Claves para planificar una gira de conciertos

gira de conciertos

Una gira de conciertos parece fácil de programar y llevar a cabo. Estábamos deseando dar conciertos por todas partes, pero como a muchas bandas, al principio no sabíamos muy bien por dónde empezar. Nosotros como grupo, nos gusta hacer canciones para tocarlas en directo, porque es como mejor disfrutamos tanto nonosotros como el público. Pero cuando nos sentamos a hablar del tema y a planificarlo realmente nos dimos cuenta de que estábamos muy verdes y no teníamos ni idea de cómo se monta una gira de conciertos.

A través de la experiencia, y equivocarnos y empezar de nuevo y volver a equivocarnos y otra vez a empezar; hemos aprendido muchas cosas que quizás pueda ayudaros como grupo de música. Sólo necesitáis como único requisito que tengáis seguidores en las redes sociales y/o visitas en vuestro blog, ya que nos enfocaremos en los fans para sacar el mayor partido de vuestra gira.

Una gira de conciertos no es dar un concierto un fin de semana en una ciudad y dentro de dos o tres semanas otro en una ciudad difernte. Para nosotros una gira de conciertos es cargar la furgo, llegar, tocar, recoger, dormir, levantarse, carretera, llegar al nuevo destino y vuelta a empezar. Así durante varios días seguidos, en ciudades diferentes. Es agotador, pero nos encanta! La gira más larga que hemos hecho duró tres semanas y de ellas, sólo descansamos 4 días.

Aún no nos hemos convertido en la banda perfecta, pero seguimos trabajando cada día para mejorar. Hemos aprendido mucho compartiendo escenario con otras bandas y también hemos cometido errores, pero todo eso nos ha ayudado a evolucionar y planificar mejor nuestra gira de conciertos.

Antes de empezar a meternos de lleno en la gira de cociertos, lo primero que hacemos es  una buena lista de contactos de los sitios y salas a los que queremos ir. Para nosotros lo más importante es tocar en aquellos sitios que sabemos que vamos a llevar a mucha gente, así que lo principal es cerrar conciertos en las salas de las ciudades donde tengamos más seguidores.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!
No Comments

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =