandon Barnes, actual batería.

También han formado parte de Rise Against los guitarristas Dan Wleklinski, Chris Chasse, Todd Mohney y Kevin White. En 2007 el guitarrista Zach Blair se unió a la formación y permanece en ella desde entonces.

La banda nos ha dado grandes discos y canciones, y cuentan con una larga y éxitosa lista de hits. De los discos mejor valorados tenemos, por ejemplo, The Sufferer & the Witness, Appeal to Reason, Siren Song of the Counter Culture y Endgame, aunque no quiere decir que los demás no sean buenos.

El último trabajo publicado de Rise Against, Wolves, se publicó en el 2017, pero no os preocupéis, fans y seguidores de la banda, de momento siguen en activo. Al menos podemos seguir disfrutando de sus directos, aunque no sabemos cuándo vendrán a visitarnos a nuestro país.

Nos preguntamos cuándo podremos escuchar nuevo material de la banda, ¿vosotros no? Habrá que esperar y estar al tanto de las novedades de Rise Against, así que mientras eso ocurre, disfrutemos de 7 temazos que hemos seleccionado para vosotros.

Rise Against, sus 7 mejores canciones

Prayer Of The Refugee

Qué melodía! Qué subidón cuando empieza la parte cañera! No me digáis que este tema no es de los mejores de Rise Against. Éste y otros temazos podréis encontrarlo en The Sufferer & the Witness, publicado por la banda en el 2006.

Esta canción es una de las 7 elegidas porque nos gustan mucho esos cambios de ritmos, por las incríbles melodías, esas guitarras cañeras, y unos coros que nos encanta cantar.

Todo ello perfecto para acompañar una letra con una gran y crítico mensaje, que nos habla sobre la explotación del ser humano. Si le das al vídeo, entenderás mejor la canción. Dale caña!

Rise Against - Prayer Of The Refugee (Official Music Video)

Give it all

Os animáis a hacer pogo punki en un vagón de metro? Seguro que a muchos fans les hubiera encantado rodar este vídeo. En este tema, perteneciente a su disco Siren Song of the Counter Culture, la banda deja un poco de lado el hardcore melódico para meter un poco de punk, con esas guitarras y la voz desgarrada de su vocalista.

Rise Against, como en otras muchas de sus canciones, muestran que son unos grandes defensores de los derechos humanos, de la naturaleza y de los animales. En este caso, os dejamos sacar vuestras propias conclusiones, y si queréis, dejadnos en los comentarios vuestras interpretaciones.

Rise Against - Give It All (Official Video)

Collapse (Post-Amerika)

En este tema tenemos ritmos muy punks, con una melodía muy pegadiza y un estribillo que entra solo. Los ritmos de baterías y las guitarras nos invitan a no quedarnos quietos.

La letra de este tema es un llamamiento claro para cambiar de actitud ante el cambio climático, que es cada vez más evidente. Una crítica global a un mundo que es demasiado orgulloso.

El disco al que pertenece esta canción es Appeal to Reason, el disco debut que sacaron Rise Against en el 2008. En esta ocasión, os dejamos un vídeo de este tema en directo de un concierto que la banda dio en Boston, para que también podáis verlos en plena acción. Podréis ver además el ambietazo que hay entre el público.

[HD]Rise Against - Collapse (Post-Amerika) - (Live House of Blues, Boston)

Satellite

El comienzo de este tema, tal y como nos tienen acostumbrados los Rise Agaisnt, nos indica que algo gordo se está preparando. En cuanto que entra la guitarra, un ritmo que creías que iba a ser lento te abofetea en toda la cara.

Es un auténtico despliegue de energía con un ritmo acelerado, que podemos también encontrar en otros temas del disco Endgame del 2011, al que pertenece este tema, Satellite. Y por eso este tema no podía faltar en la lista.

Para que lo escuchéis, hemos elegido este videoclip de la banda en el que encontraréis un popurri de imágenes que va a gustar mucho a todos los fans y seguidores de la banda. Cómo trabaja esta banda, y qué bien se lo pasan (ellos y el público)!

Rise Against - Satellite (Official Music Video)

Make It Stop (September’s Children)

Este tema también pertenece a Endgame, y en él la banda trata el acoso escolar y las consecuencias hasta las que puede llegar el no actuar a tiempo. Un tema que, por desgracia, está a la orden del día y que sufren muchos escolares.

Otro tema más de crítica y reivindicación que los Rise Against saben muy bien llevar a su terreno, con esas melodías pegadizas y ritmos enérgicos. Otra canción más que añadimos a nuestra lista!

Rise Against - Make It Stop (September's Children)

The Violence

En su último trabajo hasta la fecha, Wolves, es donde encontramos esta canción. Con un ritmo a medio tiempo, que está más cerca del rockpunk que del Punk y el Hardcore, el tema en sí es redondo, como todo lo que hacen Rise Against.

Cuentan con las bases del sonido de la banda, melodías que entran muy bien, y ese estribillo pegadizo, además de los riffs de guitarras más cañeros.

Y, ¿adivináis de qué puede ir este tema en concreto? Efectivamente, sobre la violencia y de su existencia en multitud de formas: contra el ser humano, contra la naturaleza, contra los derechos, etc. Venga, os dejamos el tema en directo, que siempre gusta más.

Rise Against - The Violence (Official Audio)

Injection

Queremos terminar este repaso a los 7 mejores temas de Rise Against con Injection, perteneciente a su álbum The Sufferer & the Witness.

En comparación a los discos más recientes, podéis apreciar que esta canción es más Punk que otras canciones de discos porsteriores. Este tema, junto a Chamber The Cartridge, son, según las críticas, las dos mejores canciones de este disco.

Y como los directos de Rise Against nos gustan mucho, para que lo disfrutéis vosotros también, os dejamos otro vídeo más de ellos dándolo todo.

Rise Against - Injection (Official Video)

Ni que decir tiene que Rise Against son un grupazo, y que han conseguido su éxito porque hacen muy buenos trabajos y canciones increíbles. Han ido evolucionando y buscando su propio equilibrio, y, aunque el sonido de sus últimos discos no es tan potente y cañero como el de los primeros, siguen sumando fans por todo el mundo.

Esperamos que no tarden mucho en sacar nuevas canciones, estamos deseando escucharlas. Mientras tanto, estaremos pendiendes de todas sus novedades.

Más información sobre Rise Against en los siguientes enlaces:
Facebook
Website
Tumblr
YouTube

Deja tu opinión!

dieciseis + 17 =