Sepultura y sus 5 temas más cañeros

La escena del Metal mundial no hubiera sido lo mismo hoy en día sin Sepultura. La banda brasileña ha sido una de las más influyentes del Thrash Metal y Death Metal.

Sepultura llevan más de 35 años en la escena musical, y han sido y son actualmente una de las bandas más veneradas en todo el mundo por los seguidores del Metal, y el Thrash Metal en particular. Fueron los pioneros dentro de este estilo desde que lanzaran su álbum debut Morbid Visions en el año 86.

A pesar del paso del tiempo y los cambios que ha sufrido la formación, siguen actualmente en activo, y este año 2020 han sacado a la luz su último trabajo al que han llamado Quadra.

Es impresionante cómo Sepultura se han mantenido durante todos estos años como un icono mundial del Metal, y no es para menos. Cuentan con una extensa discografía y grandes temas que han sido para los metaleros auténticos himnos.

Si os gusta Sepultura y sois auténticos metaleros, no os podéis perder las siguientes líneas en las que veremos sus comienzos, quiénes formaron la banda, quiénes son actualmente sus componentes, y, por supuesto, 5 trayazos sonoros para disfrutar.

Quizás también te interese leer:
Manowar, toda su discografía y mejores temas
Parkway Drive y el Metalcore de Australia
Apocalyptica y sus mejores covers

Sepultura, iconos del Metal

sepultura

Para saber los orígenes de la banda debemos remontarnos a los maravillosos años 80. Fueron dos hermanos, Max Cavalera e Igor Cavalera, los que fundaron la banda allá por el año 84. Max era el guitarrista, e Igor tomó las riendas en la batería junto al bajista Paulo Jr. y el vocalista Wagner Lamounier.

Cuando su cantante decidió marcharse para formar su propia banda, Max pasó a ser el vocalista, y entró a la formación un nuevo guitarrista, Jairo Guedz.

Sepultura, durante estos primeros años, estuvieron tocando por algunos festivales y salas de conciertos de su país. Eran muy conocidos en Brasil gracias a su trabajo Morbid Visions, pero tenían cierta rivalidad con la banda que formó su ex-cantante. Había muy malos rollos entre Lamounier y Max, y entre ellos se dijeron de todo…

Un tiempo después, Jairo decide abandonar Sepultura y es sustituído por Andreas Kisser, quien dio un nuevo aire sonoro a la banda. A pesar de que la banda ya había grabado algunos Eps, fue con esta nueva formación con la que grabaron el que sería su primer trabajo profesional: Schizophrenia.

Con este trabajo muy pronto comenzaron a ser conocidos en Estados Unidos y Europa, donde cosecharon muy buenas críticas. Sepultura comenzaba su expansión metalera por el mundo.

Después llegó su trabajo Beneath the Remains, con el que realizaron su primera gira mundial y se posicionaron como una de las bandas de Death Metal más famosas del momento.

Posteriormente llegaron sus trabajos Arise (1990) y Chaos A.D (1993). Con ambos discos la banda siguió recogiendo muy buenas críticas por todo el mundo, y compartieron escenario con otras grandes bandas del momento como Alice in Chains y Ozzy Osborne entre otras.

A estos trabajos le siguió el álbum Roots (1996), en el que contaron con grandes colaboraciones como Mike Patton, Jonathan Davis o Carlinhos Brown entre otros muchos. Pero durante este periodo sucedieron algunas desgracias que hicieron que la formación cambiara.

Justo antes de una actuación, Max recibió la terrible noticia del fallecimiento de su hijastro. Después de la tragedia, regresó a la banda, pero su estancia en ella no duró demasiado. Se rumoreaba que había ciertas diferencias entre él y su hermano Igor, y un tiempo después abandonó la banda y formó Soulfly.

sepultura
Max Cavalera e Igor Cavalera

Los seguidores de Sepultura se temían lo peor, y pensaban que la banda se separaría definitivamente, pero nada más lejos de la realidad. Tras fichar como cantante al estadounidense Derrick Green, sacaron dos nuevos trabajos: Against (1998) y Nation (2001).

Aunque no obtuvieron el éxito esperado, Sepultura no se rindió y aprovecharon para tocar en algunos países donde el Metal aún no había llegado con todo su poder.

Tras este periodo llegó el disco Dante XXI, un disco conceptual basado en La Divina Comedia. Por aquel entonces corrían rumores de la vuelta de Max a la banda, y que las diferencias con su hermano se habían solventado. Pero no fue así, Max no volvió, y lo que es aún pero, Igor terminó por abandonar la banda.

Adiós a los miembros fundadores de Sepultura! Pero esto no hizo que la banda se disolviera, todo lo contrario, siguieron adelante y ficharon como nuevo batería a Jean Dolabella, y en el 2009 sacaron un nuevo disco conceptual, A-Lex, basado en La Naranja Mecánica.

A éste le siguieron nuevos trabajos como Kairos (2011) y The Mediator Between Head and Hands Must Be the Heart (2013). ¿No os parece largo el título de este último? En fin, cosas de la banda.

Sepultura, a pesar de las críticas y malos rollos por parte de Max a sus excompañeros, han seguido adelante trabajando en nuevos temas, y publicaron Machine Messiah en 2016, y Quadra en 2020.

Los componentes actuales de Sepultura, Andreas Kisser, Eloy Casagrande, Paulo Jr. y Derrick Green, han seguido trabajando haciendo oídos sordos a las palabras y críticas de Max, demostrando así que aún nos queda mucho de Sepultura por disfrutar.

Los 5 temas más cañeros de Sepultura

Cómo nos gusta meternos en berenjenales! De nuevo nos metemos en la difícil tarea de escoger los 5 temas más cañeros de la banda. Podréis estar o no de acuerdo, de eso se trata, pero hemos decidido finalmente incluir los siguientes.

Comenzamos con uno de los himnos de la banda, su tema Territory, perteneciente a su disco Chaos A.D., cargado de potentes riffs de guitarras y la voz brutal de Max Cavalera. Hoy en día siguen tocando este tema en directo, y es uno de los temas más conocidos de Sepultura.

Sepultura - Territory [OFFICIAL VIDEO]

En segundo lugar nos hemos decantado por uno de los temas incluídos en su disco Roots, Roots Bloody Roots. Un tema potente en el que encontramos la brutalidad a la que la banda nos tiene acostumbrados, pero también algunos elementos tribales brasileños como sección rítmica.

Este tema también está interpretado por Max Cavalera, aunque en este tema se puede apreciar algo más de versatilidad en su voz, aunque no faltan los gruñidos que le caracterizan.

Sepultura - Roots Bloody Roots [OFFICIAL VIDEO]

El tercer tema más cañero de la banda (para nosotros) es de su disco Beneath The Remains. El tema en concreto elegido en esta ocasión es Inner Self, en el que están presentes esos potentes riffs de guitarra, y en el que podéis imaginaros a vosotros mismos tocando la batería con ese doble bombo impresionante

Este tema es considerado como uno de los más representativos de la banda de su primer periodo. Soltaros la melena y disfrutad de este tema!

Sepultura - Inner Self [OFFICIAL VIDEO]

Para continuar con esta tralla, nos hemos decantado por el tema Dead Embryonic Cells de su disco Arise. Un tema en el que sigue estando presente la velocidad, la agresividad de las voces guturales, y los espectaculares riffs de guitarras.

Además de este tema, merece la pena escuchar el disco entero. Ha sido complicado destacar un tema de este disco, podríamos haber elegido cualquiera de los que incluyen en él.

Sepultura - Dead Embryonic Cells [OFFICIAL VIDEO]

Por útlimo, y para destacar un tema más actual de la banda sin Max Cavalera al frente, hemos decidido cerrar este top 5 de los temas más cañeros de Sepultura con una de las canciones pertenecientes a su último trabajo, Quadra. Así podréis apreciar también cómo ha evolucionado la banda desde sus comienzos, y escuchar a su actual cantante, Derrick Green.

Aquí os dejamos Last Time, uno de los temas incluídos en este nuevo trabajo en el que podréis escuchar las guturales voces de Derrick Green, que, como comprobaréis, no tiene nada que envidiar a su ex cantante y fundador. Ahí lo lleváis!

SEPULTURA - Last Time (OFFICIAL LYRIC VIDEO)

La evolución de la banda se aprecia notablemente, pero mantienen la esencia Thrash Metal y Death Metal de los primeras etapas de la banda. A pesar de las críticas de Max Cavalera, Sepultura ha demostrado que siguen siendo una de las bandas más relevantes e influyentes del Metal.

Sepultura siguen en activo, y seguramente así será por mucho tiempo, pues han demostrado que están en plena forma. Si queréis saber más acerca de la banda, sus próximos conciertos y todas las novedades, podéis visitar sus redes para estar al tanto de todo: Website, Facebook, Twitter, YouTube.

Deja tu opinión!

1 + 18 =